QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sistema co2 completo
Respuestas: 52    Visitas: 10001
#1
Hola estoy pensando en hacerme un acuario de 180l plantado,tapizado.leyendo en el foro y empapandome de informacion me dado cuenta que para lo que quiero me va hacer falta co2 completo por que tenia pensado en co2 casero pero claro no creo que balga para uno acuario de 180l,y tengo dudas de cual elejir que es lo mas completo y barato,que pueda recargar la botella supongo que es mas barato,y que alguien me ayude a elejir para no arepentirme despues de una mala eleccion,alguien que entienda del tema?gracias
#2
Buena idea Compi, lo bueno del CO2 "professional" es que te olvidas de toquetear por la noche la inyección del gas, cosa que con el casero a diario, quitas y pones vamos que solo tu haces las funciones de valvula solenoide jejeje.
Con 180L puedes hacerlo caseroo, lo único que tendrías que preparar mas botellas, vamos un engorro, el único problema es el desembolso al principio, pero vamos como todo en cualquier hobbie, yo te recomiendo que vayas a alguna tienda de extintores, y después conseguir manoreductor, valvula solenoide,cuenta burbujas, valvula antiretorno y luego decidirte si usar reactor o atomizador o bazooka.
Puedes ver gangas de algún compañero que quiera venderlo y te ahorras un pico, ánimo y si tienes que esperar un par de meses, pues lo esperas, no hay prisas, va!!
Saludos!!-good.gif
#3
Para ese acuario me planetaría meter un extintor de 5kg, te durará bastante y te ahorraras tener que recargar cada poco.

Por lo demas necesitas lo que te ha comentado SALVA.

saludos!!!
#4
Muchisimas gracias salva y jec,mas o menos de cuanto tiempo hablamos que puede durar un extintor 5kl?cuanto sele costar la recarga?

Me recomendais alguna pajina para comprarlo,nunca he comprado por internet y no se cual es mas de fiar
#5
Yo te puedo decir que una recarga de 500g me costaba 5€. Ahora tengo una botella de 2Kg desde hace 1 mes y sigue a tope (como es de esperar) inyectando 1b/s aproximadamente.

Saludos,
#6
Hola Fabre,

Yo tengo uno de 2kg para un 216l muy plantado. Se enciende unas 10h al día y siempre tengo el dropchecker en verde-amarillo, vamos que no escatimo. Pues de momento llevo 5 meses y pico. La verdad que me tiene mosqueado lo que dura, pero burbujea que da gusto con 2-3b/s.

Por tanto, para mí con 2kg tienes suficiente, pero si tienes espacio y no te importa pues adelante con más.
Un saludo
#7
Perdonar es que tengo muchas preguntas,despues de leer el post de abonado en acuario plantado escrito x jec me parece muy bueno todo m estoy enterando de muchas cosas,y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien me ara falta los test,habra algunos que supongo que sera tonteria comprarlos teniendo en cuenta que mi acuario va a ser muy plantado.es buena ide que me compre el maletin de JBL testlab,o me recomendais que me compre por separado los que m hacen falta?
#8
Ufff!!!! Yo es que compre por suelto y cuando hice los cálculos me salía mas rentable el maletín, y ya por la pijada de tener todo bien guardadito, y mas yo que solo uso los JBL,
Yo creo que puede que el de Fe, sobre y mira que es importante pero añadiendo lo que me recomendaron en su momento, este test no me indica nada vamos, todo depende de que acuario claro esta.
Yo te recomendaría:
PH,GH,KH, NO3 y PO4, y mas ahora que somos novatos, el NO2 para mi es una tontería, te lo digo, porque por mi parte si me enseñaron a ciclar el acuario 1 mes yo lo hacia a 2 o +, por lo que mas que Ciclado esta el acuario y no tengo que preocuparme en medir.
Saludos y pregunta todo lo que quieras, que para eso es el foro,va!!
Saludos compi!!-good.gif
#9
Yo uso extintor de 5 kg desde junio o julio a bastantes burbujas por segundo en el 310 litros, y habre gastado un 4% mas o menos
#10
Gracias dani y carlos,referente al espacio para la botella es segun el mueble,esta tarde voy a la tienda a eleguir el acuario con mueble,segun el espacio mirare haber el tamaño de la botella,pero si contra mas tiempo me dure mejor,jijiji estoy muy ilusionado con el proyecto ,Salva llegaste a comprarte el maletin?

Es que si realmente la mitad de los test no los voy a utilizar puede que me salga megor comprar el maletin JBL combiset ,aparte GH yPO4 ne no van incluidos
#11
Yo tengo una mesa bajita, 60cm y el extintor de 2kg cabe bien.
Yo lo compré por 63 euros con válvula de grifo, pero como aún no se acaba no sabría decirte lo que cobran por la recarga, por una de medio kilo me cobran 8 euros pero con recogida y entrega en casa. El manorreductor y demás material se puede pedir a co2art a buen precio, aunque son algo capullos si tienes alguna reclamación.
El combiset pedido en Alemania sale por 55 euros, gatos incluidos (avisa en mercadillo y puedes compartir el envío) pero hay que pedir aparte el test de po4, pero con el refill nos vale porque el maletín trae las tablas y el resto de material.
#12
Haz caso a Vairo, mas si quieres tener todo ordenado, que envidia me das, ir de compras mesa y acuario, si tienes alguna duda, postéalo y si tienes que ir otro día con las ideas claras mejor, ojo con los kit de acuarios,va?
El maletín no lo compre, me hice un apaño para guardar todos los test juntos!
Saludos!!-good.gif
#13
Mira Salva te voy a contar un mi historia,mi hermana tiene una tienda de mascotas en mi pueblo y estas navidades pasadas para reyes me aparecio con un regalo era un fluval chi 20L me gusto mucho y yo nunca habia tenido un acuario ni sabia nada sobre ellos,la cuestion es que m empape de informacion y dia a dia me van gustado cada vez mas, plante dos plantas en mi 20l anubia y microsurum,y cada vez mas he ido buscando informacion sobre plantas x que me gusto mucho,hasta que un dia vi los aquarios de takahsi amano y lo flipeeee mucho,queria tapizar mi fluval con cuba y alguna planta roja cambiarle el filtro x un eheim aquacompact 40 la iluminacion y co2 casero,al final me he dado cuenta de que m gusta mucho el tema y que en un acuario de 20l mis tres guppys no pueden estar y que siempre estoy pensando en tener un acuario ya. bueno llevo poco tiempo en la acuariofilia pero me encanta este mundillo,al final he decido comprarme un acuario en condiciones y paisajistico me gustan las plantas,ya que mi hermana tiene la tienda y me sale mas economico ya que ella m cobra lo que le cuesta a ella,he decidido no esta claro aun hasta que valla hoy en comprarme de un 140 a 180 L,he pensado en un Eheim Vivaline con mesa 180l y el filtro Eheim Professional 3 250,aun estoy en dudas x que cuando m decidi por esto no tenia en cuenta el gasto de sistema completo de co2
#14
Por mi parte pienso que te vas a quedar corto con ese filtro en un 180L.
Para ese precio que tiene ese filtro iría por el e-1501 de JBL le duplica tanto en capacidad de almacenar el material filtrante mas el rendimiento.
Busca por internet las características y nos comentas.

Primero vamos a mantener un acuario,mantener un plantado y luego vamos a ver al Sr.Takashi va?
Saludos -good.gif
#15
El que te he dicho mueve 950 L/H te parece poco para un 180L?he decidido eheim por que m dijeron que no hacia tanto ruido como los otros de JBL no se nada pero lo miro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: