QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vartan
Respuestas: 40    Visitas: 3411
#16
El gH sí hay que adaptarlo al tipo de peces que tengamos (o viceversa que es más fácil), por el kH no te preocupes si es bajo, no va a hacer que se te desplome el pH, simplemente define el pH inicial de un agua (a mayor kH, mayor pH) . Si inyectas co2 para bajar por ej 1 grado de pH, gastarás el mismo co2 en ello independientemente del kH de tu agua, lo del efecto tampón del kH es un mito.
#17
(26-10-2022, 06:57 PM)Macreando escribió: El gH sí hay que adaptarlo al tipo de peces que tengamos (o viceversa que es más fácil), por el kH no te preocupes si es bajo, no va a hacer que se te desplome el pH, simplemente define el pH inicial de un agua (a mayor kH, mayor pH) . Si inyectas co2 para bajar por ej 1 grado de pH, gastarás el mismo co2 en ello independientemente del kH de tu agua, lo del efecto tampón del kH es un mito.

jajaja gracias por el apunte... es que veo y leo cosas y no se cuando exageran un poco o cuando de verdad hay que tenerlo en cuenta -.- 

en cuanto a los peces si.. lo ideal era adaptarlos pero tampoco vi muchos que estén en parámetros de Gh tan bajitos  xD desde luego acepto sugerencias ;P
#18
Subir el gH es sencillo, para mi la mejor opción son las sales, y preparar las disoluciones. De este modo preparas las dosis ya (10ml de cada una por ej) para el volumen de agua de cada cambio y no te complicas más, aparte de saber que es exactamente lo que has añadido, cosa que en sales comerciales preparadas muchas veces no sabes todo lo que llevan (algunas creo que suben kH también y pH base) por tanto no interesan a veces. .
#19
(27-10-2022, 03:55 AM)Macreando escribió: Subir el gH es sencillo, para mi la mejor opción son las sales, y preparar las disoluciones. De este modo preparas las dosis ya (10ml de cada una por ej) para el volumen de agua de cada cambio y no te complicas más, aparte de saber que es exactamente lo que has añadido, cosa que en sales comerciales preparadas muchas veces no sabes todo lo que llevan (algunas creo que suben kH también y pH base) por tanto no interesan a veces. .

Y en caso de no querer modificarlo, ¿ alguna especie así "común" que viva en esos parámetros de GH tan bajos? investigaré lo de las sales, me da un poco de miedo complicarme mucho con esas cosas

muchisimas gracias por los consejos ^^
#20
Puedes filtrar aquí por los parámetros de tu acuario y te sale un listado de peces compatibles:
https://basedatosam.hopto.org/Peces/index.php
#21
(27-10-2022, 11:36 AM)oscariummm escribió: Puedes filtrar aquí por los parámetros de tu acuario y te sale un listado de peces compatibles:
https://basedatosam.hopto.org/Peces/index.php

Ostras, que útil, muchas gracias Smile
#22
[Imagen: IMG_20221028_111158.jpg]

Aprovechando que aún no tiene habitantes  hice algunos cambios
#23
Muy bien hecho. Está mucho mejor, has ganado por lo menos 3 planos de profundidad.
#24
sigo dándole vuelta al tema de los peces, después de ver en la base de datos y tal... y según gusto personal y parámetros ... ( algunos requieren que suba el Gh, pero creo que no supone mucho problema) 

Os dejo la lista con la esperanza de algún consejo o observación o que me mandéis al manicomio directamente  xD
Supongo que quizás alguno será muy complejo o no ideal y esas cosas...

( sería elegir una opción de cada fila obviamente)

Mi idea es empezar con un grupo de Espei o Arlequines cuando el acuario termine el ciclado y de ahí añadir lo que sea con unas semanas de diferencia.

Un saludo ^^

[Imagen: unknown.png]
#25
Hola, a mi la opción de cardumen de espei + colisa chuna + alguna de las lochas me parece muy buena, son todos del sudeste asiático. Los únicos que no te recomiendo son los guramis perla, ya que crecen bastante y requieren acuarios muuuuucho más grandes El resto bien todos, la elección está en tus manos, según tú gusto Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Hey!!
Con el cambio se a mejorado mucho. Muy Bonito.
Añado otra sugerencia para el pecindario. Kryptopterus Minor.
#27
(29-10-2022, 11:38 PM)Natillasamarillas escribió: Hola, a mi la opción de cardumen de espei + colisa chuna +  alguna de las lochas me parece muy buena, son todos del sudeste asiático. Los únicos que no te recomiendo son los guramis perla, ya que crecen bastante y requieren acuarios muuuuucho más grandes El resto bien todos, la elección está en tus manos, según tú gusto Smile

Justo es mi opción favorita ( las colisas y los barbos pentazona creo que son los peces que más me han gustado desde que me interesé en este mundillo) j los Perla los añadí porque vi que son bastante "resistentes" y había un post de ejemplos de acuario y ponia una pareja en 100L aunque si parecen unos bichos completitos en tamaño, gracias por tus consejos ^^

(29-10-2022, 11:47 PM)nivek escribió: Hey!!
Con el cambio se a mejorado mucho. Muy Bonito.
Añado otra sugerencia para el pecindario. Kryptopterus Minor.

Muchas gracias! el Kryptopterus lo había visto en algún acuario, es un pez cuanto menos llamativo desde luego, pero mi pareja siempre amarga la expresión cuando ve peces que "transprentan" jajaja si lo meto me manda a mi a la huerta a dormir...
#28
Otro voto para cardumen de spei + colisas chuna!
#29
Duda por aquí, me encontré eso hoy:

[Imagen: unknown.png]

Estas semanas anteriores con el tema de la operación de los perros he de decir que no tuve la cabeza para hacer análisis...

Se supone que los nitratos no deberían estar tan bajos o me equivoco?
#30
Hoy apareció mi hermana con una bolsa... por lo que puedo decir que tengo mis primeros habitantes...

[Imagen: IMG_20221104_203759.jpg?width=1274&height=676]

11 arlequínes que tras adaptarlos y tal han comido bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: