QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Low de DjSete
Respuestas: 73    Visitas: 6656
#61
Tanta diferencia hay entre los peces de Pzes con otras tiendas (no meciono ninguna), el precio a veces es tres o cuatro veces más
#62
Preciosas esas colisas, y el acuario en general una pasada.

Yo creo que no solo pzes tienen peces de extrema calidad, muchos de nuestros patrocinadores (no se si todos porque no conozco todos) tienen una calidad soberbia comparado con la mayoría de tiendas.
#63
La cosa es que el Pzes estan mucho mas caros que en el de los otros patrocinadores jeje
#64
No todo en Pzes está mas caro. En este caso, las colisas están a buen precio.

También es cierto que en temas de animales y plantas, suelen ser más caros, pero están a otro nivel. Por ejemplo, tengo 4 japonicas, 2 de Pzes y otras 2 de otra tienda que hasta hace poco también era patro. Pues bien, las de Pzes eran más caras, pero duplicaban el tamaño a las otras. Otro ejemplo, unas ambulias.... la planta era cara, pero era el doble de lo que te ofrecían en otras tiendas. Y todo eso hay que pagarlo.

Ahora bien... también es cierto que hay cierto equipamiento que me parece tiene un precio desorbitado. Pero como he dicho... no todo.
#65
Mi experiencia desde luego es que pocos me han dado la calidad en peces y plantas como ellos. Puedo contar las tiendas con los dedos de una mano.
Prefiero pagar un poco más pero tener esta calidad y garantías desde luego.
Ojo que hablo de peces y plantas. En cuanto a técnica y otras cosas habría más que hablar.
#66
Creo que cada tienda tiene sus cosas más o menos económicas. El hardscape me parece que tiene un precio bastante económico en pzes. Plantas coincido con DjSete, compré una anubia madre que era un poco cara en pzes, pero enorme y extremadamente bonita, no la tenían así en otra tienda.

Quizás haya otro patrocinador más especializado en X animal, en X plantas o en otros equipamientos. Pero definitivamente, la calidad de pzes es buenísima y el precio, no me parece excesivo en la mayoría de cosas.

Ya asesoramiento pues de lujo, y esa experiencia también se paga.
#67
Las mejores plantas en mi experiencia son las in vitro de tropica, y esas te da un poco igual donde la compres. Yo personalemente casi todas mis plantas son de Pez verde
#68
(02-12-2020, 12:40 PM)DjSete escribió: Hola. Un detalle de las susodichas Hygrophilas. Las hojas nuevas tienen un color muy chulo.

İmage



İmage

.

Sigue sorprendiéndome que con la luz que tengo y sin abonar casi nada vaya tirando tan bien.
Que siga así.
Un saludo

Holas,

Yo tengo esa planta desde hace ya varios años y tan solo cuando hice una remodelación, cambiando sustrato y tal, fue cuando la corymbosa me cogió colores raros. Ni tan siquiera la polysperma tiraba bien en ese momento.

DJSete: falta hierro o algo lo está bloqueando. Además, colores raros es porque algo está pasando con el fósforo. No están llegando algunos elementos a los brotes nuevos.

A mi se me arregló solo, después de desterrar a las vallisneras. No se si tendrán relación.

Saludos
#69
Hola, pues te agradezco la puntualización porque no lo sabía. 
Seguramente falta hierro, porque no abono prácticamente de nada, K y micros unicamente. El hierro ni lo he pensado. Mientras no vea deficiencias graves no me lo planteo.
Solo tengo problemas con caracoles comehojas que ya estoy combatiendo poco a poco.
Seguramente las vallis tengan que ver ya que tienen un consumo mas alto y pueden quitar ciertos nutrientes. Veremos como va evolucionando y si hace falta abonaré aunque sea mínimamente. Pero es pronto, 2 meses es poco para un acuario como este.
Un saludo
#70
(23-12-2020, 11:27 AM)Morgan0 escribió: Tanta diferencia hay entre los peces de Pzes con otras tiendas (no meciono ninguna), el precio a veces es tres o cuatro veces más

Suelen vender los peces, además de bien cuidados, de buen tamaño. Después de largas cuarentenas pare evitar problemas.
Entiendo q por eso son un poco más caros q la media, aunque en algunos casos la diferencia de precio es bastante grande..  -dontknow.gif
#71
Hola. Por causas varias he estado bastante desconectado del foro. Desde que empezó el covid me ha faltado tiempo para mis aficiones. Es lo que tiene mi trabajo. Los trabajadores esenciales se siguen vistiendo.
Tengo mudanza en unos meses así que el acuario está en modo mantenimiento. Hasta que no esté en la nueva ubicación estará así.
Tuve que quitar el arbolito básicamente porque se cayó a cachos. Y lo sustituí por unos troncos de mopani que siempre tengo por ahí. El resultado es más plano pero creo que queda natural.
El acuario realmente va solo. La efímera vida de las colisas termino. Pero vivieron bien. Es una pena que un pez así tenga una esperanza de vida tan cortita.
No le enrollo más. Un par de fotos para ver el estado. Pode la corimbosa y por eso está bajita. En breve llegará arriba otra vez que me la conozco.

İmage



İmage



Un saludo
#72
Se ve muy bien!
Lamento lo de las colisas, tenían un color estupendo en tus fotos.
Un saludo
#73
Hola, esta bonito y sano tu acuario...y lo de las colisas, las verdad qu euna mi....@...la mayoria no duran mas de un año, creo haber leido que es virus que "traen de fabrica" Sad
#74
Que chulo el acuario!!! Ya lo siento por lo de las colisas Undecided 

Por cierto la foto que se ve desde un lateral tienen un color muy bonito, me gusta mucho!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: