QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 65    Visitas: 5012
#1
Muy buenas,

Hace unos días que tengo en marcha la pantalla LED de Chihiros y muy contento. El problema, como era de esperar, es la aparición de algas, pese a que cada día le pongo Flourish Excel.

Como ya me avanzasteis, me tocará ponerle co2. El problema es que no veo nada claro el co2 casero, ya que tengo el acuario en el comedor y no me caben las botellas si no son en medio. He estado mirando opciones (reactivo de carbono, Sera Start...) y creo que lo mejor será apostar por un equipo sencillo de co2 con botellas desechables. El tema es que, por mucho que leo, me hago un lío con los diferentes cacharros que hacen falta (válvula antirretorno...). He visto este:

https://www.agrizootoledo.com/abonos-y-c...-ista.html

Entiendo que faltaría la válvula antiretorno. Por otro lado, la idea sería cerrar el co2 manualmente antes de ir a dormir y encenderlo por la mañana. Mis dudas son:

1) ¿Qué os parece el equipo?
2) Con la válvula antirretorno ya estaría bien para empezar?
3) ¿Puedo apagar el sistema manualmente sin riesgo?
4) Más o menos, en un acuario de 68l brutos, ¿cuánto me duraría una botella?

En breve voy a ser padre y mi mujer tiene miedo que el equipo pueda ser peligroso.

Gracias
#2
Esta mañana lo hemos hablado en otro hilo.

Te pongo el ENLACE

Yo no cerraría con la mano, me iría a una solenoide. Algún día se te va a olvidar y ya verás que mal vas a dormir -nosweat.gif

En el otro hilo también se habla. Verás que precios propuestos son más elevados, pero tu botella de CO2 va a durar poco y te saldrá más caro a la larga.

Un saludo.
#3
Gracias! Voy a ver el hilo.
#4
tienes extintores de 2 kg que no son muy aparatosos.......
#5
(08-03-2018, 03:01 PM)Mortimer escribió: Esta mañana lo hemos hablado en otro hilo.

Te pongo el ENLACE

Yo no cerraría con la mano, me iría a una solenoide. Algún día se te va a olvidar y ya verás que mal vas a dormir -nosweat.gif

En el otro hilo también se habla. Verás que precios propuestos son más elevados, pero tu botella de CO2 va a durar poco y te saldrá más caro a la larga.

Un saludo.
Hay gente que tiene el CO2 abierto 24 horas. Creo que lo de cerrarlo es mas por ahorro que por seguridad.
Aunque siempre me dijeron que las plantas fuera de donde se dormía porque expulsaban CO2 de noche, no sé si sera leyenda urbana.
#6
El problema creo que es que de noche dejan de producir exígeno y producen co2 que, sumado al que le ponemos, deja sin oxígeno a los peces.
#7
Es kit de 95 gr no son mas que 5L de CO2 gas, y a 8.5€ el recambio te sale como una recarga de 2Kg en CO2 licuado en botella (que rinde unos 1100l)

Si no quiere usr CO2 casero, por lo engorro que es, invierte que a la larga sale barato.

Mucha gente no apaga el CO2 por la noche, y si los peces en tu caso se resienten, hay soluciones, electrovalvulas, aireadores,...
#8
Sí, el problema es que no puedo meter un botellón en el comedor. ¿Cuánto me podría durar una botella de 95gr añadiendo una medida media de co2?
#9
La plantas si generan CO2 por la noche pero en cantidades bastante limitadas.
Se puede dejar el CO2 toda la noche siempre y cuando tengamos una buena corriente en superficie.

Hablamos de esto mismo aqui:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...lts?page=2

También se puede cerrar por la noche, usar aireadores, etc hay múltiples opciones, dependiendo si queremos primar el ahorro de CO2 o la variación de ph (por ejemplo)

-good.gif
#10
Yo de momento los tengo 24h porque el drop cheker no cambia de azul lo que me da a entender que:

1. No está bien calibrado y realizado
2. No está el agua aun saturada de CO2. Llevaré como 1 semana 24h y nada

Eso si, los peces tan agustito, cada uno a su altura sin boqueos ni nada. -good.gif
#11
(08-03-2018, 04:31 PM)Mortimer escribió: Yo de momento los tengo 24h porque el drop cheker no cambia de azul lo que me da a entender que:

1. No está bien calibrado y realizado
2. No está el agua aun saturada de CO2. Llevaré como 1 semana 24h y nada

Eso si, los peces tan agustito, cada uno a su altura sin boqueos ni nada. -good.gif

Descarta la opción 2. Solo hacen falta unas pocas horas para que drop checker cambie a verde.
O necesitas mas CO2 o tu método de difusión no es bueno o el drop checker no esta bien.

Puedes probar a medir el ph con un test e ir a las tablas así verificas si tu drop checker esta ok.
#12
(08-03-2018, 05:16 PM)lf2015 escribió:
(08-03-2018, 04:31 PM)Mortimer escribió: Yo de momento los tengo 24h porque el drop cheker no cambia de azul lo que me da a entender que:

1. No está bien calibrado y realizado
2. No está el agua aun saturada de CO2. Llevaré como 1 semana 24h y nada

Eso si, los peces tan agustito, cada uno a su altura sin boqueos ni nada. -good.gif

Descarta la opción 2. Solo hacen falta unas pocas horas para que drop checker cambie a verde.
O necesitas mas CO2 o tu método de difusión no es bueno o el drop checker no esta bien.

Puedes probar a medir el ph con un test e ir a las tablas así verificas si tu drop checker esta ok.

Hola If -drinks.gif.

Más CO2?...pero si no me da tiempo a ver las burbujas -nosweat.gif. De verdad, yo creo que están por encima de las 3b/s, 24h.

Luego sólo hay una antiretorno por medio, y luego tenía un segundo cuentaburbujas (que quité ayer), y la lectura era la misma en ambos, con lo que descarto que haya perdida entre uno y otro. Luego el difusor es de Inox, de los que ya vienen con la curva hecha (35cm. de largo).

Yo de verdad, que estoy más por la 1, pero te juro que lo hice según el vídeo de Lois. Solución a KH4 y luego las 4 gotas.

No se, para evitar posibles problemas futuros, descartaré lo que hay dentro del drop cheker y el medio litro de solución kH4 que tengo guardada -nosweat.gif

Saludetes -hi.gif
#13
para el drop, lo que hago yo es echar agua del acuario dentro y luego echar 3 gotitas del bote ese de ebay, sin mirar kh ni nada por el estilo.

a veces esta azul, normalmente verde, y si hay poco movimiento en la superficie se pone amarillo.
#14
A ver, ¿pero porque no mides el pH?
Si también sabes tu kH, aplicas la tabla y sales de dudas,¿no?


Saludos
#15
(08-03-2018, 07:04 PM)Unay escribió: A ver, ¿pero porque no mides el pH?
Si también sabes tu kH, aplicas la tabla y sales de dudas,¿no?


Saludos

Si el pH lo mido (6.95 en la última medición) -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: