¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario geográfico río Meta 53 litros
Respuestas: 55    Visitas: 1806
#31
Buff el axelrodia riesei es un espectaculo la verdad, incluso unas 13/14 puedes poner ya que son un caracido muy muy pequeño
#32
Muchísimas gracias!!!

Si los axelrodia riesei son una pasada y poder poner un grupo de 10-12 ejemplares me parece genial para ver su comportamiento y la configuración del acuario sería perfecta por lo que he leído .

De verdad muy agradecido!
#33
De todas formas si son peces compatibles con los parámetros, botánicos y configuración del acuario me da igual que no fueran peces del río meta o de la cuenca del Orinoco..
#34
(20-02-2024, 12:03 AM)ACA escribió: De todas formas si son peces compatibles con los parámetros, botánicos y configuración del acuario me da igual que no fueran peces del río meta o de la cuenca del Orinoco..

Tercer día de ciclado ..:

https://drive.google.com/file/d/1A8qENdT...p=drivesdk

Y los habitantes estoy entre esa pareja de apistogramma macmasteri o bien 10 paracheirodon axelrodi ….creo que quedarían genial .. en esas aguas negras … 

A ver qué opináis ..
#35
Muy chulo , esa arena queda genial , con ganas de ver los inquilinos
#36
Día 6 ciclado … y dando vueltas a los futuros habitantes…el agua estuvo muy turbia … ahora está transparente y con biofilm… proceso normal del ciclado … yo no haré test hasta la 3-4 semanas

https://drive.google.com/file/d/1oy9Eyhp...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1ugOTA_T...p=drivesdk
#37
Que buena pinta, que planta es la de emergido?
#38
(24-02-2024, 09:09 PM)flamencobos escribió: Que buena pinta, que planta es la de emergido?

Cyperus… fue un regalo.
#39
Me encanta!!! Como me gustan los aguas negras  Big Grin
Aún tienes tiempo, y hay tantas opciones de peces!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
Pues te está quedando muy chulo
#41
Muy bonito!! El agua oscuras es una opción que contemplo para un futuro. ¿ Hay alguna planta que pueda meterse ?
#42
Depende del grado de oscuridad que uno tenga y cuánto estricto lo quiera hacer, yo personalmente en mi biotopo tengo una equinodorus y crece muy muy bien.
Así que en general lo que vienen siendo, equinodorus, cryptocorines, anubias y tal van de lujo, y si el grado de oscuridad no es tan alto puedes incluso optar por alguna de tallo y la haces llegar a la superficie.
#43
Muy chulo el montaje!

Las flotantes también son una muy buena opción en aguas oscuras, y obviamente plantas en emergido (tanto de las de acuario como de las que viven fuera del agua).
#44
Y hay menos posibilidades de algas ¿ no?
#45
En teoría sí, debería haber menos abonado y menos luz, pero... ese tipo de acuarios suelen tener mucha materia orgánica en descomposición, que puede causar desequilibrios. Pero en general sí, las condiciones hacen que las posibilidades sean menores.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: