Hola a todos, después de un tiempo esperando el mueble para el acuario y demas elementos os presento mi primer acuario, espero vuestras opiniones y consejos.
Actualizado 07/02/2019
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Externo FLUVAL 306
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Pantalla Led Chihiros WRGB.
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes:2 guppys hembras y 4 guppys macho, 5 Tetras Cardenal, 2 Plattys, 2 Corydoras Panda y 3 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % semanal y sifonado.
Equipamientos extra: Oxigenador Eheim.
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma, Limnophila Heterophylla, hygrophila polysperma rosanervig, Alternanthera Reineckii Rosanervig y Flame Moss.
Abonado: Seachem Potassium, Seachem Fluorish y KNO3 en sales.
CO2 y método de difusión: Co2 Con extintor unas 2-3 burbujas por segundo
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.
Cl2: 0 mg/l
No3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
GH: 8ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
PO4: 0 ppm
Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018
Panorámica del acuario:
16 de Enero 2019
Montaje de Acuario
Primer problema, jaja!! bueno quedó resuelto con una horita de cocción...
Solucionado el problema del tronco, al segundo día de ciclado comencé a plantar, debí hacerlo el primer día, porque en emergido me hubiera resultado bastante mas cómodo..
Por último daros las gracias y a lo mejor no va aquí, pero bueno me aprovecho un poco de vosotros, me ha comenzado a salir esto desde ayer por la noche y esta mañana ya está así, he estado leyendo y creo que es un hongo blanco que no parece ser dañino, alguien que me lo confirme ¿por favor?
Muchas Gracias a todos!!!!
Actualizado 07/02/2019
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Externo FLUVAL 306
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Pantalla Led Chihiros WRGB.
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes:2 guppys hembras y 4 guppys macho, 5 Tetras Cardenal, 2 Plattys, 2 Corydoras Panda y 3 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % semanal y sifonado.
Equipamientos extra: Oxigenador Eheim.
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma, Limnophila Heterophylla, hygrophila polysperma rosanervig, Alternanthera Reineckii Rosanervig y Flame Moss.
Abonado: Seachem Potassium, Seachem Fluorish y KNO3 en sales.
CO2 y método de difusión: Co2 Con extintor unas 2-3 burbujas por segundo
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.
Cl2: 0 mg/l
No3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
GH: 8ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
PO4: 0 ppm
Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018
Panorámica del acuario:
16 de Enero 2019
Montaje de Acuario
Primer problema, jaja!! bueno quedó resuelto con una horita de cocción...
Solucionado el problema del tronco, al segundo día de ciclado comencé a plantar, debí hacerlo el primer día, porque en emergido me hubiera resultado bastante mas cómodo..
Por último daros las gracias y a lo mejor no va aquí, pero bueno me aprovecho un poco de vosotros, me ha comenzado a salir esto desde ayer por la noche y esta mañana ya está así, he estado leyendo y creo que es un hongo blanco que no parece ser dañino, alguien que me lo confirme ¿por favor?
Muchas Gracias a todos!!!!