QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador
Respuestas: 31    Visitas: 2262
#16
Hola!!! He leído el hilo y me interesa ya que estamos buscando autorellenador, pero me surge la misma duda de cual es mejor el smart ato lite o el duo.
Muchas gracias
#17
Y una pregunta curiosa a los que usáis agua del grifo, al depósito de agua del autorellenador le ponéis prime? O agua del grifo sin más? Porque tengo entendido que el prime con agua en reposo es contraproducente. Se que lo mejor sería agua de ósmosis o destilada pero no todos tienen esa posibilidad. Un saludo
#18
Yo uso el de AutoAqua. Tiene doble sensor de seguridad en la "boya" superior. Lo tengo para que se conecte 3 minutos, tiempo suficiente para que recargue lo evaporado y así estoy más tranquilo. Lo que no tiene es parada automática si la bomba se queda sin agua.

Yo como lo uso es :para autorellenar en vacaciones, agua del grifo sin tratar, y para rellenar los cambios de agua habituales, sí, tratada.
#19
(09-05-2022, 01:00 PM)Daniredon escribió: Y una pregunta curiosa a los que usáis agua del grifo, al depósito de agua del autorellenador le ponéis prime? O agua del grifo sin más?  Porque tengo entendido que el prime con agua en reposo es contraproducente. Se que lo mejor sería agua de ósmosis o destilada pero no todos tienen esa posibilidad. Un saludo

Hola,
Cuando es para rellenar evaporación no es necesario usar Prime. Se supone que en cada chorro que lance el sistema en realidad irá poco agua, normalmente mucho menos que un litro, con lo que la filtración no se ve en afectada.
Yo nunca uso Prime ahí.
Respecto a usar ósmosis o grifo… depende del grifo y la evaporación.
Si te vas un mes fuera casi mejor rellenar con un agua muy blanda o incluso ósmosis, porque quieras que no, estarás aumentando la dureza del agua del acuario: piensa que al evaporar, se va el agua pero no las sales que contenga.
En Madrid para dos semanas por ejemplo, para quince días grifo sin problema. Yo lo hice el año pasado, mi acuario de 160 litros se tragó 60 litros en dos semanas (mi casa se calienta mucho). Del grifo, sin Prime, y todo bien Smile
Saludos
#20
(09-05-2022, 11:56 AM)Airen escribió: Hola!!! He leído el hilo y me interesa ya que estamos buscando autorellenador, pero me surge la misma duda de cual es mejor el smart ato lite o el duo.
Muchas gracias

Hola @airen, es tu primer mensaje, nos gustaría darte las bienvenida en el foro, anímate a presentarte y saludar en la zona de presentaciones, para darte una calurosa bienvenida.
-hi.gif
#21
(09-05-2022, 01:00 PM)Daniredon escribió: Y una pregunta curiosa a los que usáis agua del grifo, al depósito de agua del autorellenador le ponéis prime? O agua del grifo sin más?  Porque tengo entendido que el prime con agua en reposo es contraproducente. Se que lo mejor sería agua de ósmosis o destilada pero no todos tienen esa posibilidad. Un saludo

Coincido con el compañero unay. Mi agua es de madrid y he estado hasta 3 semanas rellenando el agua del deposito con el agua del grifo directamente y sin problemas.

Es mas, no se donde leí que era mejor que el agua del deposito fuera con cloro para que no se estancara el agua (en mi caso mi deposito de 30 litros me dura 1 semana en verano con mi acuario, en invierno pueden ser 2 semanas tranquilamente).
#22
Las diferencias entre el Autoaqua Smart ATO Lite y el Duo son:
1) Ausencia de alarma sonora en caso de fallo (el Lite sólo ofrece alarma visual mediante Led rojo).
2) Se aumenta de 3x a 6x el tiempo de los sucesivos rellenados (tras el primero) sin que se detengan los mismos.
3) Precio (más o menos la mitad que el Duo).

Mientras te asegures de tener siempre agua en el recipiente de relleno, no veo justificada la diferencia de precio la verdad.
Otra opción que usan algunos compañeros con éxito y buen precio es el Mantis.
#23
Una pregunta sobre los ópticos. Lo dejáis apagado y lo encendeis a una hora determinada? No provoca eso que puedan perder la sensibilidad?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
(09-05-2022, 06:34 PM)Obuneo escribió: Una pregunta sobre los ópticos. Lo dejáis apagado y lo encendeis a una hora determinada? No provoca eso que puedan perder la sensibilidad?

Yo en mi caso lo tengo programado para que se encienda durante un minuto en invierno, y en verano 2 veces al dia durante un minuto.

Se que los opticos son superseguros y todo lo que tu quieras, pero prefiero llevar yo el control de la seguridad que un aparato externo -laughbounce2.gif
#25
Yo igual, lo tengo con un enchufe inteligente 3 minutos dos veces al día y de momento perfecto.
#26
El agua y el control electrónico.... a mi me da terror!

Yo o todo mecánico (boyas de nivel, etc) o todo electrónico controlado (enchufes inteligentes cuando yo decida)... pero me da terror dejar a la electrónica el manejo del agua jejejejeje
#27
El ato, en mi caso, sea como sea, va a un enchufe inteligente porque son los que tengo en el acuario para cosas que no son los filtros o la luz.

Y me pasa como a Javi, pero claro, tema caracoles/restos de plantas y una boya...no son muy amigos en mi mente Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
(09-05-2022, 06:19 PM)Skary escribió: Es mas, no se donde leí que era mejor que el agua del deposito fuera con cloro para que no se estancara el agua (en mi caso mi deposito de 30 litros me dura 1 semana en verano con mi acuario, en invierno pueden ser 2 semanas tranquilamente).

Pues no se me había ocurrido, tiene lógica Smile
#29
En cualquier caso si la relación superficie/volumen es alta, el cloro se evaporará rápidamente, hasta en menos de 24 horas.
#30
(09-05-2022, 08:39 PM)Macreando escribió: En cualquier caso si la relación superficie/volumen es alta, el cloro se evaporará rápidamente, hasta en menos de 24 horas.

Y las cloraminas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: