QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arrancando Motores 180L
Respuestas: 51    Visitas: 9387
#31
Big Grin gracias yo tengo los t8 de origen osea q se veran bonitos seguro -good.gif
Lo que no se es hasta dónde es aconsejable llegar en temperatura de color en un acuario de agua dulce. Me encanta el colorido que les ponen a algunos marinos, pero creo q en dulce no se deben usar
#32
Buenas

Aqui os pongo unas fotillo de como va avanzando.

En esta ya tenía la urna ubicada sobre una plancha de corcho blanco
[Imagen: QUT7cXr.jpg]

Aquí la versión alfa del aquascaping. 25 kg de Manado, un par de troncos de Manglare q ví en Pzes y un par de piedras...
[Imagen: ALCT1Dn.jpg]

No me convencía y seguí probando
[Imagen: BRrzvA0.jpg]

Con la pantalla puesta gana un poco, pero aún así...
[Imagen: bi2kba.jpg]
[Imagen: jr7loi.jpg]

Tampoco me convencía mucho, así q opté por algo mas sencillito a la espera de recibir un tronco de vid gordote, y ya me encargaría del aquascaping final con el ciclado terminado cuando empiece a meter plantas ("techar" las puedras de la izquierda a modo de cueva con algo tapizado con plantas... no se, ya ire viendo)
[Imagen: i6i53p.jpg]

Como me gustó la idea de tapar las piedras con algún techo "verde" lo dejé así y empecé a llenar
[Imagen: 2mhwxfP.jpg]

Y este es el resultado
[Imagen: qBlBZj1.jpg]
[Imagen: 70Litu6.jpg]


Espero q os guste -good.gif
#33
A mi me gusta mas la primera opcion ,esas rocas blancas a mi al menos no me gustan queda muy artificial y rompe la armonia de tonos pardos y tierra
#34
La primera o la segunda opción, aunque cambiaría la posición de las pizarras, me parece que las piedras blancas van a destacar mucho
#35
Elige la opción que mas te guste compi, aunque si nos estas pidiendo opinión yo también me quedaría con la primera o segunda opciónWink

Saludos!!!
#36
Hola compañero. ¿ esas piedras blancas son de mármol?, si es así, no deberías ponerlas, ya que el mármol contiene arsénico, lo cual envenenará poco a poco a los habitantes del acuario.

saludos.
#37
Gracias por los consejos tambien me gusta la segunda, pero tengo q cortar unos cm del tronco grande, ya q sobrepasa minimamente (se aprecia en la foto) la altura de la urna, y me gustaría tener la parte superior totalmente sumergida con alguna tapizante por encima.
En la parte de la pizarra quizas debería partir las placas y hacer una pequeña construcción q he visto en algun acuario en plan unas piedras con pizarra arriba de techo y otro piso, no se si me llego a explicar. Queda como un grupito de cuevas q supongo q los peces habitarán...
De todos modos todo esto aun está por decidir, estoy a falta de q me lleguen un par de troncos de vid q espero no se retrasen mucho mas, con lo q podré hacer otras cosas en el tanque.
Por cierto vengo de darme una vueltecilla por un par de tiendas y me ha llamado la atención un grupito de peces q teniam expuestos, es el Gourami Perla (creo q se llama así).
Si lo conoceis podríais decirme si tiene alguna incompatibilidad seria con los peces q se recomendaron estos dias de atras?

P.D. Se me olvidaba lo de las rocas blancas, no son de mármol. Me dijo el vendedor q era como alabastro, q le habian hecho la prueba del salfuman y no soltaba nada al acuario1
#38
Hola, los gouramis perla en cuanto a comportamiento no creo que te dieran problemas con los peces arcoiris, estos ultimos si es que son algo mas movidos, pero yo creo que una pareja de gouramis perlados junto a uno grupo de 6-8 malenotaenia praecox quedaria muy bien, aunque si lo que quieres es crear un biotopo, decirte que los gouramis son asiaticos y los melanotaenia australianos.
Aunque yo amazonicos, australianos y asiaticos, siempre los mantenia juntos en el mismo agua pues tienen unos parametros en mi opinion muy similares.
#39
(22-12-2014, 10:41 PM)VENUS escribió: Hola, los gouramis perla en cuanto a comportamiento no creo que te dieran problemas con los peces arcoiris, estos ultimos si es que son algo mas movidos, pero yo creo que una pareja de gouramis perlados junto a uno grupo de 6-8 malenotaenia praecox quedaria muy bien, aunque si lo que quieres es crear un biotopo, decirte que los gouramis son asiaticos y los melanotaenia australianos.
Aunque yo amazonicos, australianos y asiaticos, siempre los mantenia juntos en el mismo agua pues tienen unos parametros en mi opinion muy similares.

Ah perfecto, pq no me importa demasiado q se ajuste 100% o no a un biotopo determinado. Mientras los peces se lleven bien y compartan necesidades de temperatula, tamaño de acuario, ph y esas cosas me vale-happy.gif
#40
Mira te voy a asesorar un poco frente a un acuario para estas dos especies con el ejemplo que he puesto de una pareja de gouramis perla y melanotaenias praecox, antes de nada te dire que para mi un acuario luce con un par de especies mas, que metiendo pocos peces de muchas especies.
El tamaño de el acuario que tienes es apto para estas dos especies y eso es lo principal.
Las dos especies podrian estar bien en un ph neutro de 7, aunque depende las demas especies que vallas a poner alomejor es mejor bajarlo a 6,8 o un valor asi, lo mas importante es la estabilidad. Una temperatura de unos 25- 26 grados.
Una buena alimentacion lo mas variada posible
#41
(22-12-2014, 12:54 PM)Slaine escribió: Buenas

Aqui os pongo unas fotillo de como va avanzando.

En esta ya tenía la urna ubicada sobre una plancha de corcho blanco
[Imagen: QUT7cXr.jpg]

Aquí la versión alfa del aquascaping. 25 kg de Manado, un par de troncos de Manglare q ví en Pzes y un par de piedras...
[Imagen: ALCT1Dn.jpg]

No me convencía y seguí probando
[Imagen: BRrzvA0.jpg]

Con la pantalla puesta gana un poco, pero aún así...
[Imagen: bi2kba.jpg]
[Imagen: jr7loi.jpg]

Tampoco me convencía mucho, así q opté por algo mas sencillito a la espera de recibir un tronco de vid gordote, y ya me encargaría del aquascaping final con el ciclado terminado cuando empiece a meter plantas ("techar" las puedras de la izquierda a modo de cueva con algo tapizado con plantas... no se, ya ire viendo)
[Imagen: i6i53p.jpg]

Como me gustó la idea de tapar las piedras con algún techo "verde" lo dejé así y empecé a llenar
[Imagen: 2mhwxfP.jpg]

Y este es el resultado
[Imagen: qBlBZj1.jpg]
[Imagen: 70Litu6.jpg]


Espero q os guste -good.gif

Y a ti, ¿cual te gusta? ¿Que idea tienes en mete? ¿Algún biotopo? ¿plantado? ¿Muchos peces? ¿Iwagumi?
Recuerda que el acuario, te tiene que gustar solo a ti!!
Saludos!!-good.gif
#42
Hola Slaine,

A mí no me gusta ninguna de las rocas que estás queriendo meter. O tienen tonos poco naturales en relación al resto de elementos o tienen cortes demasiado rectos muy artificiales. Las rocas redondas parecen huevos de dinosaurio.

Pero cada uno trabaja a su gusto y luego salen resultados impredecibles.

Un saludo
#43
(23-12-2014, 12:02 AM)Don Carlos escribió: Hola Slaine,

A mí no me gusta ninguna de las rocas que estás queriendo meter. O tienen tonos poco naturales en relación al resto de elementos o tienen cortes demasiado rectos muy artificiales. Las rocas redondas parecen huevos de dinosaurio.

Pero cada uno trabaja a su gusto y luego salen resultados impredecibles.

Un saludo

El problema es q no tengo disponibilidad de las cosas q me gustaría meter.
Yo no sé como lo haréis el resto pero a mi me parece complicado.
En mi caso por ejemplo quería poner troncos, me gusta cómo quedan pero... visité 4 o 5 tiendas y sólo me gustaron los dos que tengo de entre los que tenían.
Luego amplié la búsqueda y hablé con un tipo que aún me está buscando a ver q me puede ofrecer pq los troncos bonitos que tenía ya los había vendido o reservado...
Osea q el tema troncos esperando... sigo buscando.
Las piedras me resulta mucho más complicado ya q en las tiendas tienen 4 peladas y... una q me gustó me la quería cobrar a 9 euros el kilo (la piedra pesaría sus buenos 8 o 10 kilitos... comprenderás q no me gaste 100 pavos en una piedra monda y lironda...)
Me dije bueno habrá q ir un poco más allá y saltarse al intermediario maligno... y terminé dando con un sitio que solo vende piedras tal.... no sé como se llamarán esos sitios.
El caso es q alli tienen mucha variedad de rocas pero la mayoría según me dijeron allí no pasaban la prueba del salfumán con lo q se redujeron bastante las posibilidades.
Aun así ya van tres viajes a por piedras pq alli me gustan y creo q quedarán bien pero cuando las planto en el acuario no me terminan de convencer... primero las negras que una vez aqui me parecieron enormes. luego las pizarras... mas de lo mismo... luego traje las blancas grandes y unas cuantas redondas blancas (las q te parecen huevos de dinosaurio...) y otras negras q no quedaban bien con el sustrato...
Total q decidí dejar un poco de lado el asunto hasta que consiga más troncos... o se me ocurran más cosas... ya q no tengo tampoco espacio como para traer a casa un muestrario completo de piedras ni mi espalda esta pa esos trotes.

Ahora si tienes alguna crítica CONSTRUCTIVA q hacer soy todo ojos -good.gif

(22-12-2014, 11:50 PM)SALVA escribió: Y a ti, ¿cual te gusta? ¿Que idea tienes en mete? ¿Algún biotopo? ¿plantado? ¿Muchos peces? ¿Iwagumi?
Recuerda que el acuario, te tiene que gustar solo a ti!!
Saludos!!-good.gif

Hola Salva Smile pues pensé ir haciéndolo despacito con idea de terminar con un plantado bonito y con bastantes peces aunq como bien decía venus, tampoco meteré muchas variedades.
Supongo q a más variedades mayor dificultad con las compatibilidades, alimentaciones y demás.
Tampoco un biotopo concreto, ya q me gustan peces de distintos sitios... a ver si con suerte consigo q estén a gusto.
He leido a muchos q dejan la afición simplemente por que... se les mueren los peces.
No me gustaría q eso me pasara a mí, por eso decía lo de ir despacito.
Al final será un plantado pero al principio prefiero ir poniendo plantas poco a poco... algun pez.... mas plantas... mas peces... y así.
Intentar q vaya todo lo menos descompensado posible vamos... Smile
#44
Esa era la respuesta que yo esperaba!-good.gif
Leyendo un poco tus ideas y gustos, podríamos dejar de lado esas piedras y troncos y vamos al lío?¿no?
Yo estoy en la misma tesitura que tu, la única diferencia es que tengo un acuario desde el mes de septiembre, y de ahí, lo que quiero en mi acuario es cuidar tanto la flora como la fauna, y mas adelante si me da, me metería en el paisajismo.
No se que equipamiento tienes en ese acuario, y me gustaría saberlo para poder ayudarte un poco.
Yo me centre en los peces sudamericanos, hay mucha variedad y seguro que muchos te gustaran, no es ni que sea fácil ni difícil pero para mi son los que mas me gustan con la excepción de los Bettas que son asiáticos,pero estos es un mundo aparte y lo tengo en un mini acuario diferente.
Yo lo que vi en tus fotos son unas raices enormes para el volumen de acuario que tienes, por lo que menos plantas tendrás y mas follones de algas puedes que tengas!!
De esas piedras negras, guárdate por si te da la vena de tener Ramis, muchos expertos del foro te dirán que esas pizarras son buenas a la hora de que se reproduzcan esos ciclidos.
Tomate todo el tiempo, y pasó a paso o poco a poco ves haciéndolo, que todo llega, las prisas terminan como tu dices, muerte de peces y desganado con esta afición!!
Tienes una buena urna, sácale todo el potencial, cueste lo que cueste, y veras lo agusto que te quedas cuando lo ves desde el salón.
Si se te muere algún pez, se investiga el motivo de la baja para no tropezar en la misma piedra, pero muchas veces la vida es así y algún pez se morirá, a mi pasa y creo que a muchos.
Diviértete con este hobbi!!! Y para lo que necesites aquí estamos todos!!
Saludos Slaine!!-good.gif
#45
Hola Slaine,

Lo más constructivo que te puedo decir es que no metería algo que no me gusta en el acuario. A partir de aquí, si no encuentras las rocas que te gustan o no encajan con lo que te parece razonable pagar por ellas, no las compres. En España a día de hoy puede convertirse en una tarea de meses encontrar el material adecuado tal y como lo quiere uno.

Antes que meter piedras que no peguen ni con cola (aquí cada uno lo verá de una forma distinta) preferiría centrarme si estos están más a mí alcance (por el motivo que sea) en troncos bonitos, que me agraden y estén todos en sintonía.

De todo se aprende y tú historia con las piedras y haber ido en búsqueda de un distribuidor preguntando por la prueba del sulfaman, significa mucho y promete en tú futuro montaje.

Espero haberte ayudado constructivamente.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: