QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aqua gro
Respuestas: 36    Visitas: 3242
#16
He encontrado este interesante enlace sobre las sustancias húmicas, por si alguien quiere profundizar en el tema.
#17
Muchas gracias a todos por la ayuda, me esta sirviendo mucho toda la info!
#18
(27-07-2022, 12:40 AM)Kul escribió:
(26-07-2022, 11:17 PM)Dr.Bacterio escribió: Lo que puedo decir del Aqua Gro es que no lleva nutrientes, si baja ligeramente el pH y abonando en la columna de agua llega a coger algo de nutrientes, también se le puede meter alguna pastilla de abono. Para plantas de bajos requerimientos seguramente funcione... Hace unos meses monté un nano Hi con unas bolsas que tenía de ese sustrato y lo único que me dió fue problemas con las plantas....se descomponían. Hasta que no lo cambie por el de Tropica el acuario no empezó a funcionar.


Si quieres ver más detalles....
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...r-Bacterio

Gracias por el aporte,  los productos ICA dejan mucho que desear.. Sleepy  no me fiaría para montar un acuario con plantas difíciles. 


Pero  deshacerse las plantas es también síntoma de exceso de nitrogenados liberados a la columna de agua.

Habrá que ver si alguien ha tenido suerte con este sustrato.  Huh

No hay de que.
Creo que en mi caso no era exceso de nitrogenados, en la 1ª plantación no añadí nada y las plantas ploffff, en la 2ª plantación mantuve abonados de Seachem y también ploffff, pero al mes parece que el sustrato se quedó con algo y algunas plantas empezaron a reaccionar.
Con el cambio de sustrato las plantas reaccionaron perfectamente desde el día 1.... El NO3 siempre lo tuve en 1ppm y los demás a 0.
Es lo que te puedo decir según mi experiencia, ten en cuenta que estoy retomando la acuariofilia y experimentando muchas cosas...esto es lento para ver reacciones y las variables procuro tocarlas de 1 en 1,  desde febrero que inicié el nano hasta mayo que logré estabilizar las plantas seguro que algo se me ha escapado....
Lo que interesa en este post es el Aqua Gro...y como dice el compa....no es nutritivo, yo lo tengo clarísimo.
Gracias a ti por estar pendiente.
#19
Hola,
Me acabo de acordar, en Plantas y Gambas (uno de nuestros patros) tienen al menos un acuario plantado con este sustrato. Le pregunté a José Ángel y me comentó que le había gustado. Que es un nutritivo muy manejable, sin tanta carga como un Tropica o un Amazonia. El acuario estaba estupendo desde luego Smile
#20
Por si se ha escapado a los interesados, leyendo en el primer enlace del fabricante indica que los efectos reguladores del pH duran aproximadamente 1 año, asi que ojo con los cambios que puedan ocurrir tras un tiempo de uso.
Con un nutritivo que se agota es facil abonar o meter pastillas, pero que haces cuando el pH del acuario te empieza a subir, o la dureza...?
#21
Complicado..., con CO2 quizás puedas reducir el pH? Pero la dureza más difícil
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Bueno, lo de bajar la dureza con el sustrato, me temo que ni este ni ningún otro lo hacen de modo permanente. Hay que tener en cuenta que son sustratos arcillosos con lo que se acaban saturando. unos aguantarán más, otros menos, pero no hay que ilusionarse con eso. La dureza se puede bajar usando agua menos dura, no hay otra me temo Undecided
#23
Hola conozco dos tiendas de mi zona que tienen varios acuarios montados con este sustrato el (aqua gro) y están preciosos con plantas de alto requerimientos e incluso tapizados con cuba, al final como todos sabemos con buena luz co2 y abonando la columna de agua no tiene por que salir mal, suerte
#24
Buenas compañeros, a los que estáis usando este sustrato, como os ha ido, ya que, estoy montando una bettera y estoy sopesando usarlo. Un saludo.
#25
Te avonsejo que si lo vas a usar metas muchas plantas, y que le vayas haciendo cambios cada 3 dias de agua, ya que echa muchos nutrientres "" sobre todo hierro
#26
(10-06-2023, 06:05 PM)megajose122 escribió: Te avonsejo que si lo vas a usar metas muchas plantas, y que le vayas haciendo cambios cada 3 dias de agua, ya que echa muchos nutrientres "" sobre todo hierro

Mi idea es empezar a ciclar solo con el sustrato y alguna roca volcánica y un poco más adelante meter las plantas.
#27
Yo te cuento mi experiencia, yo lo acabe quitando ya que el sustrato para mi no es muy bueno, o tuve la desgracia de que me toco el malo no lo se, los primeros dias me salio una invasion de planarias pero super exagerada, lo tenia en un gambario y pasado unos meses se me empezó a entubiar el agua y no sabia que era, y era por el sustrato
#28
(10-06-2023, 06:12 PM)megajose122 escribió: Yo te cuento mi experiencia, yo lo acabe quitando ya que el sustrato para mi no es muy bueno, o tuve la desgracia de que me toco el malo no lo se, los primeros dias me salio una invasion de planarias pero super exagerada, lo tenia en un gambario y pasado unos meses se me empezó a entubiar el agua y no sabia que era, y era por el sustrato

Vaya y cual usas actualmente? Es que no tengo idea de ese tipo de sustrato.
#29
Uso actualmente flourite de seachem y arena jbl river
#30
(10-06-2023, 06:23 PM)megajose122 escribió: Uso actualmente flourite de seachem y arena jbl river

Yo es que solo quería usar un sustrato, tipo arcilla y listo. En mi comunitario tengo nutritivo jbl y arena de sílice.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: