QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagón en acuario - Alarma al móvil
Respuestas: 34    Visitas: 2726
#16
Y no es más complicado andar conectando unos servicios con otros habiendo equipos que te envían aviso de tirón? Smile
Las regletas y aparatos Smart Life:
https://www.amazon.es/s?k=smart+life+dis...doa-p_2_10
Si pierden conexión recibes aviso en el móvil Smile
#17
La regleta que puse es Smart Life, para mi es lo más simple. El IFTT es para el que quiera hacer automatismos más avanzados, envíos de email, etc. Ya depende de lo que necesite cada uno y lo que quiera configurar pero desde luego para mi es mucho más útil en cuanto a funcionalidad y posibilidades que el USB que se conecta al wifi y te avisa por email.
#18
(27-10-2022, 11:19 AM)pecero escribió: A ver si saco tiempo y preparo un tutorial, te dejo un enlace donde explican todo el tema de configuración y conexión para que te hagas una idea de cómo es: https://zoominformatica.com/blog/como-co...-en-ifttt/

Si, si todo eso de encender apagar y tal ya lo he visto y medio lo tengo entendido lo que no encuentro es la opcion de que envie correo o aviso cuando se desactiva la regleta.  Confused

(27-10-2022, 11:23 AM)Unay escribió: Y no es más complicado andar conectando unos servicios con otros habiendo equipos que te envían aviso de tirón? Smile
Las regletas y aparatos Smart Life:
https://www.amazon.es/s?k=smart+life+dis...doa-p_2_10
Si pierden conexión recibes aviso en el móvil Smile

Estos los has probado?, entiendo que si y envian aviso que es lo estoy buscando
#19
Buen tutorial!!

Básicamente todas esas regletas y equipos que va con wifi funcionan de la misma forma. Tienen su propia aplicación (APP) con la cual conectas el equipo a la wifi, y te permite programas ciertas cosas. Importante, antes de conectar nada, desactiva la red 5GHz del router, ya que solo se conectan con a la red 2,4GHz y si tienes las 5GHz activada puede entrar en confilto y te es muy dificil conectar.
La gracia de la IFTT (que es otra APP) es que te permite añadir funcionalidades e interactuar con varios equipos que tengas incluso de fabricantes distintos.
Por ejemplo, yo tengo una regleta Meross, que no tiene la funcionalidad del aviso. Pero utilizando IFTT se lo puedo añadir.
#20
(27-10-2022, 03:20 PM)Carlos70 escribió: (...)

La gracia de la IFTT (que es otra APP) es que te permite añadir funcionalidades e interactuar con varios equipos que tengas incluso de fabricantes distintos.
Por ejemplo, yo tengo una regleta Meross, que no tiene la funcionalidad del aviso. Pero utilizando IFTT se lo puedo añadir.

Buenas.

Lo que no acabo de entender es cómo sabe IFTT que la regleta Meross se ha quedado sin corriente (o offline).

-hi.gif
#21
Porque debes de dar de alta en IFTT al entorno de Meross.. o de cualquier otra aplicación.

En el caso de Meross, su APP no tiene la opción de alertarte si el equipo no está en línea. Tengo otros cacharros de Sonoff, y en ese caso si da la opción de avisarte.
Relamente, cuando tú das una orden de encendio o apagado, la envías por la APP al servidor del fabricante del equipo, y ese servidor envia la orden al aparato. Para que esto funcione, hay una comunicación constante entre aparato y servidor. Además, las rutinas que programas se guardan en tu cuenta del servidor, de tal forma que el equipo sigue con esas rutinas aunque tú movil no esté accesible.

Lo que hace en este caso IFTT es que si sabe que el aparato no se conecta al servidor, envía un aviso él, aunque no lo haga la APP de Meross.

IFTT lo único que hace es conectar entre sí equipos de distintos fabricantes, y añadir ciertas funciones adicionales.
#22
Gracias. Voy a probarlo.

-hi.gif
#23
(27-10-2022, 03:03 PM)Nacheteysucohete escribió: Estos los has probado?, entiendo que si y envian aviso que es lo estoy buscando

Si Smile
#24
Ok, voy a pedir la regleta y veremos que pasa pero lo veo complicado lo de la app esa ifttt
#25
(27-10-2022, 08:03 PM)Nacheteysucohete escribió: Ok, voy a pedir la regleta y veremos que pasa pero lo veo complicado lo de la app esa ifttt

Dinos para qué lo quieres usar, e igual te podemos dar una opción de las muchas que hay. No necesariamente tiene que ser la regleta.
#26
Pues me he puesto a mirar todo esto ya que no hace mucho llegue de fin de semana y se me había ido la luz y bueno era verano y mucha comida descongelada y a la basura, y ahora con el acuario no quiero que se vaya la luz y cuando vuelva y me encuentre todos los peces muertos,(no es que me ocurra mucho pero de vez en cuando si se va), no se el motivo y bueno ya pensándolo pues lo de la regleta podría estar bien ya que programarias la luz del acuario también desde ella, básicamente es saber si se me va la luz y no estoy que pueda venir alguien a darla
#27
(28-10-2022, 07:22 AM)Nacheteysucohete escribió: Pues me he puesto a mirar todo esto ya que no hace mucho llegue de fin de semana y se me había ido la luz y bueno era verano y mucha comida descongelada y a la basura, y ahora con el acuario no quiero que se vaya la luz y cuando vuelva y me encuentre todos los peces muertos,(no es que me ocurra mucho pero de vez en cuando si se va), no se el motivo y bueno ya pensándolo pues lo de la regleta podría estar bien ya que programarias la luz del acuario también desde ella, básicamente es saber si se me va la luz y no estoy que pueda venir alguien a darla

Si... a mi me pasó un verano, ya hace unos cuantos años. Y menudo pestazo en el frigo.

A mi para la luz no me gusta la regleta, ya que solo te permite encender y apagar de golpe. Si es posible, mejor un dimmer/timmer, para hacer transiciones graduales. Pero no todas las luces lo permiten.
Estas regletas están muy bien para equipos que no quieras tener encendidos todo el tiempo. Como uns Skimmer, o el CO2.
Incluso puedes programar que se apague despues de unos minutos o que se encienda después de una parada. Tiene muchas funciones.

Si a tu iluminación se le puede poner un dimmer wifi, igual no necesitas la reglata, y el dimmer te hace la misma función. Qué modelo de pantalla tienes?
#28
(28-10-2022, 08:44 AM)Carlos70 escribió:
(28-10-2022, 07:22 AM)Nacheteysucohete escribió: Pues me he puesto a mirar todo esto ya que no hace mucho llegue de fin de semana y se me había ido la luz y bueno era verano y mucha comida descongelada y a la basura, y ahora con el acuario no quiero que se vaya la luz y cuando vuelva y me encuentre todos los peces muertos,(no es que me ocurra mucho pero de vez en cuando si se va), no se el motivo y bueno ya pensándolo pues lo de la regleta podría estar bien ya que programarias la luz del acuario también desde ella, básicamente es saber si se me va la luz y no estoy que pueda venir alguien a darla

Si... a mi me pasó un verano, ya hace unos cuantos años. Y menudo pestazo en el frigo.

A mi para la luz no me gusta la regleta, ya que solo te permite encender y apagar de golpe. Si es posible, mejor un dimmer/timmer, para hacer transiciones graduales. Pero no todas las luces lo permiten.
Estas regletas están muy bien para equipos que no quieras tener encendidos todo el tiempo. Como uns Skimmer, o el CO2.
Incluso puedes programar que se apague despues de unos minutos o que se encienda después de una parada. Tiene muchas funciones.

Si a tu iluminación se le puede poner un dimmer wifi, igual no necesitas la reglata, y el dimmer te hace la misma función. Qué modelo de pantalla tienes?
Ahora  el acuario de 60l no lo  plantado entonces da un poco igual lo de la luz, pero todo esto son ideas y sugerencias que voy cogiendo para un próximo montaje de un 120l que tengo y despacito si ire plantando y poniendo co2 y todo esas cositas,
#29
(27-10-2022, 04:05 PM)Carlos70 escribió: Porque debes de dar de alta en IFTT al entorno de Meross.. o de cualquier otra aplicación.

En el caso de Meross, su APP no tiene la opción de alertarte si el equipo no está en línea. Tengo otros cacharros de Sonoff, y en ese caso si da la opción de avisarte.
Relamente, cuando tú das una orden de encendio o apagado, la envías por la APP al servidor del fabricante del equipo, y ese servidor envia la orden al aparato. Para que esto funcione, hay una  comunicación constante entre aparato y servidor. Además, las rutinas que programas se guardan en tu cuenta del servidor, de tal forma que el equipo sigue con esas rutinas aunque tú movil no esté accesible.

Lo que hace en este caso IFTT es que si sabe que el aparato no se conecta al servidor, envía un aviso él, aunque no lo haga la APP de Meross.

IFTT lo único que hace es conectar entre sí equipos de distintos fabricantes, y añadir ciertas funciones adicionales.

Buenas.

He hecho una prueba esta mañana:

- He dado de alta en la App de SmartLife un enchufe controlable a distancia mediante WiFi y he conectado este enchife a mi red WiFi de 2,5 GHz. Lo he probado varias veces y obedece a las órdenes.
- He instalado en mi móvil la App IFTTT, me he registrado y la he enlazado con la App de SmartLife también en mi móvil.
- He intentado establecer una regla para que si el enchufe se queda Offline, IFTTT me avise. No lo he conseguido.
- He intentado establecer una regla para que si el enchufe está en OFF, IFTTT me avise. No lo he conseguido.
- He intentado establecer una regla para que si mi sensor de fugas de agua (también en SmartLife) detecta una fuga, IFTTT me avise. No lo he conseguido.

En todos los casos, no consigo establecer las reglas porque a la hora de escoger el dispositivo SmartLife que quiero monitorizar, dicho dispositivo no me aparece en la lista de opciones; en realidad no me aparece ninguno de ellos, como si SmartLife estuviera "vacío".

Lo que sí me aparece es un aviso de que no todos los dispositivos SmartLife son compatibles con IFTTT. Me falta comprobar si en las especificaciones de estos trastos aparece esta compatibilidad con IFTTT.

De momento, fracaso total.

-hi.gif
#30
Hola,
Lo primero +1 por la batería de pruebas Smile
Por otro lado, en caso de Smart Life, para que complementarlo con IFTT?
Bastaría con esto en la app no?
[Imagen: 1-A786-DCD-1778-495-A-94-C9-65300-E0-E22-C1.jpg]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: