QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 67    Visitas: 2992
#1
Hola buenas, me esta pasando en el acuario de 75l que el agua se me a puesto turbia y no hay manera de quitarlo, no se si es un boom bacteriano o otra cosa, en las imagenes no se ve muy bien la turbides, pero la pongo, ya le e cambiado un 40% del agua, y no se le a ido, no se si añadir prime para ver si lo reduce, espero algun consejo.

Tipo de Acuario: tengo un acuario de 75l, con molly y neones
Dimensiones: Largo 65 x Ancho 35 x Alto 35

Capacidad: 75l reales 65

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix

Tipo de sustrato: grava fina

Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces.

Foto periodo: De 6 a 8H

Habitantes: Tengo 4 mollys , 8 neones, 2 caracoles cebra, un gobio y 2 otocinclus.

Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife

Equipamientos extra: Tengo un calentador a 27°

Flora del acuario: Tengo dos echinodorus, cola de zorro, plantas flotantes (creo que se llaman lentejas de agua o algo asi) y ambulias

Abono: corte el abono por dos dias y solo voy a echa ferropol

CO2 y método de difusión: añado CO2 casero, una botella pequeña de 600ml

Parámetros medidos del agua:



Ph: 6,5-7

Gh: 7

KH: 8

Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10

Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.



Lleva montado 6 meses .
[Imagen: 20220723-202200.jpg][Imagen: 20220724-152430.jpg]
#2
Lo que yo haría es...

Primer paso: necesitas un test fiable (de gotas) de nitratos NO3, de nitritos NO2 y si es posible, de amoniaco NH3.

Segundo paso: si los test dan valores extraños o muy altos, añade bacterias al filtro (hay varias marcas recomendadas), este paso lo puedes hacer igualmente ay que los valores estén bien, así reforzará la filtración.

Tercer paso: coloca perlón en la entrada de agua al filtro, observa en unos días si se mancha, y si lo hace, de que color se mancha. También podrás ver en varios días si el agua se torna verdosa (algas unicelulares) o sigue blanquecina (posible muerte bacteriana del filtro).

Y nos vas contando...
#3
¿Has limpiado el filtro recientemente?
¿ Se ha podido ir la luz o quedarse parado el filtro?
¿Has añadido agua oxigenada? 

Parece muerte bacteriana, por prevenir, comprar bacterias y añade varios días y en los cambes de agua.
En un hilo el otro día, recomendaban las de Azoo, pero la de cualquier marca conocida te vendríanbien.

Acabo de ver que hace poco se te murió un musgo, no? 
Si quedo sido en el acuario, al descomponerse, tienes un pico de amonio/nitratos. Eso creo también enturbia el agua.
#4
Buenas gracias por responder, no no e cambiado nada del filtro lo que suelo hacer es cuando voy a limpiar el acuario le pongo perlon y nada mas el agua es la misma, el musgo de java fue en la otra pecera que lo tenia xD, tengo este problema en el otro acuario. Ahora acordandome no se si puede ser este problema: yo como soy novato y no me entero mucho el otro dia mire un video donde se decia que cuando te cambie agua y tengas bacterias añadas la cantidad total del acuario no del agua que cambiastes, es decir que yo trabado por eso cuando hice el cambio de agua añadi el total de bacterias al acuario es decir 2ml de bacterias, hasta lo que yo hacia es de lo que cambiaba lo calculaba y añadia 0,6 de bacterias. Puede ser que me haya pasado al echar bacterias?
#5
Hiciste bien y 2 ml no son nada. 

En todo caso, tu filtro debe estar bien. 
Pregunta tonta: añades anticloro en los cambios de agua, no?
No se me ocurre nada más.  Sleepy

Espera a ver si se va solo o con perlon.. 
o si se pone verdoso.. lo cual sería  señal de algas unicelulares.  -no2.gif
#6
Eso es inicio de unicelular..... así se me puso a mi y cada día cogía un tono mas verde.
#7
Estoy Link69 a mi me paso algo parecido y resultó ser unicelular Sad
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Si claro le pongo prime al agua del grifo y espero 1 dia entero, a mi al principio me salió la diatomea, después un poco de punto verde y ahora puede ser otra alga? XD y e pensado añadir prime al acuario a ver si lo elimina, dice el vote que elimina el amonio no se si probarlo, que me decis?
#9
Más que eliminarlo lo vuelve (no tóxico) y creo que eso se consigue dosificando. No pierdes nada si le echas el doble de la dosis para 75 litros. Así te curas en salud, pero vigila por si es unicelular. Yo que tú iría mirando algún filtro con lámpara UV. Para tu filtro externo no hay ninguno que le puedas acoplar a las mangueras de 9/12 que tienes. En mi caso lo que hice fue pillarme un filtro interno con lámpara UV que lo pongo de vez en cuando. No digo que sea unicelular, solo que tengas barajadas las opciones para qué, en el caso que lo sea, ya sepas qué hacer.
#10
En necesario un filtro nuevo para un alga?
#11
Uff lo de dejar el agua con prime durante un día no es bueno, Mirdav lo ha explicado varios veces y es que todo el amonio que elimina, luego veulwv a disolverse, no recuerdo muy bien, si te encuentro el hilo donde lo dice te lo pongo aquí
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
No, lo que se usa en caso de alga unicelulares son lámparas de rayos UVA, estas pueden venir incluidas en algunos filtros, también suelen colocarse en los tubos del filtro, lo importante es que su luz dé solo al agua, ni a las plantas ni peces.
El agua con las algas unicelulares va pasando por la luz Uva y está produce alteraciones en sus ácidos nucleicos (ADN y ARN), impidiendo su reproducción o incluso matándolas.
Lo importante en estas luces son los watios de potencia, y también es importante la velocidad a la que el agua pasa, es decir el tiempo que recibe la luz UVA.

Supongo que el Prime lo echas trás el día de reposo, no antes...
#13
a ver yo preparo un cubo con el agua que voy a cambiar en ese cubo le echo el prime, y al dia siguiente hago el cambio.
#14
(24-07-2022, 10:41 PM)Natillasamarillas escribió: Uff lo de dejar el agua con prime durante un día no es bueno, Mirdav lo ha explicado varios veces y es que todo el amonio que elimina, luego veulwv a disolverse, no recuerdo muy bien, si te encuentro el hilo donde lo dice te lo pongo aquí

Si, pero creo que por un día no es importante, una semana y eso sí que sería más problemático. Pero si, lo ideal es echarlo media hora antes del cambio.
#15
Este es el hilo, no se habla de duraciones, pero no sé si me pareció leer hace tiempo en otro hilo que un día ya era suficiente como para que volviera a aparecer el amonio...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid641792
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: