QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brotes blancos
Respuestas: 21    Visitas: 1468
#1
Muy buenas a tod@s.

Aquí creo este post para pediros una ayudita... 
De unos días para otros los brotes nuevos de varias plantas de mi acuario (hygrophila difformis, ambulia, musgo de java, montecarlo, hygrophila corymbosa, cryptocoryne crispatula, incluso la lagenandra) se han vuelto blancos y rojos en la parte exterior (sobre todo en la punta).
3 semanas después las plantas están bloqueadas y han paralizado por completo su crecimiento, la única que empieza a sacar brotes nuevos y verdes es  la montecarlo, y parece que el musgo de java también empieza a sacar algún brote verde.

La única variación ha sido aditar 2 ml / día de Propel en lugar de 1 ml / día, y el cambio de subir el Kh del agua del grifo con Carbonate Pro de Grotech en lugar de con bicarbonato sódico.

A ver si alguien me puede dar alguna idea, porque jamás me había pasado algo así, estoy un poco perdido, la verdad. Como siempre os dejo unas fotitos para que podáis ver mejor lo que me está pasando en el acuario.

Muchas gracias de antemano!!!!

[Imagen: Ig877Db.jpg][Imagen: Rx6hXt9.jpg][Imagen: 49ABGKT.jpg][Imagen: t44eZTj.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1uMD8J0.jpg][/font]
#2
Hola,
La verdad es qué raro, es blanco nuclear no?
Necesitamos ficha para poder valorar por favor Smile
Ánimo!
#3
Hola Unay,

Pues es hasta un tono medio transparente, hasta podría pensar que es falta de hierro, solo que al haber aumentado al doble la dosis normal diaria es algo que no me tiene sentido...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

Ahí está la ficha de mi acuario, adito unos 5 ppm de postasio semana sí semana no, y solamente he cambiado la pauta del hierro (eso antes de que se me bloqueasen las plantas, desde entonces he vuelto a 1 ml/ diario de propel, y el tema del carbonate pro para subir el kh en las entradas nuevas de agua del grifo (que el agua de red aquí tiene un kh bajísimo).

Por cierto, no me deja editar el post de la ficha de mi acuario, la quería actualizar un poquillo y no he visto en dónde se puede editar el post... o lo mismo no se puede porque ya es muy antiguo...
#4
La ficha es de 2019, a ver si haces una nueva y de paso fotos generales del acuario.
#5
Pues la verdad es que no he cambiado nada en cuanto a equipamiento y a mantenimiento desde la última actualización de la ficha... Solamente lo que he comentado en el principio de este post, pero hace cosa de un mes o así, y no son cambios grandes.

Para lo de las nuevas fotos... casi me espero a recuperar un poquito las plantas... jejeje  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#6
Enséñanos foto general, no será para presumir, pero aquí no venimos a eso Undecided
#7
Opino igual, pon unas fotos generales para hacernos una idea. Tal vez el aspecto de otras plantas puedan indicar que le pasa a esa, si es que le pasa algo. Necesitamos saber los cambios de agua, valores del agua, temperatura, abonado...todo lo que puedas, y no solo en la ficha sino aquí, que esto puede ayudar a más gente y no todos van a ir a mirar tu ficha

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Es complejo, pero hierro no puede ser porque estás metiendo mucho mucho Propel. Tienes mediciones recientes? Sé que lo has ido poniendo pero no me queda del todo clara la rutina de abonado que estás siguiendo.
#9
Hacen falta las fotos generales antes de que se solucione todo, sino ya no tiene sentido.

A ver, aunque se abone más hierro podría verse bloqueado por el carbonato, además de que se está abonando muy poco potasio que es sinergico con el Fe.......de hecho se pueden ver algunas hojas de helecho con las puntas con clorosis.

Me tiro a la piscina a lo loco.......pero igual andan los tiros por ahi.......o no  -pardon.gif

Perdón....bloqueo por calcio
#10
Me quedo aquí para aprender y ver la evolución!
#11
Bueno... a ver... me pongo manos a la obra...
Niveles de abonos: Nitrato 5, Fosfato 0.5, 1 ml de propel diario (desde que me quedé sin test de hierro no lo he vuelto a medir, además es difícil medir el hierro por que desaparece rápido del agua, pero para tener 0.15 mg/l tenía que aditar 1 ml diario). Kh de entre 4-4.5, co2, y nada más... esas son mis rutinas, si se me olvida algo me lo recordáis y os comento más datos.
Ahora vamos con las fotos:
[Imagen: gNaGtHY.jpg]
[Imagen: C35QO6u.jpg]
[Imagen: 5tmYdCp.jpg]
[Imagen: FpPXNU6.jpg]
[Imagen: E8IF9F2.jpg]

Y aquí os pongo más fotos con algunos comentarios:

Aquí la parte superior de una de las hojas que en la base están blancas, se puede ver ese color rojizo antes de irse paulatinamente convirtiendo en blanco
[Imagen: ez3xbqy.jpg]

La montecarlo empezando a rebrotar un poco (pueden verse los brotes anteriores como "quemados" antes estaban cono más blancos)
[Imagen: lybH0gI.jpg]

La ambulia echa polvo
[Imagen: wlYHc1Y.jpg]

En esta se pueden apreciar los brotes de la hygrophila difformis, empezó a brotar muchísimo y ahí se quedaron los brotes, no consiguieron crecer, además de ser de aspecto blanquecino
[Imagen: q1v0rDR.jpg]
#12
Pero los brotes salen claros y después pillan su color natural o quedan así.

A primera vista veo algunas hojas con ligerisimo déficit de K nada importante, pero todo lo demás no lo veo mal
#13
Los brotes se quedan así... en este estado deben llevar ya como un mes, o sea... tienen un bloqueo de caballo, menos la montecarlo que es más dura... y lleva unos días empezando a reaccionar, pero el resto están tal cual.
#14
Pues lo único que se me ocurre es que vuelvas al bicarbonato una temporada y observa los brotes que salgan a ver ...............
#15
Yo no sé nada en este tema pero en este enlace viene un resumen bastante completo que a lo mejor te puede dar alguna pista.
https://pezverde.es/tienda/content/8-car...de-acuario

Pero hay muchos excesos/carencias que comparten síntomas así que igual tienes que ir haciendo ensayo-error como te dicen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: