QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botella CO2 en terraza
Respuestas: 37    Visitas: 2027
#31
(08-07-2023, 09:28 AM)flamencobos escribió: Aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...#pid485307 se habla de lo del CO2 en una habitación y tal. A mi parecer, muy chica y hermética tiene que ser una habitación para que una fuga de la bombona de CO2 entrañe peligro de hipoxia. Échale un vistazo, hay explicaciones muy interesante

Que hilo tan interesante gracias. Y es verdad como dices y comentan en el hilo que el riesgo es poco, el debate es si es mayor o menos que ponerlo fuera y la verdad que incluso después de leer eso, el riesgo de que el co2 se escape que al ser más pesado que el aire concentre mucho en la zona baja de la habitación y sea peligroso para animales o los más pequeños, creo que sigue superando al dejar la botella fuera y que estalle, que cuanto más leo más improbable lo veo.
#32
En el exterior se van a fastidiar antes las gomas, mangueras y juntas que la botella.....se van a secar, agrietar y romper en menos de un año seguramente, a menos que las lubriques con spray de silicona o vaselina.

Y lo que pueda pasar es que se suelte la manguera y pierdas todo el CO2, no va a explotar nada.
#33
(08-07-2023, 03:35 PM)Robertolga escribió: En el exterior se van a fastidiar antes las gomas, mangueras y juntas que la botella.....se van a secar, agrietar y romper en menos de un año seguramente, a menos que las lubriques con spray de silicona o vaselina.

Y lo que pueda pasar es que se suelte la manguera y pierdas todo el CO2, no va a explotar nada.

Las gomas de momento aguantan bien, comente antes que tengo el aireador ya fuera y los tubos llevan más de 3 años y de momento sin síntomas aparentes de daños (y le hago cero lubricación, pero están medio cubiertos).
#34
Retomo el tema con el resultado después de consultar a los expertos del sector. Y es que tanto Carburos Metalicos como Moligas (donde finalmente compré el co2 gracias al hilo que hay en el foro sobre ellos)… afirman ambos que dejarlo en la terraza no entraña ningún peligro, es más me han dicho que aunque les de el sol a la botella no sería tampoco problema (imagino que como el caso que vimos del butano en las gasolineras almacenados al sol).

Moligas hoy ha traído la botella de 8kg y la hemos dejado en su sitio, mañana os subo una foto para que veáis que aunque ellos han quitado peso, yo aún lo he protegido lo que he podido.

Espero que ayude a alguien más y al menos nos hará a todos cambiar la forma en que vemos el peligro de estas botellas.

Saludos
#35
Como ya comenté anteriormente, y luego han mostrado su experiencia otros compañeros, el mayor riesgo son las fugas por dilatación y debilitación de algunos elementos sensibles como válvulas, manoreductor, etc.
Ya nos enseñarás y nos dirás cuanto te dura la botella, pesala al llegar y luego al mes, a ver cuanto baja.
#36
(19-07-2023, 02:03 PM)Hergopez escribió: Como ya comenté anteriormente, y luego han mostrado su experiencia otros compañeros, el mayor riesgo son las fugas por dilatación y debilitación de algunos elementos sensibles como válvulas, manoreductor, etc.
Ya nos enseñarás y nos dirás cuanto te dura la botella, pesala al llegar y luego al mes, a ver cuanto baja.

Haré la prueba y os voy diciendo aunque no creo que en los primeros meses con todo nuevo se vayan notando esas pérdidas. De todas formas el ponerlo fuera me hizo poder comprar la botella de 8kg en vez de la de 2kg que valen tanto la botella como recargas lo mismo, por lo que comparativamente podría perder 6kg y me seguiría costando lo mismo jeje

Os dejo unas fotos de donde está que como os digo no es sol directo.

[Imagen: C8-B8-D4-F3-2123-4-DE8-BD56-75-C68450257-E.jpg]

[Imagen: 5728-BC10-E8-CF-40-AF-9-EB7-F247-B687-AF00.jpg]

(Jobar no sé que hago que no sé insertar las fotos con el móvil)
#37
Ya te he arreglado las fotos. Ahora sí.

Quizás esto te resulte más fácil para subir fotos:

- Usando Google Drive

- Usando imgur
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#38
(23-07-2023, 01:31 AM)Loreley escribió: Ya te he arreglado las fotos. Ahora sí.

Quizás esto te resulte más fácil para subir fotos:

- Usando Google Drive

- Usando imgur

Muchas gracias! A ver si la siguiente no me lío

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: