QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario geográfico río Meta 53 litros
Respuestas: 55    Visitas: 1701
#46
Si, yo personalmente tengo cero algas en el acuario, un poquito me gustaría tener para dar un toque algo más natural pero me es imposible hacer que crezca algo
#47
(25-02-2024, 03:22 PM)Rotala6 escribió: Si, yo personalmente tengo cero algas en el acuario, un poquito me gustaría tener para dar un toque algo más natural pero me es imposible hacer que crezca algo

Genial .. es lo que yo busco … por favor puedes hacer una foto de tu acuario ?
#48
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bi...la6?page=5
Es este, esta un poco la evolución que ha tenido

Ña equinodorus en la foto está chiquita pero ahora ya las hojas son algo más pequeña de una mano

İmage

mira acabo de hacerle esta foto rápido con el móvil para dar una idea
#49
(25-02-2024, 04:09 PM)Rotala6 escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bi...la6?page=5
Es este, esta un poco la evolución que ha tenido

Ña equinodorus en la foto está chiquita pero ahora ya las hojas son algo más pequeña de una mano

İmage

mira acabo de hacerle esta foto rápido con el móvil para dar una idea
Que maravilla de acuario ! Me encanta 

Sigues teniendo los TETRA Neón cardenal ? Que tal se adaptaron ?
#50
Si sigo con ellos y pues la verdad están muy bien, se les ve muy activos y sin miedo a nada. Al principio cuando lo monte lo monte con la idea de mantener también o una pareja de ciclidos enanos o algún compañero por el fondo, pero al final decidí dedicárselo solo a ellos y de esta manera evitar sobrepobacion y persecuciones contra ellos. Y la verdad que estoy muy contento y uno sr los goza un montón
#51
(25-02-2024, 04:43 PM)Rotala6 escribió: Si sigo con ellos y pues la verdad están muy bien, se les ve muy activos y sin miedo a nada. Al principio cuando lo monte lo monte con la idea de mantener también o una pareja de ciclidos enanos o algún compañero por el fondo, pero al final decidí dedicárselo solo a ellos y de esta manera evitar sobrepobacion y persecuciones contra ellos. Y la verdad que estoy muy contento y uno sr los goza un montón

Ok! Tomo nota .. yo voy más por seguir tus pasos …lo único en mi acuario de 53 litros… aunque tengo buena filtración … Eheim
Ecco pro 200  quizás 10-12 ejemplares estaría un poco Justo  por el tamaño que pueden coger… como lo ves !
#52
Te digo, por el tema filtración yo soy bastante peculiar, no uso o uso lo mínimo para crear corriente de agua, en este caso es un interno con esponja y un poco de material biológico, pero muy poco. Yo para que se cumplan los ciclos del nitrógeno me apoyo en una buena cantidad de emergido, en la arena, y en una buena cantidad de maderas y botánicos, que tienen una gran superficie disponible para las bacterias.
En tu caso el problema lo puedo ver más por la distancia de nado que pueden tener, pero si son unos 60cm de largo yo unos cardenales los veo bien, la verdad que en este montaje tienen un comportamiento bastante diferente al que tenían otros que tuve en un acuario convencional, no van nadando de un lado a otro todos juntos de manera bastante frenética, simplemente están cerca entre ellos pero cada uno haciendo cosas diferentes y con un nado bastante calmado.
En el caso de que bajes de 60 cm de largo de acuario pues te diría de optar por los simulans, que son mucho más pequeños. Lo único que te cambiaría con estos últimos es que deberás aumentar la temperatura almenos a 27°C
#53
https://drive.google.com/file/d/1A0S_U_b...p=drivesdk

3 semanas de ciclado ..

Los simulans ..10-12 ejemplares ya es seguro …Los vi ayer en el patrocinador PZES.. y son preciosos..

Todavía esperare a unas 5 semanas… y llevaré un poco de agua a PZES.. para que me digan a ver cómo lo ven …

Vi también corydoras pigmeas … un grupito 6/7 y ya sería el Boarding completed…

Lo de las corydoras tengo que investigar a ver si las aguas negras le van bien.. y si luego la temperatura en verano que puede llegar a 28/29 no será problema … pero es que como tengo arena y ya he tenido otros tipos de corydoras y es que me encantan…
#54
No sabría decirte la verdad, las corys pigmeas la verdad son peces que nada mucho más respecto al resto de corys y estan mucho en la zona media. Además agradan de cierto grando de corriente, cosa opuesta de los simulans.
Y también es verdad que empiezas a andar algo justo de espacio para otro cardumen más.

A todo esto sigue siendo tuya la decisión final.
Tema corys y aguas negras pues depende de especie q especie, las hay de aguas claras y las hay de aguas negras. De aguas negras personalmente se de las adolfoi que si son bastante comunes en este tipo de hábitat.
Luego no se con cuánta intención quieres respetar la geigrafia, pero si no tienes las corydoras mentae que son justo del río meta jejeje.
Eso sí en todo caso te aconsejo de revisar las temperaturas que ponen en las fichas y optar en el caso para las que aguanten temperaturas más altas
#55
(09-03-2024, 10:53 PM)Rotala6 escribió: No sabría decirte la verdad, las corys pigmeas la verdad son peces que nada mucho más respecto al resto de corys y estan mucho en la zona media. Además agradan de cierto grando de corriente, cosa opuesta de los simulans.
Y también es verdad que empiezas a andar algo justo de espacio para otro cardumen más.
 
A todo esto sigue siendo tuya la decisión final.
Tema corys y aguas negras pues depende de especie q especie, las hay de aguas claras y las hay de aguas negras. De aguas negras personalmente se de las adolfoi que si son bastante comunes en este tipo de hábitat.
Luego no se con cuánta intención quieres respetar la geigrafia, pero si no tienes las corydoras mentae que son justo del río meta jejeje.
Eso sí en todo caso te aconsejo de revisar las temperaturas que ponen en las fichas y optar en el caso para las que aguanten temperaturas más altas

Sisi las corydoras pigmeas las elegí por tamaño .. otras corydoras más grandes están descartadas totalmente…de todas formas las pondría una vez haya metido los simulans y la colina bacteriana haya crecido, etc además elegí un filtro sobredimensionado y lo configuré para tener el máximo de filtración biológica … 

En cuanto a las plantas … tengo el cyperus ..  y he metido una chamaedorea que tenia por casa. No se tendré que añadir en el futuro algo de potasio…
#56
Estoy con el compi, lo que vas a tener es una mezcla de peces en la zona media del acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: