QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador compresor abajo
Respuestas: 32    Visitas: 1934
#16
Pero es muy complicado aprovechar el cartucho de esponja de un filtro interno para adaptarlo a un canister, mejor ciclado nuevo.
#17
(04-10-2020, 04:13 PM)mggl escribió: Pero es muy complicado aprovechar el cartucho de esponja de un filtro interno para adaptarlo a un canister, mejor ciclado nuevo.
Ok pues ya estoy viendo filtros Eheim, yo creo que con el 150 voy bien, verdad?
Gracias
#18
Si tu acuario es de 70 litros, deberías buscar un filtro que mueva entre 500 y 700 litros/hora, cuanto más mejor.
El 150 mueve sólo 300 litros/hora. Dentro de los classic, tendrías que ir al 350, que mueve 620 litros/hora.
Pero hay filtros más interesante por ese precio, como un JBL e702.

https://www.amazon.de/-/en/JBL-External-...mp_s_a_1_1
#19
Pues yo me fui al 250 porque VI que el 150 se quedaba corto.

Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.

Además me fui de friki porque una de las cosas que me daba coraje del interior es que no podías meter material filtrante serio. Así que me compre eheim biomech y lo meti a cambio de una de las esponjas filtrante. El 250 trae dos cestas. En la primera eran dos esponjas. Ahí se supone que va el filtro mecánico. Pues cambie la segunda por la capa de esas piedras con forma de caramelos Smile y en la segunda cesta el propio filtro trae sus piedras que es como canutillos pero eheim son piedras. Luego termina con una esponja fina al final. Total, que nada que ver con el filtro de esponja.

Lo del eheim biomech es cosa mía y a lo mejor es pasarse pero bueno, eso se supone que hace de filtro mecánico y biológico.

También dude con un jbl equivalente pero al final me tira más eheim. Ambas son buenas marcas.

De ruido nada. Lo tengo en el salón y ni te enteras. Ruidillo hago con la flauta porque la tengo rompiendo agua pero eso es otra historia.

Abrir un hilo para decidirme sobre el filtro y me aconsejaron en la elección, échale un ojo si puedes.

Te haría un video para que lo escucharas pero tengo a los chicos viendo cars y creo que solo oirias la peli. Jeje

Otra cosa. Lo tengo al 70 u 80 % de fuerza, eso esta bien porque conforme se ensucia va perdiendo un poco y lo subes. Lo voy cortando con la palanca de salida de agua que es la que vuelve al acuario. Lo pones al nivel que veas que tiene suficiente corriente y seguramente un poco te sobra al principio pero luego al mes o así irás subiendo un poco.

Este es el hilo que te digo donde me ayudaron a decidirme:

Hilo
#20
Buen elección el Eheim eXperience 250, mueve 700 litros/hora. Te iría perfecto. Mucho mejor que el Classic
#21
Aqui te pongo una foto con una botella de 2litros para que te hagas una idea de los tamaños pero en su web puedes encontrar la medida exacta:

İmage

#22
Gracias miraré las medidas y también compararé el Eheim eXperience 250 y el JBL e702 a ver que diferencia hay entre ellos.
Porqué marca dos temperaturas?
Imagino que sera 24 y 25 grados respectivamente.
Y la bottella de 2 litros también es para algo?
Gracias
P.D. ahora que recuerdo os tengo que advertir que mi acuario lleva una tapa de cristal a la cual le pongo encima la pantalla.
A este paso me toca renovarlo todo ConfusedConfused
#23
jajaja, son cosas diferentes. Lo de la temperatura es un controlador que trae una sonda. La que ves arriba marca la temperatura del agua y abajo la temperatura objetivo. Luego le marcas al aparato el diferencial para que se encienda la corriente en un enchufe o en otro. En el de frio enchufas ventiladores y en el de calor enchufas el calentador. Es mejor control que el propio termostato del calentador.

Yo lo compré porque aquí en el Sur me ha llegado el agua a 30 grados y pico por lo que si o si debes usar ventiladores con el peligro de la evaporación.

El cacharro es Inkbird ITC-308 controlador de temperatura de relé Dual de calefacción y refrigeración. Pero hay más opciones y modelos.

La botella es el CO2 casero con mezcla de ácido cítrico y bicarbonato.

Yo empecé como tú, que si filtro externo o no y acabe con filtro externo, ventiladores con controlador de temperatura, CO2 casero aunque seguramente en un futuro acabe con el profesional y ahora mismo me voy a preparar para una lampara nueva. jajaja, es un no parar. No paras de ver cosas, aprender y mejorar hasta donde uno pueda permitirse claro. Siempre está la cuestión de pasta y limitación física en casa. En fin, aprendiendo y apasionándose uno cada día más. Aquí siempre hay gente que te ayuda en las dudas o problemas que puedan surgirte. Yo aún soy novatillo jajaja.

İmage



İmage

#24
jajaja @waferos esto es como cuando entras por primera vez en la Universidad, no te enteras de ná, hasta que vas cogiendo el "tranquillo".
yo no sé que hacer, los dos me parecen buenos tanto el Eheim como el JBL pero si te metes en las opiniones de Amazon tanto en uno como en otro hablan de inundaciones por roturas en material defectuoso.
Ya veremos al final!!!!
Leer, leer y leer
Gracias
#25
Eso es así. A mi me paso igual. Lo primero que hice fue subir la ficha. Eso cuesta un pelin pero luego te viene bien porque tienes un sitio donde está todo detallado. Segundo marcar prioridades. Todo a la vez es costosisimo y un lío enorme. En mi caso fui paso a paso. Primero filtrado y ordenar el acuario. Acabar ciclado y leerme lo básico.

Luego ya me centré en temperatura porque para mi era una prioridad. Luego pasé al tema CO2 y aún continuo Smile y por último tema luz. En fin, como bien dices, leer leer y leer. Equivocarse dalo por hecho Smile

En cuanto a los filtros, ambos son de marcas buenas alemanas. Si no te fías pones un barreno al principio por si las moscas. Yo he tenido el filtro en un barreno casi un mes. Jeje. También se te puede romper la urna, hacer un corto y etc. Por ahí hay un hilo que se te pone la piel de gallina jajaja.

Yo me decidí por el eheim casi por gusto y marca no por un motivo técnico. Si te fijas en el hilo que te paso al final no di con un motivo específico. Fue por gusto. Jeje. Tengo casi todo eheim, pero no por buscar eso sino porque al final me salió así.
#26
@Toscal, ambos son buenos filtros, el que encuentras a mejor precio.

@Waferos, yo tengo ese sistema para CO2 casero, pero con levadura. Tengo una review del equipo.
Tiene un punto débil, la unión de la barra con ambos tapones.
#27
(04-10-2020, 10:11 PM)Carlos70 escribió: @Toscal, ambos son buenos filtros, el que encuentras a mejor precio.

@Waferos, yo tengo ese sistema para CO2 casero, pero con levadura. Tengo una review del equipo.
Tiene un punto débil, la unión de la barra con ambos tapones.

Totalmente de acuerdo. La primera carga me volví loco. Tenía fugas por tos laos y me duró muy poco. Esta segunda me he cuidado de dejar todo bien puesto y hacerle un inicio de 1 bar no más, y llevo una semana quedando aún mucha carga en la botella A. En fin, ya se a quien preguntarle -good.gif. También un fallo es que de vez en cuando y según clima, te puede hacer un inicio a todo trapo soltando a lo bestia. Lo dejé un día medido a gota por segundo y todo el día de lujo, pero al iniciarse al día siguiente, madre mía como soltaba.
#28
Todo eso es para enviar el Co2 a la urna?
#29
(05-10-2020, 11:34 AM)toscal escribió: Todo eso es para enviar el Co2 a la urna?
Efectivamente, pero queda muy bien disimulado debajo del mueble o detrás del acuario, en Ali tienes varios "cacharros" bien de precio para lograrlo, y luego está el casero de toda la vida que tiene el mismo fundamento y también funciona pero no puedes regular con "tanta precisión".
#30
jajaja
hay que hacerse ingeniero para todo esto ya.
Yo que recuerdo tenía el acuario hace 20 años y no le hacía nada de todo esto.
La cuestión es que no se me morian los peces y no paraban de reproducirse.
Viendo todo esto no lo entiendo como podían subsistir los pobres.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: