QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de un Fe [50ltr - de andar por casa]
Respuestas: 72    Visitas: 5783
#16
(18-01-2019, 08:43 PM)Unay escribió: Pues...
Yo tengo el Aquaclear 20... en un acuario de 19 litros. No te digo más

Vale, te sigo.. Wink
Pues mañana me pondre con la instalacion del chinorris en el otro lado, ojala no le moleste a la anubia que le va la cascada encima, sera como un aquaclear 20 de tamaño, ya se que es un poco chapuza dos filtros pero en lugar de gastar ese dinero en uno mas grande prefiero seguir ahorrando para mi futuro proyecto que tengo en mente, mientras pues pongo los dos.

Preguntita tonta de novato que soy, ¿Le pongo todo canutillos nuevos o meto por medio unos cuantos del otro filtro? Que ahi hay canutillos que llevan mas de año y medio en marcha. O quizas meto pura filtracion mecanica... Ahi ya me pierdo. XD

Gracias a ambos por el interes.

Por otro lado, aprovechando que tengo tiempo os contare la larga historia de los -+30 helenas que menciono en el post principal.
Cuando se me rompio el 70ltr a la deseseperada por salvar la vida que contenia, y sin pasta, pille este 50ltr de segunda mano, lo lave, saque todo del otro, en fin, hice el cambio de urna con exito!!!
Hasta que paso un mes o asi, y empece a ver unas cositas que se movian, pues resulta que eran falsos planorbis de esos (vinieron con la urna), que son pequeños, feos, y digo no pasa nada, es bueno, comen cosas, y a los 3 meses....plagaaaaa!!!! Estaba plagado el acuario, daba hasta grima, entonces yo en mi sabiduria me fui al verdecora de confianza y me pille 3 helenas, y los tire alli, resultado a los 9 meses, o sea ahora, falsos planorbis ni rastro, helenas? Pues como 30 asi a ojo, cuando me pongo a contar me aburro sobre el 30.. XD
No, y lo bueno es que Anakin, o sea el zebra que tengo hace muuchoo por aqui, sigue "esquivando la bala", el tio no cae, con todos los helenas que hay ahi.

Salu2
#17
No.... Mete toda la filtración biológica que puedas. Y puedes meter nueva, sin mezclar. Mejor unos Será, u otros de calidad.
Dejas funcionando los dos filtros una temporada, y listo. Yo lo tendría al un mes. Luego ya quieras el aquaclear si quieres.
Yo ese filtro lo tengo como Unay... en una de 19 litros
#18
Hola!
Los caracoles sólo hacen plaga si tienen demasiada comida... a mí tampoco me gustan nada los falsos planorbis... no sé muy bien cómo me llegaron, pero me parecen muy feos... (espero que Gallemer no me lea... Wink )
Lo del filtro, sí vas a dejar montados los dos para siempre, no hace falta que cojas nada del otro, yo lo dejaría tal cual y compraría biológico para el nuevo... para que no le caiga toda la suciedad directamente yo pondría un pelín de esponja o una capa de perlón antes del paso de agua al biológico
Un saludo!!
#19
Si si. El Aquaclear no lo quites Big Grin
#20
No no, el aquaclear es sagrado!! Ahi esta toda mi humilde historia en la acuariofilia metida, 1 año y 8 meses ahi metidos. [Aqui vendria el monito de whatsapp tapandose los ojos]
La duda era si meter canutillos de ese al otro que pondre mañana o todo nuevo, que tengo media caja por aqui de canutillos nuevos.

Asi que viendo vuestros valiosos comentarios montare la carga del chinorris como el aquaclear, 3 dedos de esponja abajo y hasta arriba de canutillos nuevos, y a correr. XD

Gracias por la ayuda de verdad. Wink
Ya contare mas anedoctas, que los novatos tenemos muchas, por cierto nunca tuve algas verdes en plan filamentosas, siempre que me "pasan cosas" son rojas/negras... Algo hare mal, o bien sin saberlo. xD

Salu2
#21
Ja ja ja
Es que cuanto menos toques el filtro mejor, y como el nuevo te da lo mismo que se cicle antes o después... Eso que dices estaría bien si fuese para ese acuario, pero como es para el mismo, da igual que se cicle antes o después...
Saludos!!
#22
Eso pienso, que se vaya ciclando a su ritmo.

Ya os contate la historia de la molly negra suicida, esa si que es buena, se llamaba Macarena, llamaba, en pasado! Pero lo dejaremos para otro episodio. (Ahora damos paso a publicidad) xD

Salu2
#23
Si vas a tener dos filtros te da lo mismo hacer mezclas que no, lo que te dicen uno lo empiezas de 0 y otro lo dejas como está Smile

Un saludo!
#24
He intentado sacar fotos ahora de noche pero mi movil de mierda no "ve" nada, fotos en negro....
Para contaros el tema de la luz de noche, ese tema tan polemico, yo la tengo, 1 led azulito apuntando a un lado, porque el acuario esta en un lugar tan oscuro que los animalitos necesitan un minimo de rumbo, pienso yo.
Pero ya os digo, ni soy capaz de captar esa luz con el movil, salen en negro las la fotos.

Salu2
#25
Yo creo que más que por los animales, que no creo que la necesiten, la luz de luna se pone por nosotros, para verles mejor... Wink
#26
Yo sinceramente tengo mis dudas de que en la naturaleza la luz de luna atraviese tanto la columna de agua como pensamos, es más, hay ríos con una visibilidad casi nula de día, así que de noche... Jajajaja

Los peces la verdad es que no creo que salgan beneficiados sustancialmente por poner luz de luna y nosotros... Dependerá del caso, a mí por ejemplo no me gusta la luz de luna jajajaja Pero entiendo y respeto que haya gente que si ojo Big Grin

Un saludo!!
#27
Opino como Oscarium, yo utilizo una luz de luna de 1W en urna de cría para los discos, para los chiquitines siempre viene bien y da confianza tener a los papis cerca y a la vista -ok.gif
#28
Si la tienes a un nivel que no es capaz de captarla la cámara del móvil, yo creo que correcto Smile
#29
Si os parece seguimos la charla en el hilo que tengo para mis problemas varios, que con los dos hilos a la vez me hago la picha un lio. XD
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...#pid441522

Ya monte el filtro chinorris, asi que a funcionar.

Salu2
#30
Ya me acuerdo porque tenia el chinorris en un cajon, joder lo que vibra y suena, es desesperante, aunque haciendo mediciones caseras mueve mas agua que el aquaclear.
Pero ya me he picado, me voy a por un tidal, creo que el 55 porque por la diferencia de precio que hay con el 35 vale la pena, aunque lo tenga a medio caudal.

Ademas llamare a mi colega a ver si se queda algunos de los peces, creo que al menos las coris y la guppy se las lleva, y voy quitando un poco de peces, que hay micha "gente" aqui, los filtros pierden caudal en cuestion de dias, y estoy harto de cambiar esponjas.
Ya os contare.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: