QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11895
#46
Eso pinta muy bien.
Te voy a recomendar una cosa un poco deprimente:
Trocea la montecarlo!
Creo que has puesto toda junta, tendrás mas posibilidades de éxito si troceas eso en diez partes al menos y lo repartes, deja unos dedos de distancia.
Digo lo de deprimente porque de ese modo flotará aun mas, pero será mas fácil que se extienda. Es un rollazo, pero es el momento ahora que aun no hay peces Big Grin

Está bien chulo!
#47
Tras eso, ahora sabrás para que se usan los palillos en los acuarios xD
#48
La que me flotó la corte en 4/5 trozos y la sembré bien... lo de los palillos, ¿pincharlas con un palillo de diente? Debiera ser largo porque tengo bastante manado y el aquabasic abajo...

Me surge una duda, ¿como podo la Montecarlo para que deje crecer otras plantas?
#49
Está muy chulo, ya va cogiendo forma. Muy limpito y bien escondidos los "cachivaches".
Seguimos pendientes a ver como evoluciona.
#50
(14-03-2019, 07:14 PM)Trespasos escribió: Me surge una duda, ¿como podo la Montecarlo para que deje crecer otras plantas?

Hola, no soy yo el mejor para explicar tema podas, pero normalmente lo que hará será extenderse en horizontal. Luego empezará a coger altura, y ahí es cuando hay que ir podándola, porque si no, las zonas inferiores no reciben luz y se deterioran.
Puede costarle agarrar un tiempo, por cierto, incluso un par de meses, pero como se establezca es imparable, tijera sin compasión, se recupera de todo. Yo ya la he fastidiado alguna vez con agua oxigenada y al poco está otra vez como nueva
#51
la mia, en el dark sansibar (sustrato inerte) está incluso agarrando o eso parece... a ver si cuando llegue la nueva puedo trasplantarlo
#52
Puedes usar palillos, pero también palos de brocheta, por ejemplo... haces una L invertida... a mí me dio resultado...
Un saludo!
#53
Pues nada! Entre eso y la poda (pondré un post en su sitio para aprender) ya tengo el finde echado jejeje
#54
Por si te sirve, yo lo hice así:

[Imagen: 25z6l28.jpg]

[Imagen: 2uzryts.jpg]

[Imagen: huga2v.jpg]
#55
Gracias!! Todo sirve! Me encanta este foro y todos vosotros. Gracias de nuevo por todo lo q ofrecéis.
#56
¿Pero dónde me he metido yo estos últimos días? Si no lo había visto montado aún...-blink.gif

Qué ganas de verlo con peces, ¿eh?

Un poco de paciencia, que ya va quedando menos. Wink

¡Ánimo! Que ya va quedado menos.-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#57
Esta muy muy bonito la verdad y que no se vean los filtros y demas le da tremenda vista, me quedo por aqui que quiero verlo ya con los peces
#58
Bueno, hoy me he puesto a podar las hojas feas (que había muchas) y me surgen varias dudas.

1. Biofilm ¿es grave?
2. Calentador. He notado que el agua está más caliente al rededor del calentador y no se si es porque no hay buena circulación de agua o porque no calienta lo suficiente. Hay una diferencia de dos grados de un punto a otro.
3. Se me están mezclando la hygrophila y la ¿ludwigia? Me la vendieron como tal y no lo tengo claro. ¿Las dejo mezclarse o las podo y siembro para conseguir más densidad?

[Imagen: 2aj5nc5.jpg]

[Imagen: 4q6hl5.jpg]

4. ¿Se recuperará la Vallisneria?

[Imagen: 26445ts.jpg]

5. ¿Y la althernarera está? La otra está estupendamente en otra zona con más plantas alrededor. ¿Será la cantidad de sustrato?

[Imagen: 24x02zn.jpg]

Así está ahora! Mañana mediré y haré un cambio de agua del 30%

İmage



.... no se porque no se ven mis fotos, antes se veían.
#59
Hola! Lo del biofilm,’bueno no es... deberías intentar evitar que te saliese... quítalo por ejemplo con papel de cocina, lo pones encima de agua estirado y cuando empape lo retiras... también puedes hacerlo con una jarra quitando la capa superficial... una vez que tengas el acuario sin biofilm, hay que intentar que no salga.... para ello puedes jugar con la salida del filtro... poniéndola de tal manera que mueva la superficie del agua...

El calentador, yo probaría a ponerlo en horizontal en mitad del acuario en la zona baja, o puedes probar también en la parte izquierda que es donde tienes la salida.... yo creo que es un tema de circulación de agua...
Las dos plantas que se mezclan, lo que a ti te guste... yo las posaría y replantaría la parte de arriba... pero como te guste a ti Smile
Yo la vallisneria la dejaría a ver qué pasa....
La altermanthera lo mismo tiene que ver también lo que comentabas de que el agua ahí está más caliente.... no sé...
Un saludo!!! Y mira lo de la circulación del agua y cómo va la corriente... lo mismo con una flauta en la salida lo tienes... Smile
#60
Buenas!
Tiene muy buena pinta este acuario!
El biofilm no es grave, pero si prolifera mucho puede entorpecer la oxigenación del agua, yo seguiría el consejo de Kika y listos.
Lo del calentador, imagino que es normal, igual se reparte mejor el calor intentando ponerlo en una zona un poco más central, más cerca de la salida del filtro...
De plantas no entiendo mucho, que me corrijan los verdes, pero llevan poco plantadas, no? tardan un pelín en adaptarse y arraigar, si ves que tardan demasiado igual les falten nutrientes: Co2 y buena luz= crecimiento acelerado, si tienen pocos nutrientes les costará más...
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: