QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda compra válvula solenoide
Respuestas: 25    Visitas: 1346
#1
Hola compas, sigo actualizando el equipo y en esta ocasión le toca al co2...........nunca tuve una electroválvula y voy a pillarme una por ahorro de co2 nada mas.

Ya tengo regulador y válvula aguja, pero quiero que la solenoide se integre entre el regulador y la válvula aguja sin conexiones de manguera.
El problema es que no encuentro ninguna o no se buscarla...........¿como se llama la conexión que busco, G1/8?

Quiero que la entrada y salida de co2 no sea de conexión de manguera, sino la otra......por la entrada quiero conexión al cuerpo del regulador y por la salida la quiero directa al cuentaburbujas sin intermediarios.

Una ayudita polelamoldedios................... Blush

EDITO: Otra pregunta...es mejor de 12v o de 220v, ¿hace menos ruido una que otra y se calienta menos o que?
#2
hola roberto. con el tema de la conexion no puedo ayudarte, ya que mis 2 solenoides han sido comprados como 1 conjunto por aliexpress, y vienen conectadas directamente al manoreductor.

Con respecto a la corriente, muchos compis comentado que las de 220v se calientan en exceso y hacen ruido. Yo quitando algun zumbido al principio (hace 2-3 años) no he vuelto a tener que ni mirarlas. Las de 220v que tienen las mias chinorris siguen funcionando como el primer dia. Y nunca note que se calienten en exceso. Quizas es suerte, no estoy seguro.

Ahora lo que si te puedo decir que si tuviera que comprarla aparte y el precio fuese similar, pillaba la de 12v por algunos motivos:
1. te quitas la duda que he comentado antes Big Grin
2. al ir a 12V puedes conectarla a un controlador de pantallas tipo TC240 y te ahorras 1 enchufe y 1 temporizador. Se que acabas de pillar pantalla nueva y seguramente no vayas a poner dicho controlador, pero es algo que a mi me resulta interesante.
3. al tener el transformador por fuera, si algun dia tienes una averia electrica, lo mas habitual es que se queme el transfo y el solenoide este a salvo. Cuando es a 220v y esta todo integrado es mas dificil una posible reparacion.
#3
Te valen las mismas solenoides de las que hablábamos aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Un matiz importante. En la mayoría de enlaces verás que hay dos opciones, una “doble” que sirve para conectar a mitad de tubo por decirlo de algún modo. Y el single, que va directamente a la salida del manoreductor.
Mírate fotos y te aclaras. Ponlas así aquí ante la duda Smile
#4
Mira:
İmage


El de abajo es el que va a mitad de tubo. El de arriba integrado en el manoreductor
#5
(28-09-2021, 10:11 PM)Unay escribió: Mira:
İmage


El de abajo es el que va a mitad de tubo. El de arriba integrado en el manoreductor
Yo la que tengo es rosca rosca gas 1/8", seria como esta:


https://es.aliexpress.com/item/100500316...6225%22%7D

Esta te quedaría rígida en entrada y salida, es gas 1/8 hembra hembra por lo que depende que vayas a roscar igual necesitas un machón gas 1/8" que es esto

https://plantawa.com/machon-laton-niquel...pkQAvD_BwE
#6
Vale, entonces mejor de 12v.....ok

Las conexiones......las solenoides single head tienen la entrada g1/8 pero la salida es para tubo, con lo cual no me vale tampoco.

A ver si me aclaro......para conectarlo directamente al regulador ¿que necesito?
Y después para conectar la valvula aguja no puede ser con salida de tubo

Mecagoenlap*****leche...... que rollo, si al final voy a tener que comprar todo junto
#7
Pon foto de donde quieres conectarla porfa Smile
#8
Si, mañana saco unas fotos para que veais
#9
Roberto, esos solenoides se conectan justo donde se conecta la manguera, van justo entre regulador y manguera.
Qué regulador tienes?
Con la foto podremos aclararnos un poco más.
#10
Creo que te pillo Robertolga. Tú quieres:
Manoreductor -> válvula aguja -> solenoide y sin tubos ¿es eso?
#11
Eso es....me da igual el orden en que vayan, pero sin tubos.

Aunque bueno, vi uno que lleva en ve de tubo un adaptador metálico, pero ya lo perdí y no se cual era
#12
Pues estoy casi seguro de que la single la puedes conectar a capón en la válvula. Pero claro, y si me equivoco?
#13
Ahi os dejo las fotos...el regulador es genérico, ni me acuerdo donde lo compré, creo que en Portugal



[Imagen: 20210929-101319.jpg]

[Imagen: 20210929-101417.jpg]
#14
Supongo que:
[Imagen: F5-F0599-D-F01-B-4-B97-A2-DA-0264-B1-A8-D3-C9.jpg]
Lo rojo es la ruleta de la válvula de aguja no?
Molaría ver eso verde. Sin el tubo ni la tuerca
#15
Lo normal que puedas conectar el Solenoide tipo single head en la toma del tubo de CO2 (verde)

Si miras este modelo, puedes ver opciones para conectarlo:
https://es.aliexpress.com/item/4000945422634.html

Y este es lo mismo, pero el modelo anterior (el que te puso Unay)
https://es.aliexpress.com/item/4000849268821.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: