QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arrancando Motores 180L
Respuestas: 51    Visitas: 9389
#46
Pues respecto a la mezcla de peces, decir que aunque sí que es verdad que muchos peces asiáticos comparten parámetros con peces de Nueva Guinea y Australia, yo prefiero ser algo más purista y centrarme en zonas geográficas o biotopos-good.gif

Aún así, si te apetece probar, yo metería un macho y tres hembras de gurami perla (Trichogaster leerii) en vez de una pareja, pienso que en los anabántidos en mejor intentar guardar una proporción, siempre y cuando el acuario nos lo permita, de 1 macho y 3-4 hembras-good.gif Si te decantas por poner los guramis, entonces tendría cuidado de no pasarme con la población de peces, ya que la lista que te di anteriormente iba un poco justa para ese acuario-good.gif Con esto me refiero a que si quieres meter también los Melanotaenia praecox (que alcanzan una talla considerable) intentaría no meter por ejemplo los Pseudomugil y meter como mucho los Iriatherina, viceversa, meter los Pseudomugil, pero no los Iriatherina, para no tener demasiados peces, sobretodo, en la zona media-alta del acuarioWink

Por otro lado desconozco el carácter de los gurami hacia estos peces australianos, no creo que tengas problemas, pero por si acaso estate atentoWink

Por cierto, ya que vas a meter una especie asiática, echa un vistazo a algunas especies asiáticas que pueden que te gusten también, como por ejemplo el pez gato cristal (Kryptopterus) que a mi me encanta personalmente-good.gif

Saludos!!!
#47
(23-12-2014, 02:43 AM)SALVA escribió: No se que equipamiento tienes en ese acuario, y me gustaría saberlo para poder ayudarte un poco.
Yo me centre en los peces sudamericanos, hay mucha variedad y seguro que muchos te gustaran, no es ni que sea fácil ni difícil pero para mi son los que mas me gustan con la excepción de los Bettas que son asiáticos,pero estos es un mundo aparte y lo tengo en un mini acuario diferente.

A los buenos días Smile
pues... equipamiento? aparte del que aparece en este hilo?Huh
Pues poca cosa... una bomba de aire enchufada ahora mismo oxigenando... una de agua sumergible q usaré para los cambios de agua... un sifonador manual y uno eléctrico... un par de piedras difusoras... jeringuillas y yo creo q ya está.
El resto de cosas yo creo q aparecen en el hilo: filtro, maletín del Dr. Menguele de JBL... poco más
que mas necesitaría? (Co2 lo necesitaré en un par de meses supongo... junto con una buena pantalla de luces)
Los Bettas me encantan pero no encuentro la manera de q encajen en mi comunitario, ya q no quiero meter muchas variedades y no meteré un solo betta por ahi solo... de hecho la visita de ayer a las tiendas fue principalmente para ver acuarios pequeños y hacerme una idea ya q esos bichos necesitan poco espacio, creo q con 10 litrillos o poco más van sobraos aunq ves por ahi betteras con huecos de 1l pero eso... me parece una tortura para el animalillo.

(23-12-2014, 02:51 AM)Don Carlos escribió: Hola Slaine,

Lo más constructivo que te puedo decir es que no metería algo que no me gusta en el acuario. A partir de aquí, si no encuentras las rocas que te gustan o no encajan con lo que te parece razonable pagar por ellas, no las compres. En España a día de hoy puede convertirse en una tarea de meses encontrar el material adecuado tal y como lo quiere uno.

Antes que meter piedras que no peguen ni con cola (aquí cada uno lo verá de una forma distinta) preferiría centrarme si estos están más a mí alcance (por el motivo que sea) en troncos bonitos, que me agraden y estén todos en sintonía.

De todo se aprende y tú historia con las piedras y haber ido en búsqueda de un distribuidor preguntando por la prueba del sulfaman, significa mucho y promete en tú futuro montaje.

Espero haberte ayudado constructivamente.

Un saludo

los troncos era la primera opción, sigo buscando y yo creo q esta semana conseguiré algo.
Las piedras probaré otro sitio q hay por boadilla a ver q encuentro pq en el sitio donde compre las anteriores, en paracuellos el chico me decía que si quería meter cíclidos era más facil pq entonces sí q me valdrían muchas de sus rocas, pero mi urna es pequeña para ciclidos...

(23-12-2014, 11:54 AM)Oscarium escribió: Pues respecto a la mezcla de peces, decir que aunque sí que es verdad que muchos peces asiáticos comparten parámetros con peces de Nueva Guinea y Australia, yo prefiero ser algo más purista y centrarme en zonas geográficas o biotopos-good.gif

Aún así, si te apetece probar, yo metería un macho y tres hembras de gurami perla (Trichogaster leerii) en vez de una pareja, pienso que en los anabántidos en mejor intentar guardar una proporción, siempre y cuando el acuario nos lo permita, de 1 macho y 3-4 hembras-good.gif Si te decantas por poner los guramis, entonces tendría cuidado de no pasarme con la población de peces, ya que la lista que te di anteriormente iba un poco justa para ese acuario-good.gif Con esto me refiero a que si quieres meter también los Melanotaenia praecox (que alcanzan una talla considerable) intentaría no meter por ejemplo los Pseudomugil y meter como mucho los Iriatherina, viceversa, meter los Pseudomugil, pero no los Iriatherina, para no tener demasiados peces, sobretodo, en la zona media-alta del acuarioWink

Por otro lado desconozco el carácter de los gurami hacia estos peces australianos, no creo que tengas problemas, pero por si acaso estate atentoWink

Por cierto, ya que vas a meter una especie asiática, echa un vistazo a algunas especies asiáticas que pueden que te gusten también, como por ejemplo el pez gato cristal (Kryptopterus) que a mi me encanta personalmente-good.gif

Saludos!!!

Hummm y en la lista anterior de cuantos Melanotaenia hablabamos? por lo q lei eran pececillos de 5cm mas o menos no? Para hacerme una idea de las proporciones, a grosso modo a cuantos Melatoaenia debería renunciar por cada Perla que quisiera meter?
Supongo q la superpoblación traera mas problemas que alegrías no?
Sé de algunos tanques de cíclidos superpoblados intencionadamente para restar agresividad o algo así creo recordar pero no se como lo haran para q no se les descompense

Algo que sí me gustaría meter si fuera posible sería una ranita albina, creo q se llama rana de uñas albina africana, o algo así. La he visto en youtube en algunos comunitarios y me gusta mucho. Ayer las tenían en una de las tiendas (no las albinas exactamente, eran las verdes) y me encantaría tener alguna.
Creeis q sería posible en mi comunitario?
#48
En ese acuario perfectamente puedes tener el macho y las tres hembras de gurami y un grupo de 10 Melanotaenia praecox-good.gif

La sobrepoblación no es siempre recomendable y a veces trae problemas, salvo el caso que mencionas de los cíclidos africanos, aunque tampoco es así 100%-good.gif

Respecto a las ranas, yo no las metería-good.gif La especie que seguramente hayas visto por Internet sea la Xenopus laevis (donde era más habitual encontrar ejemplares albinos que de coloración normal) y la cual ahora no es posible de encontrar en comercios ya que la han prohibido por ser una especie potencialmente invasora y ser vector del Batrachochytrium dendrobatidis, un hongo incluido dentro de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo el cual ataca la piel de los anfibios necesaria para la fisiología de los mismos, provocando la muerte de estos y que está diezmando las poblaciones salvajes de anfibios en todo el mundo, además del cambio climático-good.gif

La especie que seguramente hayas visto en comercio sera la Hymenochirus boettgeri, una especie más pequeña que la anterior que es común de ver en tiendas y que procede de África.

Yo no te aconsejo mezclar peces y anfibios, ya que la orina de unos puede ser tóxica para otros y viceversa, aunque hay gente que los mezcla sin problemas, pero siempre intentando tener pocos peces y anfibios... No se, mi recomendación siempre es no mezclar peces con anfibios, ni distintas especies de anfibios entre sí, o anfibios con reptiles... Cada uno a lo suyo y su acuarioBig Grin

Además las ranas suelen ser algo más lentas a la hora de alimentarse que los peces, y eso puede ser un problema y que las ranas no se alimenten lo suficientemente bien-good.gif

Saludos!!!
#49
Como dice Oscarium, mezclar peces y anfibios en un comunitario no creo que de buen resultado, no obstante más adelante si te animas, puedes hacer como yo que tengo el comunitario y ahora estoy montando una urna de 38l con pocos peces pequeños y estoy esperando que las plantas crezcan bien para meter las Hymenochirus boettgeri, aunque los acuarios pequeños se pueden descompensar antes, bien plantados y con sus buenos cambios se pueden controlar bien y por su tamaño es más fácil de controlar la alimentación de las ranitas.-good.gif
#50
Me parecen muy simpáticas esas ranitas, y verlas comer cuando son mas robustillas mola Smile
Supongo q mas adelante podría hacerme ponerlas en alguna urna mucho mas pequeña que el comunitario con algunos invertebrados y ya está.

Sobre el decorado del acuario al final he decidido sacar los troncos de raíz de manglare estos.
Cuanto más leo sobre ellos más me convenzo de q fue una mala idea meterlos... no se por qué pensaba q serían beneficiosos y tal pero parece q no lo son tanto.... pero vamos el principal problema es q no se ve un carajo!!! Y lo poco que se vé es color ambarino. No hablo de un ámbar suave no... es brutal.
En contra de lo q me dijeron, NO dejan de soltar taninos en unos días o semanas y lo peor es q he leido q puede degradarse y modificar parametros del agua, que es lo que en principio quería evitar también.
También leí q la madera era necesaria en determinados acuarios con especies q la usaban para procesar nosequé... trataré de no meter ninguno de esos bichos.
#51
Yo creo que es lo mejor, un acuario específico para ellas, o con algún invertebrado tipo caracol o similar-good.gif

Respecto a la ráiz de mangle, yo nunca he usado esta madera-huh.gif Aún así, como cualquier otra es normal que te llene el acuario de taninos y te oscurezca o amarillee el agua, cosa que mediante cambios de agua y el filtro (sobretodo si metes un poco de carbón activo durante una o dos semanas) irá desapareciendo poco a poco-good.gif Aún así, siempre es aconsejable hervir la madera antes de meterla en el acuario para desinfectarla y eliminar algo de los taninos que pueda tener-good.gif Por lo demás son muy recomendables no solo como elemento de decoración o para proporcionar un aspecto más natural al acuario, también como elemento de escondite y cría para algunos peces, alimento para algunas especies de animales que se alimentan de celulosa, ayudan a bajar algo el pH... Además, a veces el que amarillee el agua gusta a mucha gente, para conseguir un aspecto más natural en los acuarios y, si no me equivoco, algunos peces se encuentran más a gusto en aguas turbias-good.gif

Saludos!!!
#52
(24-12-2014, 03:14 PM)Oscarium escribió: Yo creo que es lo mejor, un acuario específico para ellas, o con algún invertebrado tipo caracol o similar-good.gif

Respecto a la ráiz de mangle, yo nunca he usado esta madera-huh.gif Aún así, como cualquier otra es normal que te llene el acuario de taninos y te oscurezca o amarillee el agua, cosa que mediante cambios de agua y el filtro (sobretodo si metes un poco de carbón activo durante una o dos semanas) irá desapareciendo poco a poco-good.gif Aún así, siempre es aconsejable hervir la madera antes de meterla en el acuario para desinfectarla y eliminar algo de los taninos que pueda tener-good.gif Por lo demás son muy recomendables no solo como elemento de decoración o para proporcionar un aspecto más natural al acuario, también como elemento de escondite y cría para algunos peces, alimento para algunas especies de animales que se alimentan de celulosa, ayudan a bajar algo el pH... Además, a veces el que amarillee el agua gusta a mucha gente, para conseguir un aspecto más natural en los acuarios y, si no me equivoco, algunos peces se encuentran más a gusto en aguas turbias-good.gif

Saludos!!!

Hola Oscar
Herví la madera y la tuve despues en remojo en agua caliente en la ducha y en 48 horas tenia el acuario hecho un cristo... varias personas me han dicho por experiencia que aunque vaya bajando progresivamente se podría decir q casi siempre lo harán, aunq en parte se controla como dices tambien, con carbon y tal. El caso es que ese color ambar, aunq le guste a mucha gente... a mi no.
A mi me encantan las tipicas iluminaciones de los reefs marinos con 20kº de temperatura de color aunq hay muchos q los ven artificiales, mas allá de temperaturas de color q necesitemos cada uno para nuetros tanques.
Aunq valgan tambien estas maderas como escondites o cría hay otras opciones en resina por ejemplo q cumplen la misma funcion sin cambiar parametros de agua ni nada parecido.
Vamos q no son imprescindibles salvo para las variedades q necesiten la celulosa, pero prefiero evitar esas especies y tener un agua cristalina.
De todos modos trataré de dejarlos sumergidos en un bidon unos meses a ver i en algun momento dejan de manchar el agua y mas adelante me da por hacer algo con ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: