QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 65    Visitas: 5010
#31
Muchísimas gracias por todos los consejos. Estoy peinando el mercado de segunda mano, aunque de momento nada interesante. De oriente he visto éste. Entiendo que me haría falta el modelo el W0100 o el W0104, aunque creo que la diferencia es el tamaño de los relojes. ¿Qué os parece? ¿Se puede regular la salida de co2?

LINK
#32
(08-03-2018, 09:21 PM)Robertolga escribió:
(08-03-2018, 02:37 PM)ignashevich833 escribió: En breve voy a ser padre y mi mujer tiene miedo que el equipo pueda ser peligroso.

No tengas miedo.........¿leiste alguna vez que a algún acuarista le explotase la botella de CO2? ¿o que se muriesen intoxicados? no, aparecería en todos los foros mundiales y que se sepa no hay noticia de ello...............anímate a una botella de 2kg y lo agradecerás a la larga -good.gif

Exacto, para mi la parte más importante y donde vale la pena no escatimar dinero es en el manoreductor, ha de ser una pieza de calidad y que esté preparada para aguantar presiones altas. Comprate una buena pieza y no tendrás problemas nunca.
#33
(10-03-2018, 11:49 AM)ignashevich833 escribió: Muchísimas gracias por todos los consejos. Estoy peinando el mercado de segunda mano, aunque de momento nada interesante. De oriente he visto éste. Entiendo que me haría falta el modelo el W0100 o el W0104, aunque creo que la diferencia es el tamaño de los relojes. ¿Qué os parece? ¿Se puede regular la salida de co2?

Correcto. Ambos te valdrán. Recuerda W21.8 220V -good.gif
#34
-good.gif-good.gif-good.gif

Cuando hablamos de calidad, ¿a qué nos referimos? Entiendo que el manoreductor chino no es de calidad. ¿Qué me recomendáis que no sea carísimo?
#35
Hola,
Para mi al final se trata de una cuestión de capacidad económica.
Tengo la sensación de que esto tendrá más calidad:
https://fish.aquaristic.net/aquaristic-t...plant.html
Pero claro, para mi es implanteable Sad

Saludos
#36
Estoy de acuerdo que es una cuestión económica esto del CO2.
Tambien es porque decidir a usarlo es un escalón más arriba que el comienzo, en el conocimiento de la acuariofilia -fisch.gif
Pero les cuento un poco lo mio, tengo 3 o 4 manorreductores, 6 o 7 electroválvulas y 3 botellas de CO2, una de 1/2KG que me vendio el comercial cuando compre el acuario, una d 2 kg que compre yo cuando me di cuenta que alcanzaba para muy poco tiempo y una de 8 kg que es la que estoy usando. Las electroválvulas chinas se rompían al tiempo, perdían, no cerraban bien, compre una JBL (pastón y medio). Los manorreductores mas de lo mismo, compre un JBL (mas pastón y medio) y con JBL es que hace ya años que los uso sin ningun inconveniente.
Ah! Lo que no me arrepiento es de haberme gastado €100 en un control electrónico de pH por inyección de CO2, una pasada.
Por lo que pregunto ¿donde esta la economía a veces?
Entiendo que nuestros bolsillos están un poco "tocados" por ser bueno (el mio también), pero hay cosas que al final terminan siendo mas caras si buscamos economizar en algun momento, a lo mejor es esperarse a juntar la pasta ... lo dejo ahi -pardon.gif
Saludos -hi.gif
#37
Pan para hoy y hambre para mañana
-rofl.gif
#38
Será cuestión de rascarse el bolsilo. El del enlace alemán tiene buena pinta, aunque no lleva cuentagotas. ¿Añadiéndole una ya estaría todo?

Yo había visto este de blau, aunque es más caro y aún faltaría la botella y el difusor. Esto es caro caro.

https://pezverde.es/tienda/manorreductor...99983.html
#39
(10-03-2018, 08:01 PM)ignashevich833 escribió: Será cuestión de rascarse el bolsilo. El del enlace alemán tiene buena pinta, aunque no lleva cuentagotas. ¿Añadiéndole una ya estaría todo?

Yo había visto este de blau, aunque es más caro y aún faltaría la botella y el difusor. Esto es caro caro.

https://pezverde.es/tienda/manorreductor...99983.html

Hola,
Si te fijas, no se como sera eso, pero pone que el reactor integra cuenta burbujas:

İmage



Saludos-hi.gif
#40
Una aclaración: aunque hayas traducido bien del ingles (cosa que se agradece, ya que hay paginas chinas de las que mejor ni hablar de traduccion -rofl.gif ), eso no es un reactor es un difusor. El reactor se inyecta el CO2 en un "reactor" que mueve el agua y lo disuelve dentro. Ese artilugio es un difusor que tiene una pequeña recámara donde pùedes ver o contar las gotas de CO2 que inyectas y tambien integra una válvula anti-retorno.
De los equipos Blau no tengo referencias, aunque supongo que deberían ser buenos por la marca ...¿? pero no puedo asegurarlo, que alguien que lo haya usado nos comente su experiencia con este equipo.
#41
(10-03-2018, 10:11 PM)Athos escribió: Una aclaración: aunque hayas traducido bien del ingles (cosa que se agradece, ya que hay paginas chinas de las que mejor ni hablar de traduccion -rofl.gif ), eso no es un reactor es un difusor. El reactor se inyecta el CO2 en un "reactor" que mueve el agua y lo disuelve dentro. Ese artilugio es un difusor que tiene una pequeña recámara donde pùedes ver o contar las gotas de CO2 que inyectas y tambien integra una válvula anti-retorno.
De los equipos Blau no tengo referencias, aunque supongo que deberían ser buenos por la marca ...¿? pero no puedo asegurarlo, que alguien que lo haya usado nos comente su experiencia con este equipo.

Toda la razón -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif , eso de la foto es un difusor. Y si, lo de las páginas chinas, a veces hasta es divertido leerlo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Hace poco se vendió en el mercadillo un Blau similar a ese -fisch.gif-fisch.gif



Saludos
#42
El tema es que he aprendido un montonazo gracias a vosotros. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#43
Hola,

Acabo de encontrar este manorreductor de 2a mano.

https://www.milanuncios.com/peces/manore...116967.htm

¿Qué os parece? Lo veo raro porque diría que no es para acuariofilia. ¿Dónde pondría el cuentagotas? ¿Se le puede poner electroválvula?
#44
Hola,
El cuenta burbujas lo puedes insertar en cualquier lugar camino de la urna.
Respecto al manómetro no opino. Lo dejo a los más profesionales Big Grin

Saludos
#45
Hola de nuevo.
Lo que estas viendo es un manorreductor industrial, pero vale porque es para CO2.
Si no me equivoco algun compañero ha comprado alguno, seria bueno que opine alguien que lo haya usado. De precio esta bien mira acá
Y tendras que agregar una electrovalvula y el contador de gotas a parte.
Si vas por ahí, ten mucho cuidado con las uniones, suelen tener perdidas y a mi me ha pasado (como te comentaba antes entre todas mis compras) que se me ha vaciado el tanque de CO2 en menos de una semana, sin darme cuenta yo donde estaba la fuga.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: