(27-10-2022, 04:05 PM)Carlos70 escribió: Porque debes de dar de alta en IFTT al entorno de Meross.. o de cualquier otra aplicación.
En el caso de Meross, su APP no tiene la opción de alertarte si el equipo no está en línea. Tengo otros cacharros de Sonoff, y en ese caso si da la opción de avisarte.
Relamente, cuando tú das una orden de encendio o apagado, la envías por la APP al servidor del fabricante del equipo, y ese servidor envia la orden al aparato. Para que esto funcione, hay una comunicación constante entre aparato y servidor. Además, las rutinas que programas se guardan en tu cuenta del servidor, de tal forma que el equipo sigue con esas rutinas aunque tú movil no esté accesible.
Lo que hace en este caso IFTT es que si sabe que el aparato no se conecta al servidor, envía un aviso él, aunque no lo haga la APP de Meross.
IFTT lo único que hace es conectar entre sí equipos de distintos fabricantes, y añadir ciertas funciones adicionales.
Buenas.
He hecho una prueba esta mañana:
- He dado de alta en la App de SmartLife un enchufe controlable a distancia mediante WiFi y he conectado este enchife a mi red WiFi de 2,5 GHz. Lo he probado varias veces y obedece a las órdenes.
- He instalado en mi móvil la App IFTTT, me he registrado y la he enlazado con la App de SmartLife también en mi móvil.
- He intentado establecer una regla para que si el enchufe se queda Offline, IFTTT me avise. No lo he conseguido.
- He intentado establecer una regla para que si el enchufe está en OFF, IFTTT me avise. No lo he conseguido.
- He intentado establecer una regla para que si mi sensor de fugas de agua (también en SmartLife) detecta una fuga, IFTTT me avise. No lo he conseguido.
En todos los casos, no consigo establecer las reglas porque a la hora de escoger el dispositivo SmartLife que quiero monitorizar, dicho dispositivo no me aparece en la lista de opciones; en realidad no me aparece ninguno de ellos, como si SmartLife estuviera "vacío".
Lo que sí me aparece es un aviso de que no todos los dispositivos SmartLife son compatibles con IFTTT. Me falta comprobar si en las especificaciones de estos trastos aparece esta compatibilidad con IFTTT.
De momento, fracaso total.