QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda iluminación 180 litros
Respuestas: 13    Visitas: 1125
#1
Buenas tardes, 

Me resulta difícil acabar de entender el tema de lúmenes y watios. El kit viene con una pantalla led de 13'4 w, 1381 lúmenes. Entiendo que es escaso, ¿puedo tener plantas low con esto? Qué necesito para un low? Y para un médium?

La urna es 45 cm de alta. 100 de largo. 

Las luces son blancas, estoy pensando en añadir algo porque supongo que suman.

Mil gracias
#2
Hola! 

Para tus dudas te recomiendo que te leas este post, seguro que resuelve la mayoría de tus dudas, por no decir todas Smile


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Lo he leído como cinco veces pero no lo acabo de asimilar, por eso he acabado preguntando directamente para mi urna. Gracias
#4
Tu acuario son 180 litros
Tienes 13,4 watios
Eso equivale a 13,4/180= 0,07 watios por litro (w/l)
Si te fijas en las tablas del hilo enlazado, para 50cm de altura de urna, se recomiendan 0,17 w/litro
Para 40cm de altura 0,19 w/litro

Todo esto es siempre orientativo por cierto.
Para tu caso, según lo anterior… 0,18 w/litro para tener un low. Estas lejos aún.
Si te vas a un “medio” tendrás que montar CO2 para no tener algas. No se si es lo que quieres.


Saludos
#5
Para tu caso, un low serían 33w de led. Sería buscar una pantalla o tira de led que te de esa potencia. Esto es una estimación con los datos que has dado (no sé a qué kit te refieres así que no se si es cubierto, descubierto, tampoco sabemos el ancho del acuario, ni los cms de sustrato)
#6
Te he hecho los cálculos para Led, y para un Low necesitas al menos 28W, para Médium 56W y para High 84W.
Aunque no sólo es importante la potencia, también es importante la calidad de esa luz.
#7
Y en lúmenes unos 3000 necesitaría? Es un Eheim Vivaline de 180 litros. Depende de la zona, una media de 4 cm de sustrato. Tiene tapa. Gracias, es q este tema me está costando entenderlo.
#8
Olvídate de lúmenes. Los lúmenes son solo el espectro de luz que ven nuestros ojos. Las plantas necesitan más espectro. Por eso es mejor referirse a W, aunque lo ideal sería el PAR (equivalente a los lúmenes, pero que cubre todo el espectro) pero es algo que pocos fabricantes dan.
Normalmente el problema de los kits es que traen muy poca iluminación, incluso para un low, y especialmente los de Eheim. Otras marcas tratan mejor la iluminación, por ejemplo Juwel, que en mi caso, para un 125 litros venía con 28W.
Y lo peor, que si quieres mejorar la iluminación sin quitar la tapa, tienes que recurrir a soluciones de su marca, y no son nada baratas.
Yo el cálculo te lo hice con una columna de agua de 40 cm, por lo que ya tuve en cuenta un espesor de sustrato y cierto margen hasta el borde de la urna.
#9
Pues he estado mirando y sí que es carisimo, 180 Euros y parece q sin enchufe y no se q para programar.... Y eso para llegar al mínimo de un low. La verdad es q me gustaría mantener la tapa. ¿Alguna otra recomendación que pueda mirar? Gracias
#10
Buenas.
Yo me he encontrado el mismo caso que tú, pero con el 240.
Me he pillado la Eheim Classic Led Plants, junto con la pantalla Daylight que viene y por ahora están tirando las plantas bastante.
La he cogido aquí:
https://www.tiendanimal.es/pantalla-ehei...16870.html
No son baratas, pero en nuestro caso hay pocas opciones para poder colocar por debajo de la tapa, que encajen en los raíles y que tenga proteección IP67.
Yo aproveché un descuento del 15%, que a menudo lo sacan, y me salió bastante mejor.
Ahora por ejemplo hay cupón de descuento del 12%.
Eso sí, me han tardado 3 semanas porque no lo tienen en stock y lo tienen que pedir.
#11
Una compañera estuvo como tú, y al final metió unas pantallas JBL. Son algo más baratas, y dan más potencia. Lo puedes ver aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...voy-escasa
Si no recuerdo mal, tuvo que hacer un pequeño apaño para que la tapa no rozara con la pantalla, pero no fue dificil. Es más, compró más adelante otra JBL para añadirla.
#12
(24-01-2022, 11:37 AM)oscariummm escribió: Buenas.
Yo me he encontrado el mismo caso que tú, pero con el 240.
Me he pillado la Eheim Classic Led Plants, junto con la pantalla Daylight que viene y por ahora están tirando las plantas bastante.
La he cogido aquí:
https://www.tiendanimal.es/pantalla-ehei...16870.html
No son baratas, pero en nuestro caso hay pocas opciones para poder colocar por debajo de la tapa, que encajen en los raíles y que tenga proteección IP67.
Yo aproveché un descuento del 15%, que a menudo lo sacan, y me salió bastante mejor.
Ahora por ejemplo hay cupón de descuento del 12%.
Eso sí, me han tardado 3 semanas porque no lo tienen en stock y lo tienen que pedir.

¿Hay q comprar a parte un dimmer o enchufe o algo? Gracias
#13
El enchufe viene con la pantalla, como la que viene con el acuario.
Lo del dimmer también es un rollo, porque lo venden aparte (nada barato) y sólo vale para enchufar una pantalla.
Si lo quieres está igualmente en tiendanimal, para aprovechar también el descuento.
Yo lo había cogido sin dimmer, pero lo tengo en camino.
Voy a poner el efecto amanecer/anochecer con una pantalla y la otra que se encienda entre medias.
#14
Al final voy a optar por la jbl solar natur. Muchas gracias a todos por guiarme en esto q se tan poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: