QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Alga" o "algo" sobre troncos
Respuestas: 13    Visitas: 1341
#1
Buenas, me ha salido un algo (o un algo) en los troncos del acuario. El caso es que me encanta, por que le da un toque natural muy bonito al tronco. ¿Alguien sabe qué es? ¿Esto se podría propagar a otros troncos de otros acuarios?

İmage



Disculpad lo sucia del agua, es que he "limpiado" el alga que tenía muchas cosas encima y se ha liado una buena.
#2
Madre mía.. si me parece hasta bonito a mi!! jajajajaja Estoy por pedirte un trozo (es broma jejejjeje)

A ver qué te dicen los "algueros"!!!
#3
A mi me recuerda a la clado... Confused
#4
Sí, a mi también. De primeras, diría que es Cladophora aegagrophila. -nosweat.gif
#5
Tiene toda la pinta que es clado.

Tienes CO2, luz potente y abonas mucho? Estas preguntas son para ver en qué condiciones ha proliferado. Ya que se suele decir que en acuarios acelerados es más "locura" (aunque me encanta como te ha quedado eso).

La otra pregunta es si alguna vez has metido una bola de estas típicas que venden como bola de musgo. Si no es así, seguramente haya venido alguna espora por otro sitio y te ha proliferado ahí.

Si a ti te gusta y no te ha salido por otros sitios del acuario ni tan mal. Es un alga que es difícil de erradicar incluso sacando y limpiando a conciencia
#6
Estoy con los compis, yo también me inclino por clado, vigila a ver si se extienda y a ver cómo evoluciona. Bonito es, desde luego...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(16-09-2022, 03:37 PM)flamencobos escribió: Tiene toda la pinta que es clado.

Tienes CO2, luz potente y abonas mucho? Estas preguntas son para ver en qué condiciones ha proliferado. Ya que se suele decir que en acuarios acelerados es más "locura" (aunque me encanta como te ha quedado eso).

La otra pregunta es si alguna vez has metido una bola de estas típicas que venden como bola de musgo. Si no es así, seguramente haya venido alguna espora por otro sitio y te ha proliferado ahí.

Si a ti te gusta y no te ha salido por otros sitios del acuario ni tan mal. Es un alga que es difícil de erradicar incluso sacando y limpiando a conciencia


Ni CO2, ni abono nada. Los excrementos de los caracoles como mucho. La luz puede que sí sea potente.

No he metido ni bola de musgo ni ná. Ni peces nuevos ni plantas. Lo más nuevo es el tronco de vid que se ve. Lo que me estoy fijando es que ha salido en las partes más blandas del tronco.

A mí el alga me encanta. Y la foto no le hace nada de justicia, es mucho más bonita al natutal.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
#8
Me encanta!!! es muy chula, parece Césped jeje
#9
Yo también creo que es clado.

En algún sitio creo haber visto una foto de un acuario tapizado con clado. Igual pronto vemos otro.

Saludos!

Aquí lo vi:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...on-clado-D
#10
Ufff, mal asunto eso Undecided
#11
Otro por aquí que piensa que es la innombrable.
Yo la quitaría, mantenerla puede tentar al diablo.
Un saludo.
#12
Buenas, no tenía pensado quitarla. De hecho, había pensado en mantenerla en el nuevo acuario, jajajaj. Viendo cómo huís de ella, no lo voy a hacer claramente.

¿Qué problema tiene? A mí me parece un alga muy bonita. En mi caso sólo está en un tronco que se puede sacar y tirar a la basura.
#13
En el tronco queda feten, te recomendan sacarla porque como le de por crecer en plantas, te toca reiniciar practicamente para eliminarla......
#14
El problema está efectivamente en que ahora está en un tronco, pero si la mantienes, un día aparecerá en el sustrato, al siguiente en una pipa, luego en las plantas… es muy complicado deshacerse de ella, porque le gusta lo mismo que a las plantas. Con el resto de algas, poniéndoselo bien a las plantas, acaban sucumbiendo. Con esta no

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: