QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11821
#61
Hola,
Estoy de acuerdo con los comentarios previos. Durante el ciclado lo del biofilm es algo que a veces ocurre.
Las plantas... la mayoría por las fotos vienen de emergido, así que están en plena adaptación a sumergido. Perderán hojas, sufrirán... pero seguro que la mayoría lo logra Smile
Ánimo que pinta bien!

Saludos
#62
Y te lo han dicho todo, mueve la superficie para que no salga biofilm. Las plantas aún están adaptándose y lo están pasando mal, es normal. Unas sufren más que otras, la vallisneria por ejemplo tiene mala pinta pero aún tiene raíces así que no la des por perdida, puede que se recupere. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas. Un saludo
#63
(16-03-2019, 11:38 AM)Kika escribió: Hola! Lo del biofilm,’bueno no es... deberías intentar evitar que te saliese... quítalo por ejemplo con papel de cocina, lo pones encima de agua estirado y cuando empape lo retiras... también puedes hacerlo con una jarra quitando la capa superficial... una vez que tengas el acuario sin biofilm, hay que intentar que no salga.... para ello puedes jugar con la salida del filtro... poniéndola de tal manera que mueva la superficie del agua...

El calentador, yo probaría a ponerlo en horizontal en mitad del acuario en la zona baja, o puedes probar también en la parte izquierda que es donde tienes la salida.... yo creo que es un tema de circulación de agua...
Las dos plantas que se mezclan, lo que a ti te guste... yo las posaría y replantaría la parte de arriba... pero como te guste a ti Smile
Yo la vallisneria la dejaría a ver qué pasa....
La altermanthera lo mismo tiene que ver también lo que comentabas de que el agua ahí está más caliente.... no sé...
Un saludo!!! Y mira lo de la circulación del agua y cómo va la corriente... lo mismo con una flauta en la salida lo tienes... Smile

Buenos días! Ayer ya podé la Hygrophila polysperma y la plante para darle mas densidad tal y como me has recomendado.
Para solucionar el biofilm, lo que he hecho (solo ayer y hoy) es cuando me voy (para no soportar el ruido) cambio la salida del agua y la pongo por encima de la superficie y en un lateral del acuario, así mueve mejor la superficie y creo que el resto del agua del acuario. Aunque hoy voy a cambiar la salida por la entrada de lado para el tema de la temperatura (porque poner el calentador en el otro lado, se vería demasiado y no quiero eso) y veré q tal evoluciona.

Muchas gracias!

(16-03-2019, 01:09 PM)Unay escribió: Hola,
Estoy de acuerdo con los comentarios previos. Durante el ciclado lo del biofilm es algo que a veces ocurre.
Las plantas... la mayoría por las fotos vienen de emergido, así que están en plena adaptación a sumergido. Perderán hojas, sufrirán... pero seguro que la mayoría lo logra Smile
Ánimo que pinta bien!

Saludos

Vaya, no sabía que venían de emergido, supongo q será diferente las hojas y forma de emergido a sumergido, quizás por eso l ludwigia y la hygrophila compacta mini no las reconozca del todo (por cierto, esta última se está poniendo preciosa).

Gracias!!

(16-03-2019, 11:58 AM)Dionaea escribió: Buenas!
Tiene muy buena pinta este acuario!
El biofilm no es grave, pero si prolifera mucho puede entorpecer la oxigenación del agua, yo seguiría el consejo de Kika y listos.
Lo del calentador, imagino que es normal, igual se reparte mejor el calor intentando ponerlo en una zona un poco más central, más cerca de la salida del filtro...
De plantas no entiendo mucho, que me corrijan los verdes, pero llevan poco plantadas, no? tardan un pelín en adaptarse y arraigar, si ves que tardan demasiado igual les falten nutrientes: Co2 y buena luz= crecimiento acelerado, si tienen pocos nutrientes les costará más...
-hi.gif

Gracias!! Seguiré los consejos.

En cuanto a nutrientes, CO2 tiene a cascoporro (hoy o mañana mediré) y luz creo q también ando sobrado, de hecho, creo que me he pasado con el fotoperiodo (4 horas al 90% y otras 2 de amanecer y 2 de atardecer)

Ya aprovecho. Con las pantallas vienen un fotoperiodo para plantados y por las noches le da un 5% de luz azul (de luna) ¿es necesario? La verdad que queda precioso, pero no sé si de verdad es útil.

(16-03-2019, 01:27 PM)Mirdav escribió: Y te lo han dicho todo, mueve la superficie para que no salga biofilm. Las plantas aún están adaptándose y lo están pasando mal, es normal. Unas sufren más que otras, la vallisneria por ejemplo tiene mala pinta pero aún tiene raíces así que no la des por perdida, puede que se recupere. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas. Un saludo

Gracias por editarme para que salgan bien. No sé qué hago mal, si me lo explicas, intentaré no volver a liarla jejej lo he hecho otras veces igual y me han salido bien, ayer no se porque no salieron (a mi no me salían de ninguna forma, pero pinchaba el enlace y salía la foto perfectamente)

Entiendo la adaptación y me doy cuenta q es eso, así que paciencia y poda de hojas feas. Por cierto:

- Yo lo que hago para quitar las hojas muertas de plantas con hojas pequeñas (ludwigia, hygrophila, pogostemon, Montecarlo) les doy “corriente” con las pinzas y la tijera y van soltando las hojas más feas y las recojo con la red. ¿Podría sifonar por encima de ellas?

Gracias de nuevo a todos por darme ánimos!
#64
Lo de la luz de luna es estético, nada más. Si hay demasiada luz yo incluso la cortaría para dejar tranquilos a los peces cuando los haya. O la dejas solo un rato, hasta que te apetezca, si te gusta el efecto. Pero me parece lógico que lleguen a tener una noche... oscura Smile
#65
Última pregunta de la mañana(no creáis que del día jeje), hoy voy a abonar P (digo leyendo para entender bien) y abono micros con JBL ferropol 24h. Este último, ¿me recomendáis usarlo todos los días? ¿Mejor hora para abonar?

Gracias de nuevo.
#66
Hola, a mi me gusta hacerlo antes de que se encienda la luz.
Si vas a abonar, hazlo con prudencia y mide a los dos dias para confirmar que las plantas hayan consumido algo. Puede que aún no estén en condiciones de hacerlo. Así lo sabras.

Saludos
#67
Lo de las fotos creo que es por el tamaño, ponlas yn poco más pequeñas y se veran bien. Un saludo
#68
(16-03-2019, 02:01 PM)Unay escribió: Hola, a mi me gusta hacerlo antes de que se encienda la luz.
Si vas a abonar, hazlo con prudencia y mide a los dos dias para confirmar que las plantas hayan consumido algo. Puede que aún no estén en condiciones de hacerlo. Así lo sabras.

Saludos

Cuando medí, los PO4 me salían a 0 y el Fe también a 0. Hace 3 días eché 10 gotas de Ferropol 24 y no he medido. Mediré Fe a ver qué tal va. ¿Sabéis qué abono con el Ferropol? Es q no viene lo q lleva. (O no lo entiendo)

(16-03-2019, 02:09 PM)Mirdav escribió: Lo de las fotos creo que es por el tamaño, ponlas yn poco más pequeñas y se veran bien. Un saludo

Echaré un ojo a escalar las fotos, subo las originales q tengo en Drive
#69
Yo las fotos las veía bien desde el principio... estoy desde el móvil... pero las veía sin problemas! Smile
#70
Con el Ferropol vete despacio es sobretodo hierro
#71
Buenas!! Hecho mediciones y me dan valores algo raros, en incremento con respecto a los anteriores.

PH: 7.1
Kh: 4
Gh: 10
PO4: 0,1
NO2: 0,3
Nh4: 0,3
Fe: 0
NO3: 5
#72
No te preocupes por los valores, yo creo que están dentro d la normalidad. En el ciclado pasan muchas cosas y cada acuario es un mundo. Los picos ed amonio y nitrito no están muy claros en un plantado, ya que esas mismas plantas hacen parte del trabajo. Lo que si se observa es que el manado te esta subiendo la dureza y el ph, también es normal. Por muy bien que lo laves hace de las suyas pero solo al principio. Vas muy bien -good.gif-good.gif
#73
Uy! gracias! no sabía que el Manado subía la GH!

Hoy he podado y vuelto a sembrar la alternathera y la hygrophila por la zona donde le estaban saliendo raíces y así aumentaba la densidad. También he cortado en trozos otra de las montecarlo (tengo 4 y dos ya cortadas). Además he rellenado algunos huecos con algo más de manado limpio que me sobró, lógicamente que ha ensuciado un poco más y he recogido muchas hojas muertas ¿sifonáis por encia de las plantas?

Con respecto a los valores que anteriormente puse ¿creéis que debería de abonar? veo que aun echándole ferropol 8 gotas (para 200L) solo lo he echado dos veces cada 3 días por la mañana, sigo teniendo el Fe en 0 aunque no se exactamente que valor sería el adecuado, por si subir la dosis.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas venideras y los ánimos.
#74
De acuerdo con ambas.

Recuerda que la paciencia es la mayor virtud del acuarista. Wink

Cuenta con que las plantas necesitan un período de adaptación en el que es normal que pierdan hojas, y también en que no todas te van a salir adelante. Yo diría que no hay aficionado que no tenga cruzada alguna planta. Poco a poco. -hi.gif
#75
Parecía que no, peeeerooooo aquí parece que llegan.

İmage



İmage



İmage



Y en está un bicho la mar de a gusto que ha aparecido

İmage



¿Qué es? ¿Qué puedo hacer?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: