¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Srmiren (28L plantado)
Respuestas: 110    Visitas: 6941
#91
(17-01-2022, 03:15 PM)oscariummm escribió: Buenas.
¿La rejilla del tubo de absorción del filtro es de alguna marca?
Por ahí no se cuelan las mini gambitas, ¿verdad?

Hola! No, no es de ninguna marca en concreto, la compré en amazon.
Y no, desde que lo tengo ya no he vuelto a encontrarme ninguna gambita en el filtro  -good.gif
#92
Buenos días. Como el acuario no ha cambiado en estas últimas semanas, comparto unas fotos de algunos habitantes del acuario.

Están hechas con el móvil, pero a mi me encantan, sobretodo por lo difícil que es pillar a las galaxy con lo tímidas que son.

Buenos días. Como el acuario no ha cambiado en estas últimas semanas, comparto unas fotos de algunos habitantes del acuario.

Están hechas con el móvil, pero a mi me encantan, sobretodo por lo difícil que es pillar a las galaxy con lo tímidas que son.

[Imagen: 9FQ2IAZ.jpeg]

[Imagen: inDlMug.jpeg]

[Imagen: R5B1OUb.jpeg]

Espero que os gusten, un saludo!
#93
Muy bonitas las fotos de los habitantes y las rotalas están preciosas!
#94
Hago una actualización, meses después, un tanto extraña. 

El acuario sigue su marcha. He tenido algunos problemas con alga pincel, que pese a estar bajo control, han afectado a la eleocharis (no responde demasiado bien al excel...). 
Por lo demás, el acuario está como siempre, con las rotalas empezando a sacar su color rojo después de una buena poda hace una semana, la crypto invadiéndolo absolutamente todo, etc. Para muestra, un botón:

[Imagen: zmY24dAl.jpg]

Pero aquí llega lo turbio... Estoy haciendo mi cambio de agua semanal, como siempre. Y cuando voy a echar mano al filtro para moverlo y limpiar bien el cristal donde se apoya, veo algo dentro... algo que no me gusta un pelo. Atentos!

[Imagen: DJKJ2ekl.jpg]

¿Lo veis bien? ¿Estáis viendo lo mismo que yo? ¡Ha decidido meterse dentro de mi aquaclear UNA CUCARACHA ENORME! Y además, está totalmente viva... y no hay nada que me de más miedo (qué digo miedo, auténtico pánico!) que una cucaracha. Y esta es enorme!

Total, que con muuuuuucho cuidado (y con guantes por si acaso), he sacado el filtro a la calle, y he abierto la tapa para que se fuese para otro lado... y he lavado bien el filtro (con agua del acuario, eso sí). 

¿Creéis que pueda afectarle al acuario de alguna forma lo ocurrido? A mi modo de ver, es otro argumento más para no usar filtros de mochila y usar los filtros externos jajajaja

Un saludo compañeros!
#95
(07-06-2022, 09:46 PM)Srmiren escribió: ... 

Pero aquí llega lo turbio... Estoy haciendo mi cambio de agua semanal, como siempre. Y cuando voy a echar mano al filtro para moverlo y limpiar bien el cristal donde se apoya, veo algo dentro... algo que no me gusta un pelo. Atentos!

[Imagen: DJKJ2ekl.jpg]

¿Lo veis bien? ¿Estáis viendo lo mismo que yo? ¡Ha decidido meterse dentro de mi aquaclear UNA CUCARACHA ENORME! Y además, está totalmente viva... y no hay nada que me de más miedo (qué digo miedo, auténtico pánico!) que una cucaracha. Y esta es enorme!

Total, que con muuuuuucho cuidado (y con guantes por si acaso), he sacado el filtro a la calle, y he abierto la tapa para que se fuese para otro lado... y he lavado bien el filtro (con agua del acuario, eso sí). 

¿Creéis que pueda afectarle al acuario de alguna forma lo ocurrido? A mi modo de ver, es otro argumento más para no usar filtros de mochila y usar los filtros externos jajajaja

Un saludo compañeros!

Cucarachas . Dios!! .. que asquito me dan ..  -heat.gif!

Seguro que bacterias en el acuario no te faltan... Observa los peces unos días, si no tienen sintomas raros pues ya sabes: lo que no mata engorda!
#96
Madre del amor hermoso!
Pasadlo a la zona de macrofauna  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#97
Vaya susto este año viene plagado de pequeñas plagas.
#98
La virgen!! Es gigante!!! Parece de mentira y todo jajajaja
PD: Precioso el acuario Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#99
La virgen!!!
Y cómo ha podido entrar!!! Madre mia..que movida...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#100
Solo oír cucaracha y se me han puesto los pelos como escarpias. Menudo tamaño, que asquito, y mira que estoy acostumbrada a guarrerías varias  Confused

Por cierto, muy chulo el acuario, las plantas estupendas...pero ahora solo veo cucaracha -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#101
Un enjuague de material filtrante y a seguir con la vida normal".

Ese acuario es un jodido y absoluto GUSTO verlo!! es impresionante y precioso!!

Y me salté la última actualización de las fotos con detalle... menuda pasada de colores en los peces y las Rotalas de fondo...
Increíble y precioso. No me cansaré de decirlo y reconocerlo!!!
#102
Periplaneta americana, cucaracha americana o roja. Aquí por desgracia es muy frecuente, cría en la vegetación normalmente, pero vive en cloacas y se alimenta de todo lo orgánico que encuentra y si entran a una casa es por error. Es uno de los insectos más rápidos del mundo en el suelo además vuela perfectamente y ponen paquetes de hasta 150 huevos. Si veis una blanca no es que sea albina, es que acaba de mudar de piel (exoesqueleto) y ha de esperar a que se endurezca la piel nueva, de esta forma crecen.
#103
(09-06-2022, 11:21 AM)Macreando escribió: Periplaneta americana, cucaracha americana o roja. Aquí por desgracia es muy frecuente, cría en la vegetación normalmente, pero vive en cloacas y se alimenta de todo lo orgánico que encuentra y si entran a una casa es por error. Es uno de los insectos más rápidos del mundo en el suelo además vuela perfectamente y ponen paquetes de hasta 150 huevos. Si veis una blanca no es que sea albina, es que acaba de mudar de piel (exoesqueleto) y ha de esperar a que se endurezca la piel nueva, de esta forma crecen.

Buff!! Me dan asco hasta para chafarlas... no puedo con ellas. Y yo que pensaba que eran africanas, la cuestión es que cuando era pequeño (hace muchos años) las cucarachas eran negras y más gorditas,  un día de repente llegarón estas y prácticamente exterminaron a las autóctonas, incluso hecho de menos aquellas cucarachas negras...

Y sobre el acuario, pues una pena que te haya salido ese alga pincel, porque es realmente puñetera ese alga, aparte de fea. En fin, a ver si tienes suerte y logras erradicarla pronto.
#104
En realidad es africana, solo que se describió en América y erróneamente le pusieron ese nombre, hoy en día es una plaga mundial. Efectivamente te ha desplazado a la cucaracha negra europea (blatta orientalis) de los exteriores, mientras que en interiores lo ha hecho la pequeña cucaracha rubia alemana (blatella germánica), otra auténtica plaga.
#105
Veo demasiados comentarios, y llevo unos días desconectado porque el incidente de la cucaracha no acabó ahí, y el desenlace ha sido una catástrofe.

Como os comenté, la saqué con mucho cuidado (sacando el filtro a la calle para evitar cosas raras). Lavé el material filtrante con agua del acuario, y terminé de hacer el mantenimiento habitual. Pues bien, al día siguiente, el 99% de las gambas aparecieron muertas. 
Mi hipótesis es que la cucaracha había salido huyendo de las alcantarillas que fumigaron hace unos días, y venía bien cargada de veneno. 

El resultado es ese que os comento, todas mis caridinas japónicas muertas, y solo he visto 2 gambas red rili después del incidiente. Peces y caracoles bien.

Pero no acaba ahí la cosa. Hice cambio de agua del 100%, sacando todas las gambas muertas que veía, aunque estoy seguro de que muchísimas quedaron escondidas (y muertas) entre las plantas, bajo las rocas, etc. Y eso ha derivado en una explosión de algas en cuestión de dos días. 

Tengo algas verdes que parecen vello principalmente en troncos y las hojas más viejas de la crypto (las cuales ya he podado para evitar que siga avanzando). Los cristales desarrollan alga verde más rápido de lo normal, pero nada preocupante.

Los valores del acuario apenas han variado (aunque tuve algo más de nitratos), pero mi miedo era que subiesen los nitritos, aunque finalmente no ha ocurrido, imagino que por pillarlo más o menos rápido (ya os digo que fue cuestión de dos días todo).

Desde entonces, estoy haciendo cambios diarios del 50%, aditando gluta, y he comprado un grupo nuevo de 5 caridinas japónicas que espero me ayuden, y parece que ya está controlado y remitiendo. 

Las nuevas gambas y las dos o tres supervivientes parece que están bien, pero ese día estuve muy cerca de abandonar el proyecto, regalar los peces, y olvidarme de todo lo referente a acuarios...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: