QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador compresor abajo
Respuestas: 32    Visitas: 1931
#1
Hola
Como ponéis vosotros el compresor de aire para crear las burbujas?
Solo puedo ponerlo abajo del acuario y pienso que aunque le ponga una válvula anti retorno puede tener peligro de que se llene de agua el compresor.
Alguna idea o vídeo de como poder ponerlo?
Gracias
Tengo filtro de esponja interno Rena 245 y mueve bastante el agua pero claro no es lo mismo.
#2
Buenas, no se si te he entendido pero veo que con ese filtro puedes ponerle una flauta. Yo tengo una flauta y la pongo un poco inclinada hacia arriba de forma que el último agujero queda medio al aire. De esa forma rompo superficie y hace algunas burbujas. No tengo un aireador , solo el filtro y bien. Es otro filtro y es externo.

Pero vamos, igual no te he entendido.

Por cierto, la ficha ayudaríaSmile
#3
Yo he tenido la bomba de aire toda la vida debajo del acuario, y sin ningún problema. Eso sí, yo siempre monto un par de retenciones (por si acaso).

Saludos!
#4
La mía está bajo el acuario. Normalmente apagada ya que no la uso salvo si empleo medicación. Con válvula antirretorno no he tenido problemas. La aireación la consigo con el movimiento del agua por el filtro, y abundante plantación.
#5
Si nos cuentas cómo es el acuario mejor, pero de cualquier modo, a día de hoy, con los filtros que hay, lo del aireador en general es innecesarioSmile
#6
Gracoas a todos por la respuesta.
@El Nota
agradecería que me dijeras de que forma montas las dos vávulas de retención.
Gracias
@Unay
El acuario es pequeño de 70 lts. y de momento tengo tres plantas un tronco y una piedra y estoy haciendole el cíclado, el filtro como he dicho es un Rena 245 y como dice Waferos le puedo poner una flauta pero si puedo con el aireador mejor.
@Morgoth666
Podrías decirme donde colocáis la válvula antiretorno?
A que altura o si es cerca del compresor, vamos en que posición porque he intentado poner dentro del acuario el difusor con el tubo sin la válvula y como en este mundo que vivimos tenemos gravedad pues nada, se me ha llenado todo de agua (que inútil), menos mal que no lo tenía conectado a la bomba.
#7
Con la valvula antiretorno no deberia de pasar ni una gota hacia atràs......fíjate en que la pongas en la dirección correcta, a veces tienen una flechita que te indica la dirección del aire.
La valvula la pondría cerca del final del tubo en dirección al acuario, o por lo menos en la parte mas alta de la urna si no quieres tenerla dentro del agua.
#8
Otra cosa.... debes ir pensando en cambiar ese filtro. Es muy poco para ese acuario.
#9
(04-10-2020, 09:47 AM)Robertolga escribió: Con la valvula antiretorno no deberia de pasar ni una gota hacia atràs......fíjate en que la pongas en la dirección correcta, a veces tienen una flechita que te indica la dirección del aire.
La valvula la pondría cerca del final del tubo en dirección al acuario, o por lo menos en la parte mas alta de la urna si no quieres tenerla dentro del agua.

Y ten en cuenta que siempre que la bomba no funcione algo de agua pasará al tubo de aireación. Lo importante es que tengas la válvula bien colocada, lo más lejos posible del compresor, y en caso de duda siempre puedes colocar 2, pero siempre manteniendo la dirección de flujo del aire
#10
Ante todo gracias por vuestra ayuda y colaboración, lo pondré en la parte alta de la urna la válvula y si acaso pondré otra a mitad de camino desde el principio de la urna hasta el suelo , que es donde quiero colocar el compresor, como son 1mt 20 cm pues a los 60 cm más o menos.
Con respecto al filtro ya veré más adelante de cambiarlo, ahora que estoy acabando el cíclado no quiero tocarlo y además no pienso poner muchos peces.
De todas formas iré viendo ya alguno para estos 70 lts. si tenéis alguna sugerencia bienvenida sea.
Lo dicho gracias a todos, esperemos no tenga que sacar la fregona otra vez jeje
#11
Hazte un favor y cambia ese filtro por uno externo o por un mochila con buena capacidad, a la larga vas a acabar harto del mantenimiento de ese filtro, vas a ir espaciando los mantenimientos por la pereza y al final son todo problemas, además cada vez que se limpian estos filtros, nos cargamos casi toda la colonia bacteriana.
Hace muchos años se justificaban por el alto precio de los externos, pero hoy en día el mercado es amplio en precios y marcas.
Los aireadores salvo épocas de medicación o acuarios en los que las especies que mantengamos necesiten altas temperaturas, no los veo para nada necesarios, si es por romper la superficie y no quieres poner la flauta, pon la salida del agua al mismo nivel que la superficie de la misma.
Si aun así quieres mantener el aireador, yo en su época los utilizaba para mover filtros de placa y lo que hacía era colgarlos por encima del nivel del acuario con una alcayata y un taco pequeñito a la pared ya que normalmente estas bombas aireadoras tienen para colgarlos, también recurría a un listón de madera que ponía en vertical detrás del acuario disimulado y ahí clavaba la alcayata y fijaba el compresor por encima del nivel del agua.
#12
(04-10-2020, 12:41 PM)mggl escribió: Hazte un favor y cambia ese filtro por uno externo o por un mochila con buena capacidad, a la larga vas a acabar harto del mantenimiento de ese filtro, vas a ir espaciando los mantenimientos por la pereza y al final son todo problemas, además cada vez que se limpian estos filtros, nos cargamos casi toda la colonia bacteriana.
Hace muchos años se justificaban por el alto precio de los externos, pero hoy en día el mercado es amplio en precios y marcas.
Los aireadores salvo épocas de medicación o acuarios en los que las especies que mantengamos necesiten altas temperaturas, no los veo para nada necesarios, si es por romper la superficie y no quieres poner la flauta, pon la salida del agua al mismo nivel que la superficie de la misma.
Si aun así quieres mantener el aireador, yo en su época los utilizaba para mover filtros de placa y lo que hacía era colgarlos por encima del nivel del acuario con una alcayata y un taco pequeñito a la pared ya que normalmente estas bombas aireadoras tienen para colgarlos, también recurría a un listón de madera que ponía en vertical detrás del acuario disimulado y ahí clavaba la alcayata y fijaba el compresor por encima del nivel del agua.

Doy fé de lo que dice mggl. Yo tenía un filtro interno de eheim que venía con el acuario. Cuando presente la ficha lo primero que me dijeron es que cambiara a uno externo más potente. Yo pensé que para las 4 plantas que tenía y 54 litros brutos era una pasada. Tras leerme la parte de filtrado y los recomendados me decanté por otro eheim externo. Fueron un poco más de 100 euros y cuando lo puse, flipe lo bien que me dejó el sustrato. Nada de cacas. La verdad que no me arrepiento en absoluto. Además con nuestros volúmenes casi dos o tres veces al año toca limpia. El otro era semanal. Vamos, te olvidas de filtro durante unos meses. En fin, yo hice caso y la verdad me mereció la pena. La cuestión tengas sitio donde ponerlo. En el interior ocupa hasta menos. Si miras lo ficha lo verás. Hay foto del antes y el después.

También decirte que yo con el filtro interno lo que hacía le ponía la salida un poco rozando superficie y me airea el agua . Nada de aireador.
#13
Pues será cuestión de ir pensandolo e ir viendo ya algo. Tengo que hacer de nuevo el cíclado cuando lo cambie?
Y otra cosa @waferos cual es el que comprastes el 250 o con el 150 tengo suficiente?
Mete mucho ruído?
Gracias
#14
Las retenciones como indicas puede valer.

Yo también te recomiendo cambiar a un filtro en condiciones. A la larga (o no tan larga) lo vas a necesitar. Y sí que deberías volver a ciclar, ya que con el que tienes ahora no creo que se pueda decir que se vaya a ciclar, en el más amplio sentido de la palabra.

Saludos!

Ah, los Eheim prácticamente no dan ruido.
#15
Si cambias de filtro va a reutilizar el material filtrante del viejo y añadir nuevo lo que te falte. Si no alteras las bacterias el ciclado está hecho, aunque yo controlaría parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: