QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aqua gro
Respuestas: 36    Visitas: 3243
#1
Hola buenas de nuevo, mi pregunta esta vez es sobre este sustrato aqua gro (https://www.google.com/amp/s/www.icanews...peces/amp/), lo e puesto en mi acuario de 30 litros no se si es nutritivo o no se lo que hace, a mi me dijeron que era bueno para la gambas y lo compre, ahora mi duda es a este sustrato hay que ponerle abono??.

Yo es que no pongo agua del grifo si no voy a una tienda a comprar agua de osmosis que esta en un ph de 6,8 kh8 gh 7, pero claro como es de osmosis no se si es necesario añadir nutrientes.

Un saludo!
#2
Hola no te puedo decir sobre el sustrato, pero el.agua con esos parametros no es osmosis. Puede ser un agua de.osmosis llevada a esos parametros con sales o que esos valores los hayais medido erroneamente, pero osmosis no es.
#3
Es nutritivo, eso es bueno para las gambas y plantas. para las plantas solo debes abonar Potasio. 

No lo he probado , no se q recomienda ICA, pero con estos sustrato el primer mes hay que hacer mínimo dos cambios de agua semanales, para reducir los nutrientes en el agua y que no tengas una explosión de algas.

Sobre el agua, explicate  Huh ósmosis, destilada, desmineralizada son aguas puras gh, kh casi cero.
#4
Gracias por responder, yo es que estado leyendo y algunos dicen que es un sustrato que no tiene nada si no que regula el ph e incluso baja el kh del agua, pero tema de nutritivo no dice nada. Hablando del agua, se pudone que es de osmosis a no se ser que tenga un filtro de mineralizacion al final y salga con esos parametros, puede ser?
#5
El agua de ósmosis sale a kH y gH prácticamente a 0, tenga puesta o no la última etapa de filtración. Si se quieren subir esos parámetros lo mejor son las sales.
Respecto al aquagro no encuentro información sobre los nutrientes que trae o los cambios de agua, pero sí que es un sustrato nutritivo y por tanto le aplicaría lo de muchos cambios de agua al principio.
#6
Bueno ya e echo unos 5 cambias al agua, cuando debería parar? XD
#7
Según la ficha montaste el acuario el 01/07, según el aquagro no hace falta lavarlo, aunque el agua puede volverse blanquecina (como comentas en otro post), pero debería remitir en 24h si la filtración es buena.
Yo haría al menos 2 cambios semanales
Y añadiría bacterias en cada uno hasta que se estabilice lo del agua blanquecina.
Si en vez de ir a menos, va a más, habría que tratar con las luces UVA el agua.
#8
Se supone que nutritivo, información de los nutrientes que lleva 0. Así como el help si te pone los % que lleva. Plante marsilea crenata y al principio pase todas las algas posibles debido a luz, y que no abonaba prácticamente potasio. Desde que empece a abonar potasio solamente la marsilea va rapidísima y eso que no lleva co2 ni nada el gambario
#9
El acuario le e cambiado ya 5 veces pero no esta turbia ni nada esta super clara, por eso digo hasta que momento paro de hacer cambios ya que el agua esta clara, lo unico que tiene el biofil.

Volvuendo al tema de nutrientes supuestamente el sustrato tiene como co2 para que cresca las plantas mas rapido y por eso baja el ph y el kh, lo que me tiene trabado es eso no hay info de los nutrientes que lleva, le puedo echar profito? Que opinais?
#10
(26-07-2022, 05:52 PM)megajose122 escribió: El acuario le e cambiado ya 5 veces pero no esta turbia ni nada esta super clara, por eso digo hasta que momento paro de hacer cambios ya que el agua esta clara, lo unico que tiene el biofil.

Volvuendo al tema de nutrientes supuestamente el sustrato tiene como co2 para que cresca las plantas mas rapido y por eso baja el ph y el kh, lo que me tiene trabado es eso no hay info de los nutrientes que lleva, le puedo echar profito? Que opinais?

 Creo tienes un poco los conceptos un poco 'verdes'.. míralo as guía de abonado y plantado del foro.
 El CO2 es un gas, nunca esta en el sustrato.
El aqua gro es nutritivo, será menos que Amazonia ADA.. pero un millón de veces que la arena...así que tratarlo como un nutritivo. Mira las guías y lee como abonar:
Necesitas CO2, buena luz y mucho potasio, un poco de micros y hierro . Luego ya hay distintos métodos de abonado que recomiendan añadir más o menos Nitrógenados y Fósfatos según plantas y
peces, etc.
#11
Muchas gracias por la ayuda!
#12
Lo que puedo decir del Aqua Gro es que no lleva nutrientes, si baja ligeramente el pH y abonando en la columna de agua llega a coger algo de nutrientes, también se le puede meter alguna pastilla de abono. Para plantas de bajos requerimientos seguramente funcione... Hace unos meses monté un nano Hi con unas bolsas que tenía de ese sustrato y lo único que me dió fue problemas con las plantas....se descomponían. Hasta que no lo cambie por el de Tropica el acuario no empezó a funcionar.


Si quieres ver más detalles....
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...r-Bacterio
#13
(26-07-2022, 11:17 PM)Dr.Bacterio escribió: Lo que puedo decir del Aqua Gro es que no lleva nutrientes, si baja ligeramente el pH y abonando en la columna de agua llega a coger algo de nutrientes, también se le puede meter alguna pastilla de abono. Para plantas de bajos requerimientos seguramente funcione... Hace unos meses monté un nano Hi con unas bolsas que tenía de ese sustrato y lo único que me dió fue problemas con las plantas....se descomponían. Hasta que no lo cambie por el de Tropica el acuario no empezó a funcionar.


Si quieres ver más detalles....
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...r-Bacterio

Gracias por el aporte,  los productos ICA dejan mucho que desear.. Sleepy  no me fiaría para montar un acuario con plantas difíciles. 


Pero  deshacerse las plantas es también síntoma de exceso de nitrogenados liberados a la columna de agua.

Habrá que ver si alguien ha tenido suerte con este sustrato.  Huh
#14
Respues desde ica:

Hola, el aquagro no es un sustrato nutritivo, como leíste ayuda a regular el pH manteniéndolo en un rango óptimo (6.5) para el crecimiento de las plantas y la generación de CO2 y contiene sustancias húmicas que son liberadas al medio lentamente, pero no contiene ningún macro/micro nutriente añadido como tal, espero haberte ayudado, un saludo.

A mi desde que abono potasio me va bien la marsilea y la rotala hra
#15
(27-07-2022, 05:55 PM)stromin escribió: Respues desde ica:

Hola, el aquagro no es un sustrato nutritivo, como leíste ayuda a regular el pH manteniéndolo en un rango óptimo (6.5) para el crecimiento de las plantas y la generación de CO2 y contiene sustancias húmicas que son liberadas al medio lentamente, pero no contiene ningún macro/micro nutriente añadido como tal, espero haberte ayudado, un saludo.

A mi desde que abono potasio me va bien la marsilea y la rotala hra

Gracias por la info. 
Pero inerte no es, una sustancia humica, es un compuesto órganico. 

Lo que me queda claro es que  no es sustrato nutritivo equilibrado y 'potente' , pero tampoco hay que considerarlo arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: