QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 65    Visitas: 4864
#16
Bueno, eso con kH4 indica unos 16 de CO2. Quizá sea logico que esté oscuro el drop...
#17
El kh del agua del acuario está a 4? Lo ha medido?
Si la respuesta es si, entonces que pruebe a poner el difusor debajo de la salida del filtro.
#18
(08-03-2018, 02:37 PM)ignashevich833 escribió: En breve voy a ser padre y mi mujer tiene miedo que el equipo pueda ser peligroso.

No tengas miedo.........¿leiste alguna vez que a algún acuarista le explotase la botella de CO2? ¿o que se muriesen intoxicados? no, aparecería en todos los foros mundiales y que se sepa no hay noticia de ello...............anímate a una botella de 2kg y lo agradecerás a la larga -good.gif
#19
@ Robertolga

Al final caerá una bombona. Lo veo. Big Grin
#20
(08-03-2018, 07:29 PM)lf2015 escribió: El kh del agua del acuario está a 4? Lo ha medido?
Si la respuesta es si, entonces que pruebe a poner el difusor debajo de la salida del filtro.

Hola If.

Si, está entre 4 y 5.

Lo de colocarlo debajo de la aspiración es para...-huh.gif
#21
(09-03-2018, 12:05 PM)Mortimer escribió:
(08-03-2018, 07:29 PM)lf2015 escribió: El kh del agua del acuario está a 4? Lo ha medido?
Si la respuesta es si, entonces que pruebe a poner el difusor debajo de la salida del filtro.

Hola If.

Si, está entre 4 y 5.

Lo de colocarlo debajo de la aspiración es para...-huh.gif

Para que disuelva mejor. Por alguna razón no se está disolviendo bien (perdona If2015 me meto en medio). Estas entre 16 y 19 de CO2.
Tienes filtro externo ¿y si pruebas a meterle reactor o similar?

Saludos
#22
Siguiendo los consejos del foro he llamado a una casa de extintores de Hospitalet. Venden extintores llenos de co2 que les quedan pocos años de vida. De 2kg a 15€ y de 5kg a 18€. Me han dicho que ellos no se hacen responsables de la vida de los peces, ya que las botellas de acuariofilia pasan unos controles alimentarios, pero que muchísima gente los compra para esto.

Llegados a este punto. ¿Qué debería hacer una vez comprado el extintor? Quiero decir. Le meto un manurreductor, el tubo, la válvula antirretorno y el difusor y listos? ¿Sirve cualquier manurreductor?
#23
uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... la caja de Pandora -rofl.gif

Después de un master te cuento.

Busca un manoreductor con conexion W21.8. Standard Europeo. Habla con el los extintores que te confirmen la medida, pero ya te digo, que esa te va a valer.

Luego ya vienen los "poyaques" que decía mi padre..

"Poyaque" me compro un manoreductor, que tenga cuenta burbujas integrado...+10€

"Poyaque" me compro un manoreductor con cuenta burbujas, que tenga también vaálvula solenoide...+10€

Un no parar Big GrinBig Grin

Pero vamos, que del lejano Oriente, aparte de los Reyes Magos y el arroz tres delicias, también puedes encontrar ESTO.

Saludetes -hi.gif
#24
Qué os parecen los que son de latón??parecen más resistentes, sabéis si tienen algún problema?
https://at.joom.com/hYTQvmWU8K
#25
Ojito que ese es para Argón no para CO2 y creo que había incompatibilidades en las roscas o algo lei.

Además en ese no puedes poner integrado el cuenta burbujas ni va con la válvula de aguja para hacer una dosificación "fina".

Otra cosa es si le quieres poner la solenoide. Debería ser independiente a menos que se pueda acoplar en una rosca que se ve en la foto.

Busca por Inet, no se si en foros de cerveceros. Pero ya te digo que algo leí sobre estas que son para CO2 y argón.

Un saludo -hi.gif
#26
(09-03-2018, 01:27 PM)Mortimer escribió: Ojito que ese es para Argón no para CO2 y creo que había incompatibilidades en las roscas o algo lei.

Además en ese no puedes poner integrado el cuenta burbujas ni va con la válvula de aguja para hacer una dosificación "fina".

Otra cosa es si le quieres poner la solenoide. Debería ser independiente a menos que se pueda acoplar en una rosca que se ve en la foto.

Busca por Inet, no se si en foros de cerveceros. Pero ya te digo que algo leí sobre estas que son para CO2 y argón.

Un saludo -hi.gif
Me sonaba de haber leido algo asi pero no me acordaba si eran esto u otros ni donde lo habia leido para revisarlo. Gracies por confirmar mis sospechas
#27
Mira, por AQUI leí algo y por AQUI.

-hi.gif
#28
(09-03-2018, 01:52 PM)Mortimer escribió: Mira, por AQUI leí algo y por AQUI.

-hi.gif

Por lo que quise entender es una cosa de seguridad sobre todo. Muches gracies por la info
#29
ignashevich833 las botellas de CO2 caducan (y no te las quieren recargar) a los 20 años de su fabricación (viene marcada en bajorelieve en la parte alta de la botella), así que valora de que fecha son los estintores que te vendan y lo que te pueden durar.

Los manoreductores de argon y co2 creo que son equivalentes, lo de la seguridad que hablan en los link creo que se refiere mas a los bariles de cerveza -drinks.gif y meterle mas caña de la que aguanten, como pasa en el acuario con difusores, cuenta burbujas macarrones y valvulas. Pero entre un manoreductor chino para acuario y uno mejor pero de uso industrial me quedo con el chino, aunque hecho por los chinos es para acuario y usar de los otros sin saber me da mas yuyu la que pueda montar.

Estoy probando el chino y de momento ninguna queja con el, tara a 3 bar tal vez con el atomizador va justo, o mas bien lo tengo demasiado atascado
#30
La 2, la 2 Big Grin

Su hermano gemelo va de lujo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: