QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9277
#31
Lo que dices de la corriente para mi tiene lógica, por eso le daba la trisca al pobre con los filtros.
La corriente es la que hace que el CO2 y resto de sustancias se distribuyan por toda la columna de agua -good.gif
#32
Gracias rad, eso voy a hacer , voy a intentar controlarla como sea os diré resultados pero es una jodida, tener eso así pero bueno habrá que intentarlo.
#33
Buenas de nuevo !!!
Una consulta unay.
Acabo de hacer ahora, Antea de limpiar nada todos los test.
A día de hoy con el acuario con filamentosa.
Gh-7
Kh-5(ha subido de 3 a 5)
Ph-7,2(ha subido de 6,8 a 7,2)
No2-0
No3-0
Po4-0,1
Nh3-0
Nh4- ???
Tengo dudas con nh3 0 que nh4 tengo ????? Te paso la tabla del test.

[Imagen: 17s503.jpg]
#34
Es el de Sera verdad? Me suena lo tuve hace tiempo Smile
Si no recuerdo mal, la cosa es que el test mide amonio NH4, y que el amoniaco varía con el pH que tengas. A mayor pH, mayor contenido de amoníaco. El amoniaco es muy tóxico para los peces y se origina a partir del amonio a medida que aumenta el pH (lo dicho, puede que no sea exactamente así). En todo caso, si lo que te indica el test (NH4) es cero. El NH3 se supone que también es cero.
Esto está muy bien, pero no quita que hayan existido picos de los que no nos hayamos enterado. Date cuenta de que ahí dentro pasa de todo y con un test de gotas y colorines, la cosa da para lo que da Smile

Ese pH que has medido... tenías puesto el CO2?
#35
Yo según el test quiero entender que es al revés si el nh3 es 0 el nh4 es 0 también.
El ph con co2 puesto es muy alto no? O el manado me está jodiendo?
#36
El manado te provoca el kH que tienes de 5, pero con CO2 el pH debería poder bajarse. Más CO2

Además empiezo a pensar que todo el problema puede ser ese. Tienes una luz de medio/alto y las plantas, casi sin CO2, no pueden prosperar. Puede ser perfectamente la causa de esa plaga que tienes
Hay que aumentar esa dosis. Algo pasa con ese CO2

Saludos
#37
El binomio amoniaco/amonio va siempre de la mano, pero como puedes ver en la tabla el porcentaje de cada un de ellos cambia segun el ph que tengas. Contra mayor es el ph mayor es la concentración de amoniaco. Fijate en el ejemplo de la tabla, con un valor de amonio de 2mg/l a ph 7 es inocuo, sin embargo con ph 9 es muy tóxico. Si el test de dio cero esta perfecto y con tu ph no tienes ni rastro de amoniaco. Esa subida de kh es la que está haciendo que te suba el ph, como ha dicho Unay dale caña al co2 que te va a ayudar con esas algas. Un saludo
#38
Después de pegarme toda la tarde al lío os dejo el resultado las plantas con algas las pode, el tronco lo raspe a cepillo de dientes los cristales limpios y el co2 bastante caña haber que dice el test en unas horas.
Que os parece ? Tuve que sacar todas las plantas y plantarlas y sifonear el sustrato llevándome una buena cantidad de manado.
[Imagen: dxd6jp.jpg]

[Imagen: xdxhlg.jpg]
#39
Menuda turra te has pegado. ya tienes tu primer puntito por el esfuerzo. Un saludo
#40
Muy bien hecho!
Las plantas en todo caso mejor no sacarlas más.
Una vez tengas una dosis de CO2 como es debido, yo metería plantas consumidoras: ambulias, hygrophilas... lo que quieras Smile
Más plantas menos algas Big Grin

Por cierto, no quiero ser agorero, pero normalmente esta batalla no se gana en un día.
Es muy posible que vuelva, lo bueno es que yo creo que puedes estar en el camino -good.gif
#41
Muchas gracias a los dos!!! No sé si se gana en un día o no lo que si sé es que sin vosotros esto no lo hubiera echo.
Por cierto, deciros que la maldita Montecarlo que decía que no agarraba tenía unas raíces que....
y otra cosa unay, se me hizo imposible quitar la maldita alga, pensé que no estaba agarrada pero... estaba muy muy agarrada a las plantas.
La ambulia no tengo problema, pues cada tres dias estoy podando así que la plantaré de nuevo.
#42
Buenas de nuevo , os paso tres fotos para q juzguéis vosotros , yo no sé si es normal esa concentración de co2 en la parte alta.
Os dejo tres fotos
[Imagen: 16bha9s.jpg]
[Imagen: 2s8snwy.jpg]
[Imagen: 2rcmvko.jpg]
Que os parece el drop? Esta como amarillento no?
#43
El drop tiene un color divino Smile
Lo de la superficie te lo provoca el biofilm. Necesitas un skimmer. Hasta que lo tengas, puedes probar a de vez en cuando posar sobre la superficie un papel de cocina. Verás como “rompe” la cosa esa viscosa que a buen seguro tienes en la capa superficial del agua

Bravo por el CO2!

Una cosa:
Viendo la salida del filtro, ¿puede que esté un poco así?
[Imagen: image.jpg]

Molaría más así:
[Imagen: image.jpg]
Para generar una corriente circular.
Aunque lo mismo es un efecto óptico de la foto Smile

No se si tu puedes ver las fotos, en el móvil las veo pero en el ordenador no Sad
#44
Que skimer me recomendáis así a buen precio???
El problema es que los cambios de agua los tengo que hacer un día si uno no por qué no estoy siempre en casa.
Crees que tenía que hacer los cambios mayores?
#45
Por aquí siempre hablan bien de uno de Eheim, yo es que soy de urna enana y tengo un Blau con el que me apaño. A ver si alguien se pasa a decir algo

Lo de los cambios... lo que se pueda.
¿Encuentras alga por alguna parte?

Creo que es este:
https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...ie_skim350

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: