¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 44863
#136
(08-09-2016, 02:53 AM)yui escribió: No pongo nombre de otros foros por respeto a este foro, no es correcto entrar a un foro y poner el nombre de otro foro. ademas donde mayor tiempo estoy no esta en español ni en ingles, ya RoFran puso a uno de mis senseis.
Realmente es muy importante saber estos datos?
Era simple curiosidad, creo que ya averigue el foro. Nadie creo que debiera ofenderse, cuanto mas informacion tengamos, venga de donde venga, creo que mejor ,aunque lo comprendo perfectamente. Disculpa por presionar.
#137
Hola Yui

Estoy sin palabras, nunca había visto algo tan bello.
Me quedo por aquí para disfrutar de todas las fotos y vídeos que nos regales.

-hk.gif
#138
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_del_..._de_Liebig
#139
Entonces cada uno debe encontrar cual es su limitante? En cada acuario es diferente? Como detectarlo?
#140
(09-09-2016, 01:00 PM)Redswift escribió: Entonces cada uno debe encontrar cual es su limitante? En cada acuario es diferente? Como detectarlo?

Aprendiendo a observar y equivocarse una y otra... Y otra vez

Si tenemos a alguien de guía posiblemente sea más rápida la solución

Dependera de lo cabeza dura que seamos, este punto puede ser por ejemplo el de esta frase que cito Yui

Big Grin

el crecimiento no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso
#141
Ojo con la ley de liebig, esa parte que cite sirve como una buena base, pero depues hay que trasladar al entorno acuatico que es muy distinto a cultivos terrestres.
@Redswift
es encontrar y tambien ponerlos las 2 cosas al mismo tiempo, me cuesta mucho explicar claramente, porque esto depende solo de la observacion y entendimiento de tus propias plantas, no se ocupa ni una sola medicion ni formulas para esto.
@LOIS
Gracias, el acuarismo es uno de los hobbys mejores que existen. pero no es el unico que tengo XD.
@ehecatl
Si sabes observar e interpretar bien a tus plantas y entender lo que te dicen a su manera, no hay errores nunca desde el principio, puede haber sintomas de disgusto de parte de ellas pero se pueden resolver rapidamente sin neceidad de llegar al error.

Una foto......
[Imagen: VCIxYXZ.jpg]
Nymphaea lotus "green"...creciendo en sustrato inerte


De las ludwigia inclinata var. verticillata cual les gusta más la Pantanal, la Araguaia o la Cuba?

Saludos.
#142
Espléndido yui una toma estupenda, todo un espectáculo ver tus fotos y los comentarios, un saludo chef [emoji106]
#143
Por que chef??? HuhHuhHuh
Hola.
He empezado a retirar algunas especies de plantas, aunque pienso quedarmelas en un acuario solo de reproduccion, entre las especies que he empezado a retirar son definitivamente la Ludwigia inclinata RED, esta planta es muy bella pero tambien es increible la forma en que crece y se reproduce en un acuario High, no hay manera de mantenerla bien podada y tambien otras especies más, sobre todo las de hojas pequeñas.

[Imagen: Z2e8IzJ.jpg]
Ludwigia mini super red, color rojo casi purpura tambien crece muy veloz (aunque no tanto como la inclinata RED)

[Imagen: JRlh6oU.jpg]
Penthorum sedoides, la añadi hace poco y va muy bien, de 4 tallos ahora ya tengo más de 10 minimo.

Y me respondo a mi mismo Big Grin
de las Ludwigia inclinata var. verticillata, sin duda alguna la más apreciada es la Pantanal aunque es una autentica Diva, la Araguaia es como la var. Cuba pero con forma de pantanal es como la combinación de las 2, y la var. Cuba es la más grande de ellas y una autentica belleza cuando se siente a gusto y ademas sus tonos amarillos hacen un muy buen contraste en el color de los acuarios.

P.S. Sabian que Seachem ofrece patrocinios a los acuarios, muy sorpresivo y muy interesante mucho, mucho.

Saludos.
#144
Yui. Si es que las Ludwgias crecen, crecen y crecen... Wink

Será por eso que en España las han puesto todas salvo la palustris en la lista de plantas prohibidas.
#145
Si ya vi en tu post cuanto pueden crecerBig Grin a un amigo una rotala le crecio igual o tal vez más.
Las Ludwigias En serio estan prohibidas?, por que? y que significa con prohibidas no deben existir ahi? tienen más plantas prohibidas?
Me sorprende que esten prohibidas.
@RoFran
creo que entonces nunca te podria enviar una Ludwigia inclinata var. verticillata Big Grin

Por cierto aunque no lo crean hay gente que piensa que la Rotala mexicana 'Araguaia' es igual a la Hygrophila sp. 'Araguaia' -laughbounce2.gif jejejej aun de acordarme me gana la risa, sigue siendo gracioso. -laughbounce2.gif
#146
Están prohibidas, al igual que otras plantas, porque son invasivas y si alguien las suelta donde no deben podrían desplazar a las plantas autóctonas y afectar al ecosistema.

Sobre la prohibición seguro que algún otro te lo puede contar mejor que yo pero básicamente está prohibido su comercio. Hay un hilo en el foro sobre las plantas y animales prohibidos en España. En el se menciona el BOE (Boletín Oficial del Estado) donde está publicado el listado.
#147
Yo actualmente tengo de Ludwigias la glandulosa, arcuata, senegalensis, mini super red, inclinata, todas las ludwigia inclinata var verticillata.

Pero esta pagina es de España y si mis posts les puede causar algun problema haganmelo saber para ya no poner nada. no es mi intencion causar algun problema.
#148
No entendí, creo que algo te tomaste a mal Yui que no era así

Saludos -fisch.gif
#149
(29-09-2016, 03:54 AM)yui escribió: Yo actualmente tengo de Ludwigias la glandulosa, arcuata, senegalensis, mini super red, inclinata, todas las ludwigia inclinata var verticillata.

Pero esta pagina es de España y si mis posts les puede causar algun problema haganmelo saber para ya no poner nada. no es mi intencion causar algun problema.


No Yui, no hay ningún problema.
Lo que no sería legal es que se las vendieras o enviaras a alguien que vive en España.
Pero no hay ningún problema en que hables de ellas y nos envíes esas maravillosas fotos que nos tienen embelesados.

Un saludo
#150
Al contrario..........él puede venderlas o regalarlas a quien quiera de España, el que está cometiendo un delito es el español que recibe todo eso -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: