QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Bbb
Respuestas: 68    Visitas: 4841
#16
Me parece correcto. Lo importante es tener algún tipo de control y evitar que la bomba se queme.
Si quieres puedes poner otra boya de control que sería para evitar desbordamientos. Es decir, por si fallase la normal. Pero si controlas el tiempo de llenado sería lo mismo.
#17
De momento a lo básico, sobre todo para empezar jajaja

Según vea si necesito más sensores los iré poniendo, pero con vuestras explicaciones creo que lo tengo más claro.
#18
¿Y el agua de relleno como la declorais? ¿No se supone que los anticloros tienen que echarse en el agua poco antes de echar el agua en el acuario? Por eso de que transforman el cloro en otras sustancias que luego elimina el filtro
#19
Presupongo que, al tratarse de 1 activación al día, lo tratarán simplemente por reposo + evaporación ¿puede ser?
#20
Hola,
En las cantidades que se rellena por evaporación no es necesario declorar.

Saludos
#21
El agua del rellenador no se declora. Por varios motivos.
Primero, el declorador actúa durante un tiempo, pasado ese tiempo, vuelven a formarse las cloraminas, por lo que no es util añadir declorador. Es una perdida de dinero y no vale para nada.
Pero si en lugar de cloraminas, es cloro, el declorador no es necesario, ya que en un día prácticamente han desaparecido.
Segundo, con el autorrellenador añadimos poca cantidad de agua a diario, y el propio acuario es capaz de procesarla y que no tenga efectos. Como regla general, hasta un 5-10% de agua del acuario podría añadirse sin declorador. En este hilo de trata este tema.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cl...cloraminas
#22
Yo seguramente tenga los depositos con agua de osmosis. Ya que la tengo para el marino aprovechare y la usaré para el relleno del los otros.
#23
Gracias! Siempre había tenido esta duda y seguramente en los próximos meses ponga algún autorrelleno.
#24
Pues he hecho un diseño de como podrían quedar todos los elementos juntos en una caja. He intentado que sea lo más compacto posible. Voy a imprimirla e ir haciendo pruebas sobre ella. La parte frontal seguramente la cambie para añadirle algún nombre al proyecto y poner un led que indique que está en funcionamiento. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.

İmage


İmage



Cualquier sugerencia es bienvenida!
#25
Yo solo te sugiero....que me hagas otro a mi!

Está fantástico
#26
Me flipa la caja del controlador! Lo has hecho con fusion360?
#27
Muy trabajado el diseño, como no podía ser de otra forma...

Va tomando forma y estoy deseando ver cómo sigue evolucionando el proyecto.
#28
Madre mía... cuánto me queda por aprender en esta vida, y en 15 más!!!

No paro de tomar notas!!!!
Impecable, detallista (como a mi me gusta)

De nuevo... gracias por compartir con tanto lujo de detalles!!!
#29
(23-04-2021, 09:34 PM)Jhon escribió: Me flipa la caja del controlador! Lo has hecho con fusion360?

Si, todo el diseño está con el fusion360. Últimamente lo utilizo para todos los diseños


Muchas gracias a todos!
#30
Primeras pruebas de la caja...

İmage


İmage



En general conento pero he visto los siguientes fallos:
-He cometido un fallo en el cajeado de la bomba y no entra.
- Los agujeros para encajar el ESP32 tienen una tolerancia demasiado justa.

Corregiré estos fallos e imprimiré una nueva. Si todo va bien me pondre con la tapa

Me he dado cuenta de que las imagenes están en formato iphone...pero las he subido como siempre...me da que con la nueva versión ya no convierte al subir a drive. Mañana con el pc las intento poner bien...aorry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: