QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Srmiren (28L plantado)
Respuestas: 110    Visitas: 6784
#106
Vaya faena, cuanto lo siento...  Confused Hay que ver la que ha liado la cucaracha, seguramente será lo que dices, que traía algún veneno. Ánimo y a intentar recuperar el acuario!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#107
(14-06-2022, 02:33 PM)Srmiren escribió: Veo demasiados comentarios, y llevo unos días desconectado porque el incidente de la cucaracha no acabó ahí, y el desenlace ha sido una catástrofe.

Como os comenté, la saqué con mucho cuidado (sacando el filtro a la calle para evitar cosas raras). Lavé el material filtrante con agua del acuario, y terminé de hacer el mantenimiento habitual. Pues bien, al día siguiente, el 99% de las gambas aparecieron muertas. 
Mi hipótesis es que la cucaracha había salido huyendo de las alcantarillas que fumigaron hace unos días, y venía bien cargada de veneno. 

El resultado es ese que os comento, todas mis caridinas japónicas muertas, y solo he visto 2 gambas red rili después del incidiente. Peces y caracoles bien.

Pero no acaba ahí la cosa. Hice cambio de agua del 100%, sacando todas las gambas muertas que veía, aunque estoy seguro de que muchísimas quedaron escondidas (y muertas) entre las plantas, bajo las rocas, etc. Y eso ha derivado en una explosión de algas en cuestión de dos días. 

Tengo algas verdes que parecen vello principalmente en troncos y las hojas más viejas de la crypto (las cuales ya he podado para evitar que siga avanzando). Los cristales desarrollan alga verde más rápido de lo normal, pero nada preocupante.

Los valores del acuario apenas han variado (aunque tuve algo más de nitratos), pero mi miedo era que subiesen los nitritos, aunque finalmente no ha ocurrido, imagino que por pillarlo más o menos rápido (ya os digo que fue cuestión de dos días todo).

Desde entonces, estoy haciendo cambios diarios del 50%, aditando gluta, y he comprado un grupo nuevo de 5 caridinas japónicas que espero me ayuden, y parece que ya está controlado y remitiendo. 

Las nuevas gambas y las dos o tres supervivientes parece que están bien, pero ese día estuve muy cerca de abandonar el proyecto, regalar los peces, y olvidarme de todo lo referente a acuarios...

Vaya faena..... -no2.gif

Las algas habrán aparecido por el exceso de materia orgánica en descomposición debido a la muerte repentina de las gambas, al haberlas retirado rápido y con los cambios de agua seguro lo controlas. Tu acuario esta super maduro y estable, recude un pelín el abonado (pero no lo pares), sigue tus rutinas y veras como se van solas.
#108
La leche que horror! Me había perdido el episodio de la cuca asquerosa y ahora encima este desenlace… Undecided
Ánimo!
Lo estás haciendo muy bien con esos cambios diarios!
Eso en nada una belleza de nuevo Smile
#109
Menuda faena!!!!!
Menuda catástrofe....

Venga, a empujar de nuevo, que, ese acuario merece la pena ser reflotado!!!!!
#110
Que lastima compañero!! Sad
Cuanto lo siento!!

Mucho ánimo!
Venga venga, que en nada lo vuelves a tener al 200%!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#111
No había caído en tu última actualización, me pongo en tu piel y lo siento mucho compañero, un abrazo.
Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: