QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Especies Invasoras
Respuestas: 48    Visitas: 9797
#1
Chicos hay que recordar esto, es muy importante

Especies invasoras

Como véis es de Agosto del año pasado, he enviado un correo a Medio Ambiente para que me manden una actualizada, cuando la reciba la actualizo

Un saludo -good.gif


Editado:
Gracias la Recordatorio del compañero Jcgonzales, ponemos el listado de especies, que se mueven en la acuariofilia y están prohibidas -huh.gif

- Cabomba caroliniana Gray. Ortiga acuática, Ambulia.
- Egeria densa Planch. Elodea densa
- Eichhornia crassipes (Mart.) Solms. Jacinto de agua, camalote
- Elodea canadensis Michx. Broza del Canadá, peste de agua
- Elodea nuttallii (Planch.) H. St. John. Broza del Canadá, peste de agua
- Hydrocotyle ranunculoides L. f. Redondita de agua.
- Pistia stratiotes L. Royle. Lechuga de agua.
- Salvinia spp. Salvinia.
- Melanoides tuberculatus (Muller, 1774). Caracol trompeta.
- Familia Ampullariidae J. E. Gray 1824. Caracoles manzana y otros.
- Gambusia holbrooki Girard, 1859. Gambusia
- Trachemys scripta (Schoepff, 1792). Galápago americano o de Florida

Chicos os recomiendo tener cuidado con estas especies, ya que nos puede traer algún problema con la Autoridad correspondiente -hi.gif
#2
Buenas Chic@s os recomiendo leer el enlace, para evitar tener problemas legales, cuando pongamos un Post Smile
#3
Muchisimas gracias por este post!
Yo la verdad es que tengo una plaga de tuberculatas impresionante q deseo eliminar de mi acuario..
Como tengo que hacerlo?jeje. Porque supuestamente es una especie invasora
Saludos y gracias de nuevo! Smile
#4
Puedes poner caracol zebra o una hoja de lechuga y cuando se apague la luz irán todos allí, luego retiras la hoja le pegas una pasada al microhondas para matarlos. No sabia que los tuberculata estuviese en el listado.
#5
Pues o un par de anatome helenas, te lo solucionan de una manera biológica y natural Smile
#6
Muchas gracias peces naturales y alvaro,pero creo que lo de los helena tardaria en funcionar,porque tendre una plaga de unos 500 jejeje. Ahora
mismo,como el proyecto que mantenia era del lago tanganyka y voy a quitar el sustrato,aprovechare para hacer lo de la lechuga y el micro jejej
Un saludo a todoss!
#7
Buenas Chicos Smile


Gracias la Recordatorio del compañero Jcgonzales, pònemos el listado de especies, que se mueven en la acuariofilia y estan prohibidas -huh.gif

- Cabomba caroliniana Gray. Ortiga acuática, Ambulia.
- Egeria densa Planch. Elodea densa
- Eichhornia crassipes (Mart.) Solms. Jacinto de agua, camalote
- Elodea canadensis Michx. Broza del Canadá, peste de agua
- Elodea nuttallii (Planch.) H. St. John. Broza del Canadá, peste de agua
- Hydrocotyle ranunculoides L. f. Redondita de agua.
- Pistia stratiotes L. Royle. Lechuga de agua.
- Salvinia spp. Salvinia.
- Melanoides tuberculatus (Muller, 1774). Caracol trompeta.
- Familia Ampullariidae J. E. Gray 1824. Caracoles manzana y otros.
- Gambusia holbrooki Girard, 1859. Gambusia
- Trachemys scripta (Schoepff, 1792). Galápago americano o de Florida

Chicos os recomiendo tener cuidado con estas especies, ya que nos puede traer algun problema con la Autoridad correspondiente -hi.gif


Nota: Si alguien ve que nos ha pasado alguna especie prohibida Segun BOE, por favor indicarlos para poder agregar en la Lista -good.gif
#8
Gracias Edu, he pegado esta info. en la entrada primera también, para tenerlo todo a mano -good.gif
#9
Yo tengo algunas dudas...

Una vez que sale el BOE este actualizado:

¿Cuánto tiempo pueden mantener en las tiendas estas especies?

¿Qué pasa con todos los animales que tengan en tiendas, mayoristas, etc, al catalogarse como especie invasora y prohibirse su venta?

¿Qué pasa con los animales de los aficionados que los puedan tener antes de dicha normativa? ¿Qué hay que hacer con ellos?

Y por último, ¿quién regula esto? ¿Se dedica el seprona a ir tienda por tienda mirando que todas las especies que tienen no sean "invasoras"?


Faltaría saber por qué algunas de las especies que luego son "invasoras" fue el estado el que decidió introducirlas en la naturaleza por los "buenos" motivos que ellos estimen... Pero de esto ya sabemos todos la respuesta...
#10
Eso es mejor aclararlo con el ente correpondiente -good.gif
#11
Vamos a la puerta de la moncloa -paladin.gif-paladin.gif-orc.gif-orc.gif



Ahora en serio, ni mucho menos os pido explicaciones a vosotros, solo es por si lo sabéis y podéis aclararmelo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Yo solo se con respecto a animales, por ejemplo, las ranas Xenopus laevis estan prohibidas en muchos paises incluido el nuestro. Una vez salio en el BOE no se pueden comercializar pero si tu tienes algunos ejemplares no pasa nada siempre y cuanto tengas los papeles que acredites que las adquiristes antes de que saliera la ley de prohibicion
#13
Una duda, tengo entendido que realmente el caracol manzana no ataca los cultivos. El problema es que otra variedad que meten en las tiendas como manzana si, y ante las duda lo han prohibido directamente.
¿sabeis algo de eso? -fisch.gif

Y que la ambulia esté prohibida me sorprende, pero viendo como crece..... -pardon.gif
#14
En cuanto sale la ley, no puedes vender más animales(creo).
Pero como bien apunta Aquaman, tú puedes mantenerlas si ya las tenías y tienes el ticket o los "papeles" en regla. Como comprenderéis, no se dan papeles cuando comprabas un Caracol manzana.
Ni siquiera se daban cuando comprabas un Esturión y eso que debería llevar CITES.

Yoki, es cierto lo que comentan, es una variedad de Pomacea el que se está merendando las plantas del Ebro, no el género entero, pero como siempre, a saber quién hace estas leyes, que son tan listos que en vez de prohibir la especie en concreto, prohíben en género entero.








1 saludo
#15
[Modo ironía ON]
Habrá que consolarse con que no hayan prohibido todos las caracoles para evitar lo de ese Pomacea...
[Modo ironía OFF]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: