QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 45180
#121
@ehecatl
Big Grin Mis peces jejeje siempre trato de que no salgan en las fotos para que no tapen a las plantas, pero Ok. luego pongo fotos de ellos, la mayoria de ellos son de los que llaman peces arcoiris australianos, trato de igual forma de tener peces igual de coloridos, me gustan mucho los colores.
Respecto a tener un low tech la verdad no me llama para nada la atención.
[/quote]

A ti que te gusta estar experimentando este puede ser un reto interesante, lo digo por que es una dinámica totalmente diferente

No necesitas tanto, piensalo


Saludos
#122
Para nada quiero discutir contigo. Sólo charlar. Cómo he mencionado la dichosa proporción NPK, y precisamente buscando evitar una confrontacion, he expresado mi postura/filosofía respecto a ese tipo de cosas.
Un problema puede tener diferentes soluciones con distintas ventajas/inconvenientes. Agarrarse a una de ellas como un verdad absoluta sería estúpido por mi parte, por eso me gusta seguirte y analizar lo que haces. Si no me cuestionara a mi mismo no evolucionaría.
#123
@RoFran
PARA MI
No existen proporciones de NPK, solo hay limitantes, necesidades y sintomas (buenos o malos) en las plantas.
por ejemplo la Eichornia diversifolia es la planta que me indica si hay suficiente Co2 en mi acuario, es una planta que necesita altisimo Co2, y cuando no hay suficiente de forma rapidisima te lo hace saber, por eso yo solo le hago caso a ella no a un drop checker (que no tengo ni nunca he tenido), y es lo mismo de una o otra forma todas tus plantas te dicen todo lo que necesita uno saber.

[Imagen: sl76HzE.jpg]
Melanotaenia boesemani observando atento el jardin acuatico Big Grin

[Imagen: S3enxw8.jpg]
hora de renovar uno de mis abonos.

[Imagen: fhFio0q.jpg]
Tambien toca cambiar la mezcla en mi "equipo" de Co2

Saludos.
#124
Hola Yui.............antes de nada felicitarte por tu gran colorido acuario, un estupendo trabajo y mantenido en el tiempo -good.gif

Yo también opino básicamente como tu............hay que ver lo que te cuentan las plantas, ellas te dicen si están bien o no.
Tampoco mido nada, se como es el agua de mi grifo y su composición, cual es la alimentación de mis peces y cantidad.............a partir de ahí se que, según las plantas que tengo, necesitan un poco de esto y un poco de aquello.
Lógicamente cambiando de variedad de plantas las necesidades cambian y actuar en consecuencia.

Lo que de verdad que me gustaría saber son los foros donde sueles estar y de donde relatas que aprendiste la lectura de las plantas............es por curiosidad personal........no conozco mucha gente que se guie solamente por la lectura de la plantas.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo -good.gif
#125
Madre mia!!!! Que maravilla!!! Y no me refiero solamanente por el acuario, lo que mas me impresiona es la filosofia con la cual enfocas el hobbie, haces que sea un hobbie en la mayor expresion de la palabra. Aunque es evidente que lleva trabajo, lo enfocas como debe ser, con entusiasmo y alegria, por aqui muchas veces parece que nos lo tomamos como un castigo casi....
Varios puntualizaciones.
Se te ha preguntado varias veces y parece que te haces el despistado, en que otro foro estas y cual es tu maestro? Es por pur curiosidad
Leo montones de nombres de plantas y por aqui no se suelen conseguir. Donde las consigues?
Me encanta tu forma de trabajar el acuario, como debe ser, sabiendo interpretar lo que ves, como comienzas? Como son tus inicios en la lectura de las plantas? Por donde se empieza?
Me gusta el como tumbas por el suelo muchos mitos...pero en tus post hay algo que aqui le damos la importancia a medias....la iluminacion, como ya puntualizo alguien, juegas con los tubos, me parece una pasada!!! Aqui nos limitamos a decir, el wattio por litro y listo,cuando demuestras que es verdad a medias...
Felicidades de verdad, he disfrutado leyendo el post y te seguire. Gracias por dejarnos compartir tu forma de ver el hobbie!

Por cierto, que tienes como abonos? Nitrato, fosfato, potasio y hierro? O algo mas?
#126
Que colorido, que bonito. Tiene que ser una gozada verlo en vivo
#127
¿A que te refires por "limitantes", Yui?

(23-08-2016, 08:29 PM)Redswift escribió: Madre mia!!!! Que maravilla!!! Y no me refiero solamanente por el acuario, lo que mas me impresiona es la filosofia con la cual enfocas el hobbie, haces que sea un hobbie en la mayor expresion de la palabra. Aunque es evidente que lleva trabajo, lo enfocas como debe ser, con entusiasmo y alegria, por aqui muchas veces parece que nos lo tomamos como un castigo casi....
Varios puntualizaciones.
Se te ha preguntado varias veces y parece que te haces el despistado, en que otro foro estas y cual es tu maestro? Es por pur curiosidad
Leo montones de nombres de plantas y por aqui no se suelen conseguir. Donde las consigues?
Me encanta tu forma de trabajar el acuario, como debe ser, sabiendo interpretar lo que ves, como comienzas? Como son tus inicios en la lectura de las plantas? Por donde se empieza?
Me gusta el como tumbas por el suelo muchos mitos...pero en tus post hay algo que aqui le damos la importancia a medias....la iluminacion, como ya puntualizo alguien, juegas con los tubos, me parece una pasada!!! Aqui nos limitamos a decir, el wattio por litro y listo,cuando demuestras que es verdad a medias...
Felicidades de verdad, he disfrutado leyendo el post y te seguire. Gracias por dejarnos compartir tu forma de ver el hobbie!

Por cierto, que tienes como abonos? Nitrato, fosfato, potasio y hierro? O algo mas?

Pista Wink

A mí también me gusta seguir a Yui precisamente porque me rompe los esquemas.

Y precisamente mi iluminación actual está inspirada en algo que leí en este hilo (Giesemann). El año que llevo con ella ha sido muy gratificante. Lástima que no es comparable con años anteriores porque, cosas de la vida y oportunidades que surgen, el cambio coincidió con un aumento de potencia. Suelo renovar los T5 todos los años pero este voy a experimentar a ver que pasa sin cambiarla, creo que la inversión que hice en esos tubos lo permite.
#128
que envidia
#129
quisiera saber si alguien sabe donde adquirir la planta hottonia palustris

Patricia
#130
Y nosotros, el foro, saber más de tí. Piensa que el autor de este hilo no es de España y quizá a ti no te sirva de nada saber donde la puede obtener él. Wink

¿Por qué no te pasas por el área de presentaciones? Lo normal al acercarse a un grupo es saludar y presentarse.
#131
Wow muchas preguntasBig Grin
las limitantes, es un tema muy amplio, pero tiene que ver con todo desde la luz, pero sobre todo los nutrientes, tiene que ver con que el crecimiento de una planta no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso, y muchas varias cosas más que son guiadas por la observacion y el entendimiento de lo que te dicen tus plantas.
Para empezar con la lectura de plantas como le llaman, primero hay que simpre tener en mente que las plantas son seres vivos y tienen tambien la capacidad de reaccionar a su entorno, tienes que ser capaz de dejar de lado el dogma y cuestionar todo, dejarte llevar por la curiosidad y conocer a tus propias plantas, ningun acuario es igual a otro.
El hobby de la acuariofilia para nada debe ser considerado un castigo jaja. precisamente la diversion esta en todo lo que sucede en el proceso antes de sentarte a observarlo, el mantnimiento debe ser considerado como la satisfaccion en sí, no como el medio para ella.
Creo que ya son todas las preguntasBig Grin

Saludos.
#132
Ja,ja,ja...y sigue sin decir abiertamente quien es su sensei y en que otros foros esta...Yui, Yui...
#133
No pongo nombre de otros foros por respeto a este foro, no es correcto entrar a un foro y poner el nombre de otro foro. ademas donde mayor tiempo estoy no esta en español ni en ingles, ya RoFran puso a uno de mis senseis.
Realmente es muy importante saber estos datos?
#134
(08-09-2016, 02:23 AM)yui escribió: el crecimiento de una planta no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso

Estimado yui

Esta línea se puede tomar incluso como lección de vida
Para le reflexión


Saludos señores
#135
(08-09-2016, 05:26 PM)ehecatl escribió:
(08-09-2016, 02:23 AM)yui escribió: el crecimiento de una planta no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso

Estimado yui

Esta línea se puede tomar incluso como lección de vida
Para le reflexión

No siempre... a veces si un recurso es demasiado abundante, impide que los demás se puedan aprovechar Smile Todo tiene que ir en su justa medida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: