QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brotes blancos
Respuestas: 21    Visitas: 1469
#16
Estoy mirando:
Ese producto de GroTech es de marino. Quizá no sea el más adecuado…
#17
Es que es lo que decía anteriormente.....quizás el calcio bloquea el Fe, por eso igual volviendo al bicarbonato se soluciona
#18
Según tengo entendido:

Cita:Aumento de Ca, Mn, Cu y Zn reduce la disponibilidad de Fe
#19
Gracias a todos.

Pues voy a volver al bicarbonato, y os contaré a ver qué pasa...
Sé que el Carbonate Pro es un producto de marino, pero se usa para subir el kh, o sea... e incluso en la tienda me dijeron que se usa para plantados de agua dulce. 
Hice el cambio porque el bicarbonato sódico no le aporta nada a un acuario de agua dulce, y el producto que tiene seachem para subir el kh también está basado en bicarbonato sódico. Este de Grotech no pone en qué componentes está basado.

De todos modos me comentáis del calcio... pero no estoy aditando calcio, lo que adito es el grotech (en cantidades de 5 mg por 10 litros de agua) para subir el kh del agua de red, que aquí es muy bajo.
#20
Bicarbonato potásico, no sódico ojo...
#21
¿Pero que lleva el Carbonate pro? ¿Es carbonato cálcico, potásico o sodico?
#22
Pues os comento... yo he estado subiendo el kH hasta ahora con bicarbonato sódico, porque no he podido encontrar bicarbonato potásico, y las plantas no han tenido problema aparente (la cantidad que entra al acuario de sodio es pequeña, porque necesito 0,5 gr de bicarbonato por 10 litros para llegar al kH que quiero, y cambio 30 litros semanales).
El Carbonate pro no sé lo que lleva exactamente, investigué y pregunté en la tienda, pero no encontré nada y en el producto tampoco pone nada. Yo me huelo que debe estar basado en bicarbonato sódico, pero no tengo la seguridad...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: