QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Bbb
Respuestas: 68    Visitas: 4840
#61
Te doy mis datos.
Yo suelo pasar casi todo el verano fuera de mi casa de Madrid, aunque me paso casi todas las semanas, por lo que está sin aire acondicionado.
El 125 litros tiene una superficie de 80x35 cm, y tengo un depósito de unos 18 litros, que útiles deben ser unos 16 litros. Regulo la temperatura con un STC-1000 y ventiladores a 27°C.
Pues bien, cuando hace mucho calor, ese depósito no me aguanta dos semanas. Pasadas 2 semanas me puedo encontrar con 3 cm menos de agua en el acuario, y eso son unos 9 litros, por lo que el total de evaporación debe andar sobre los 25 litros en 2 semanas.
#62
Genial! Muchas gracias por la info. Como esta bomba es de poco caudal va a tardar bastante en reponer esa evaporación. Voy a empezar a probar en ciclos 5-7 minutos, que será algo más de medio litro, a ver que tal se comporta. Luego sería cuestión de programarla una, dos o tres veces al día en función de la época del año.
#63
¿No vas a contemplar la posibilidad de hacer control de nivel digital y saber que arranque la bomba y rellene hasta nivel, despejando el tiempo como problema?
Al final, un control de nivel, es sencillo y te dará al seguridad necesaria.

Más que nada porque si los ajustes son por tiempo, y un día hace más o menos calor, puedes llenar de más o de menos... ¿no? (no quiero hacer ruido eh!!)
#64
Lo contemple, pero son más cacharros y haciendo el flujo no veía una gran ventaja. El tiempo no es de llenado sino de cuantas veces rellenar ( si es necesario ) al dia. El flujo seria el siguiente:

1- configuramos el equipo para que rellene a las 12.00 y a las 18.00 por ejemplo.
2.- llegan las 12. Si el sensor de máxima detecta que ha bajado el nivel se inicia el llenado.
2.1- mientras se está llenando puede ocurrir lo siguiente:
- Que se pare la bomba. Se detecta y se da aviso.
- Que haya sobrecalentamiento. Se detecta y se da aviso.
- Que pasado el tiempo de seguridad el sensor de máxima no haya saltado. Se detecta, se para el ciclo y se avisa. En este punto el ciclo no se reanuda hasta que el usuario diga puesto que si el sensor está mal podríamos estar inundando la habitación.
- Que se active el sensor de máxima. Este es el caso esperado, se para el ciclo y todo correcto. Contamos litros rellenados, guardamos, etc.
3.- llegan las 18.00 se vuelve a comprobar el sensor de máxima y se rellena si es necesario como en el punto anterior
4.- repetir por años y años...

Siempre se rellena hasta el mismo punto, da igual de donde partas. El equipo va “aprendiendo” el tiempo que tardas en rellenar y de ahí sacamos el máximo de seguridad, con lo cual, cuando vaya llegando el verano el equipo detectará que vamos tardando más en llenar, aprenderá, y recalculará el máximo de seguridad.

Un sensor de mínima evitaría programar un horario y permitiría mantener el nivel más constante de forma automática, pero en realidad puedes conseguir lo mismo programando el rellenador cada hora por ejemplo. Siempre opto por cuantos menos cacharros mejor.

Tu haz ruido que es como salen las ideas, fallos y se mejora!
#65
Son 2 formas de ver cómo solucionar el mismo problema.
Y al final, las 2 me parecen óptimas.

Una por hardware (sensores de máximo y mí como)
Otra por software (tiempos máximos de llenado, y "aprendizaje" automático de tiempos).

Es curioso que, siendo yo desarrollador de software, en estos casos, opte más por tener controles mecánicos (hardware) y en el caso del agua... acompañados de más "hardware no digital" (concepto boyas y tal).

Se como es la informática, la electricidad, y tratándose de agua... voy a lo mecánico no digital jajajajjajaja (que no se enteren mis jefes que dirán "y este como nos programa las cosas, que en su casa lo hace para él???"

Jajajajjajajajaj

Me gusta mucho ver "más opciones", como las tuyas, para simplificar muchas de mis ideas.

(te sigo en la sombra  -notworthy.gif  )
#66
(25-04-2021, 07:14 PM)fg89o escribió: ¿Qué tal esa bomba Unay?¿De ruido?

Suena suena! No es para nada silenciosa. A ver, viene con unas gomas para que lo cuelgues, porque el ruido viene provocado por aquello que toque, porque al vibrar es cuando provoca ruido. Si la consigues montar sin que toque nada lo mismo no se la oye.
A mi no me preocupaba mucho la verdad, pero depende de cómo se instale.

Saludos
#67
Un par de preguntas medio off-topic. ¿Qué impresora 3D utilizas? ¿La recomendarías para utilizarla para iniciarse en la impresión 3D con el fin de hacer piezas para este u otro hobby?

Gracias
#68
(29-04-2021, 03:07 PM)Roofbreaker escribió: Un par de preguntas medio off-topic. ¿Qué impresora 3D utilizas? ¿La recomendarías para utilizarla para iniciarse en la impresión 3D con el fin de hacer piezas para este u otro hobby?

Gracias

Mi impresora es DIY (Que raro ehh) y es esta:
https://www.thingiverse.com/thing:2567757

Pues recomendarla para principiantes?? No. Te cuento porque...Esta fue mi 4 impresora, tiene bastante trabajo para afinarla en la parte mecánica y para principiantes no creo que sea recomendable. Bastantes problemas vas a tener para afinar el software de fileteado como para meter más en la parte mecánica y en el firmware de la impresora. A día de hoy, si yo me fuese a gastar dinero en una impresora buena, teniendo en cuenta que sería mi sexta impresora, me iría a esta: https://www.blvprojects.com/blv-mgn-cube-3d-printer

Para principiantes yo te diría de coger una Ender3, es una impresora muy contrastada, te dará mucha calidad y depende hasta donde quieras llegar seguramente no necesites más. Obviamente, la Ender v2 mejor que la v1. 

Últimamente veo muchas review de la artillery genius muy buenas, pero no he probado ninguna así que solo puedo hablarte de oídas. Entre la ender v1 y v2, el precio de la v2 lo vale. Es mucho mejor que la v1. Si por precio te encaja no lo dudes, sino la v1 para arrancar y llegar a un nivel avanzado te sirve. Siempre puedes mejorarla luego a piezas hasta convertirla en una v2 o mejor.

(29-04-2021, 01:44 PM)Unay escribió:
(25-04-2021, 07:14 PM)fg89o escribió: ¿Qué tal esa bomba Unay?¿De ruido?

Suena suena! No es para nada silenciosa. A ver, viene con unas gomas para que lo cuelgues, porque el ruido viene provocado por aquello que toque, porque al vibrar es cuando provoca ruido. Si la consigues montar sin que toque nada lo mismo no se la oye.
A mi no me preocupaba mucho la verdad, pero depende de cómo se instale.

Saludos

Ok. La tendré en cuenta!
#69
Gracias !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: