QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario geográfico río Meta 53 litros
Respuestas: 55    Visitas: 1700
#16
(10-02-2024, 12:46 PM)Damaro escribió:
(10-02-2024, 12:23 PM)Rotala6 escribió: La verdad ha quedado muy bien. Las raíces pequeñas que has usado de que son?
https://firemouthaquaristic.com/products/mini-root

Justo allí compré todo el hardscape y botánicos
#17
Ya he puesto el coco hair , sustrato Jbl Sansibar Orange y Botanicos … es solo una prueba para ver cómo queda…

Acuario de biotopo tipo 3 del río meta con pareja de apostogramma macmasteri … o un trío (creo que es mejor para no estresar tanto a la hembra)…es mucho decir .. pero bueno la verdad que voy quedando muy contento de cómo avanza ….a ver qué os parece y que mejoras proponéis …

Todavía tengo que hervir los Botanicos ….

https://drive.google.com/file/d/13__WQ8F...p=drivesdk
#18
Muy bonito! A mí en el lateral me gusta más que en el centro, pero todo es cuestión de probar Smile
Y el color de la arena un acierto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Muchas gracias ! En el centro no me convencía ..la zona izquierda tan despejada no me acaba de convencer mucho .. y tengo que pensar en las plantas .. aunque quiero poner solo una que sobresslga por arriba tipo juncus....
#20
Hola … como tengo pensado llenar el acuario este fin de semana … quería que me dijerais las mejora en el hardscape que se os ocurriera .. veo que la zona izquierda está un poco despejada.. había pensado en poner una roca en la esquina cubierta también con el pelo de coco …

https://drive.google.com/file/d/13__WQ8F...p=drivesdk

Muchas gracias a todos !

(15-02-2024, 05:51 PM)ACA escribió: Hola … como tengo pensado llenar el acuario este fin de semana … quería que me dijerais las mejora en el hardscape que se os ocurriera .. veo que la zona izquierda está un poco despejada.. había pensado en poner una roca en la esquina cubierta también con el pelo de coco …

https://drive.google.com/file/d/13__WQ8F...p=drivesdk

tendré o una pareja de apistogramma macmasteri o un trio 

Muchas gracias a todos !
#21
está muy guapo compi, yo lo dejaría así con algún botánico más si acaso. En la otra esquina pondría alguna planta con las raices sumergidas, aunque no sé como de factible es si quieres respetar el biotopo.
#22
(15-02-2024, 06:03 PM)Dr Bacterio escribió: está muy guapo compi, yo lo dejaría así con algún botánico más si acaso. En la otra esquina pondría alguna planta con las raices sumergidas, aunque no sé como de factible es si quieres respetar el biotopo.

Pues buena idea … muchas gracias! había penado en poner efectivamente alguna planta que sobresalga del agua como el cyperus con las raíces sumergidas … y en ese lado quedaría casi mejor que no atada al tronco … así con el foco que pondré se creará una zona de sombra .. el tema es como la podría sujetar ??? Lo del biotopo … no me preocupa … me conformo con un acuario geográfico y que los peces estén como en su casa.. en la medida de lo posible .. Smile
#23
No se con qué elementos de hardscape o botánicos cuentas, pero yo le pondría algún detalle con volumen, no mucho, en la zona anterior de la izquierda, donde solamente tienes las hojas sobre el sustrato, un botánico de tamaño majete o una madera mediana, o una roca si el biotopo lo admite, para suavizar lo vertical que, al estar desplazado hacia el lado derecho, se me hace el hardscape principal, que por cierto, es una chulada. En todo caso, si lo dejas así, una vez lleno y con bichos dentro, va a quedar muy guapo.
#24
Yo sinceramente las emergidas las ataria al tronco, porque luego las raíces se unen con las raíces del hard y complementan mucho mejor, y luego en esa esquina a la izquierda yo veo muy bien una equinodorus de las que emergan con facilidad estilo palaefolius, para que ayuden y mejoren la transición acuático emergido. Y luego en la zona delantera o derecha un pequeño detalle tipo de eleocharis puede quedar muy bien, no en talpizado, simplemente un pequeño mechón o dos de detalle.
#25
(15-02-2024, 06:53 PM)Rotala6 escribió: Yo sinceramente las emergidas las ataria al tronco, porque luego las raíces se unen con las raíces del hard y complementan mucho mejor, y luego en esa esquina a la izquierda yo veo muy bien una equinodorus de las que emergan con facilidad estilo palaefolius, para que ayuden y mejoren la transición acuático emergido. Y luego en la zona delantera o derecha un pequeño detalle tipo de eleocharis puede quedar muy bien, no en talpizado, simplemente un pequeño mechón o dos de detalle.
Muchísimas gracias !! Me encanta tu idea … a por ello que voy … además como tengo un foco alto .. puedo poner plantas emergidas ..

https://drive.google.com/file/d/1d-aJ0cU...p=drivesdk
#26
A mi esa urna me pode a gritos un buen lecho de hojas, palitos y alguna cáscara más de algo ...

Te esta quedando muy bien. Los apistogrammas van a estar como en casa
#27
No entiendo bien la pelusa de coco, para mi gusto se come el detalle del.hardscape y no aporta nada al acuario.

Una cama de hoja, mezclada con la arena, no solo puesta encima creo que aporta mucho más valor biológico a ese proyecto.

Es solo mi humilde opinión. El acuario mola. Un saludo.
#28
(16-02-2024, 02:54 AM)Alvaro escribió: No entiendo bien la pelusa de coco, para mi gusto se come el detalle del.hardscape y no aporta nada al acuario.

Una cama de hoja, mezclada con la arena, no solo puesta encima creo que aporta mucho más valor biológico a ese proyecto.

Es solo mi humilde opinión. El acuario mola. Un saludo.

Muchas gracias Alvaro ! Valoro mucho tu opinion … porque eres un crack!!

Lo del coco va en gustos … lo vi en un montaje y me parecía que le daba un toque más natural…. Y cuando acabe de pegar las rocas … la verdad que probé con y sin … y me pareció más natural con coco … además parece que esa zona del río no había muchas rocas … aunque eso todavía lo estoy investigando…

https://drive.google.com/file/d/1rWwvMa8...p=drivesdk
#29
Buenas tardes.. ayer empecé el ciclado del acuario … me gustaría que le dierais vuestros consejos en cuanto a que como quizás no sea un acuario con suficiente volumen (53 litros ) para la pareja de macmasteri … y aprovechando el hardscape + Botanicos … que otro planteamiento en cuanto a peces me recomendarías para que estuvieran de forma más adecuada… muchas gracias y disculpa la chapa …Yo creo que rectificar es de sabios y si mejoro el bienestar de los animales … mejor ..
#30
Pues mirate estos. Son del río meta y un grupito de 10 te caben ahí muy bien.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...3%AD-enano

Otra opción serían unas corydoras habrosus, aunque no fueran del río meta, pero hay poblaciones de ellas en Colombia. Suelen ir también por la parte media. Yo elegiría una de esas dos opciones jeje aunque el tetra rubí enano entiendo que te parezca más atractivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: