QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sistema co2 completo
Respuestas: 52    Visitas: 9974
#16
Poco no Fabre, poquísimo, esos 950 L/h, la mitad es lo que mueve, es a pruebas con el filtro vacío, sin material filtrante ni nada por el estilo.
Cuando relleñas el filtro de canutillos,esponja etc.., de esos 950, se te queda en nada.
Recuerda que un filto tiene que mover el triple en una hora!!
Ya no solo es eso, el volumen cuanto mas mejor!! Más bacterias tendremos en nuestro filtro.
Mírate los puntos importantes de cómo mantener un acuario va!!
-good.gif
#17
Entonces tendria que mover 540L?
#18
Yo también creo que se queda muy justo, con algo sobre los 1200-1500 l /h estaríamos cubiertos, los fabricantes te pueden decir maravillas de sus productos y luego lo pagan los peces.
Una muy buena configuración se daría con un segundo filtro que complemente ese eheim y además te aporta flexibilidad respecto a su mantenimiento. Sin miedo con los jbl , en condiciones normales no deberían hacer ruido.
#19
Voy habrir otro post para comentar esto ok?y pondre las opciones que tengo con los acuarios y filtros,asi aqui seguire hablando de el co2 que tengo algunas dudas aun y no se mezclan los temas ok?
#20
Perfecto, es lo que corresponde.
Respecto al co2 si me abren a mi una tienda salgo con un kit de jbl con controladora de ph y me olvidó del tema.
#21
Acabo de leerme otra vez el articulo de Jec sobre Co2 en acuario ya que voy pillado mas idea gracias a vosotros ,yo trabajo una semana de 6 a 14 y la otra de 8 a 13:30 ,15 a 19. Digamos que yo quiero disfrutar de mi acuario como dice jec las horas que estoy en casa supongo que lo mejor seria dar luz de 15 a 23.si dos horas hantes es cuando se tiene que encender el co2 y no estas en casa?tienes que comprarte si o si la valvula solenoide no?

Por norma general las boquillas de las bottelas de co2 y manometros don estandar?
#22
Hay gente que no corta el co2 por las noches, pero creo que hay que hacer funcionar un aireador para que no se nos asfixien los peces, en caso de quererlo automático hace falta la válvula y un temporizador.
En realidad hay dos estándares, el americano y el europeo, salvo que compres en América todo debería ajustar.
#23
Vario sistema de co2 JBL proflora M602 vale sobre los 390€ caro no?

[Imagen: 1d4dccd6348dda4c48f6d1d0bde60c4f.jpg] mira este que te parece?controlador PH,monometro,bomba 2kl,valvula solenoide,valvula anti retorno,difusor,tubo pvc. 300€
#24
Pues si, todo lo que sea específico para acuariofilia es mas caro, por eso la recomendación de usar un extintor y buscar el manoreductor fuera, si prescindimos de la controladora de ph se nos queda en menos de la mitad.
El que comentas ya viene completo, si hay presupuesto a por el, pero ojo, tienes que buscar una pantalla que acompañe y es más pasta.
#25
Una pantalla?no se a que te refieres.
#26
(31-10-2014, 02:09 AM)Fabre escribió: Una pantalla?no se a que te refieres.

Iluminacion Fabre, es a lo que se refiere Vairo, esa es la siguiente batalla vamos, según los litros del acuario así seria en Watios si usamos los tubos t5 y si vas a los Led, veras muchos frentes abiertos sobre qué tipo de Led usar.
Si tu idea es tener un acuario plantado, ten en cuenta La luz+CO2+
abonos = equilibrio.

Así que vamos a tener que preparando mas post, tu tranquilo, que muchos aquí estaremos ayudándote va!!
Saludos!!
Una cosa respecto a lo del CO2 si vas a conseguir el controlador de PH! Olvídate de comprar los test de PH, seria un gasto de dinero.
Yo mi acuario como bien dices el periodo de luz mejor cuando puedas disfrutarlo, 8 a9 horas, pero cuando empieces empezaría con 6 horas hasta llegar a los 8 o 9 horas, yo cada semana recuerdo que subía una hora.
Saludos!![/color]
#27
Tambien estaba la opcion sin controlador de PH y din varvula solinoide ,pero añade cuenta burbujas ese sale por 192€ como lo ves no tiene mala pinta no? y la bombona es recargable
#28
La valvula solenoide para mi es importantísimo, evitas que tu des y quites gas al acuario, con un programador y una valvula solenoide te olvidas de estar a diario encendiendo y apagando el aporte de gas al acuario!!-good.gif
#29
sumale 11 euros de envio
http://fish.aquaristic.net/en/Technical-...valve.html
#30
La puedo comprar x separado de todas manera tengo que mirar mucho mas haber que encuentro ,por ahora es el mas completo que he encontrado,Salva he habierto otro post sobre los acuarios y filtros para elegir que tengo

Heee Vairo esta muy bien lo que nunca e comprado x internet y no me defiendo nada en ingles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: