QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaclear 20
Respuestas: 8    Visitas: 974
#1
Hola a todos,

Vengo a haceros una consulta. Tengo dos cubos de unos 19 litros (creo que son Blau) y los filtros que mueven el agua son los del asunto. Uno lo tengo con Akadama y el otro con Sansibar Black.

Los habitantes son gambas y caracoles. Bien; mi problema es que se saturan completamente en pocos días. En menos de una semana tengo que estar limpiando a fondo la esponja, los tubos y el rotor. Acumulan como material en descomposición de plantas. Me resulta curioso pues solo tengo musgo. La esponja cuando la saco es como cuando hago la limpieza de los filtros del acuario grande cada seis meses  Dodgy

Cada vez que limpio todo el filtro, aprovecho y hago cambio de agua del 50%. Ya puestos...

¿Sabéis porqué narices puede ser?

P.D. El Sansibar Dark es horrible para filtros de mochila. Con cada limpieza saco kilos de arenilla  -nosweat.gif
#2
Qué número de gambas tienes? Eso puede influir mucho
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(10-04-2021, 09:43 PM)Obuneo escribió: Qué número de gambas tienes? Eso puede influir mucho

Pues no sabría decirte. Pensé que sus detritos no eran importantes, la verdad.
#4
Yo tengo un 19 litros con el Aquaclear 20, manado, y gambas. Sin problemas.
Ahora bien, en el 10 litros tengo sansibar black con un filtro chino, y es cierto que se ensucia mucho. Le pongo perlon para que no ensucie el resto del filtro.
#5
Yo tengo un Aquaclear 30 en mi gambario, que es un cubo Blau de 19 litros y va bastante bien. Antes tenía un Marina Slim S15 y se saturaba todas las semanas. También es cierto que antes tenía Sansibar y ahora Help Shrimp.

Anteriormente tenía en la entrada del filtro una malla metálica para que no se colasen las gambas. Ahora tengo una esponja y muchísimo mejor. Al final de la semana, la esponja está muy saturada, apenas corre agua por el filtro. La aclaro y listo, con nuevo. Gracias a la esponja limpio el filtro cada mes y medio o dos meses.
#6
A mi, que tal vez sea algo similar, el Manado darlk me genera mucho sedimento que termina embotando el prefiltro.

La solución que yo le di fue que, durante los cambios de agua, voy dando meneos al sustrato, pero ojo, zonas MUY pequeñas. Yo hice esto pero porque solo tengo un beta, entonces no sé generan tantas zonas anaeróbicas. Si lo haces tú, hazlo solo por zonas pequeñas. Verás qué de mierda sale.

Otra opción es hacerte con un rellenados de pavos, juntarlo con el sifón e ir levantado mierda a la que sifonas. Si encuentro una foto te la pongo, pero el concepto es sencillo: ir sacando ese depósito en los cambios de agua
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Yo he tenido mucho tiempo uno en el gambario de 40litros y el único problema que me dio fue que al evaporar agua dejaba de mover la superficie, por todo lo demás sabiendo que cada 2 o 3 semanas hay que limpiarlo por completo va perfecto.
#8
Pues mi caso es similar al de Carlos70.

La urna es de 22 litros brutos y tengo el Aquaclear20. Al principio sólo con Manado Dark y desde hace varios meses con Aquabasis debajo. Suelo tener entre 6 y 10 peces pequeños (endlers macho/rasboras mosquito) y gambas neocaridinas, y el acuario está muy plantado.

En mi caso puedo estar varios meses sin limpiar el filtro porque apenas me pierde caudal. Pero creo recordar que la esponja la reduje a la mitad y el resto lo rellené de material biológico. ¿O al final quité toda la esponja? -nosweat.gif Fíjate que ni me acuerdo... -pardon.gif
#9
Gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré a cambiar el prefiltro de acero por el de esponja. Entiendo que debería mejorar bastante. Una preguntilla; mis prefiltros de esponja son de grano muy "apretado" ¿Dónde compráis los de granulometría más gorda? No sé si me he explicado bien Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: