QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Roccko (comunitario 175l)
Respuestas: 52    Visitas: 12960
#1
Bueno tras un inicio desilusionante con la mesa y con un buen mosqueo con el acuario (tiene alguna mini burbuja interna el vidrio anterior), me parece que me lo quedo como está y empezar a disfrutarlo.
Ciano emotions nature 100

Tipo de Acuario: Comunitario aunque aun no decidido 100%
Dimensiones: 98x61x35.6
Capacidad: 175 litros
Filtración: interna Biopower BF-200. Calentador 200w + bomba 700 l/h
Tipo de sustrato: grava negra semifina
Iluminación: 2 T5 x 39w 6500K delante y 8500K atras
Foto periodo: 7 h/dia
Habitantes:
2 gambas mayorcitas
3 corys
1 labeo bicolor
1 escalar
10 neones
1 guppy macho
3 endler: 3 machos y 3 hembras
1 gourami chocolate
2 anetome helena
Varios tuberculata y planorbis
3 molly.  1 macho y 2 hembras
3 barbos cereza : 2 hembras y 1 macho
5 arlequines
4 otoncinclus


Alimentación de los habitantes: Escamas y alguna pastilla de espirulina de fondo 1 vez x semana

Rutina de limpieza: si fono en cambios de agua y éstos los hago semanales de un 25%

Equipamientos extra:no por ahora

Flora del acuario: 7 plantas iniciales
1.- egeria densa
2.- cabomba
3.-ophiopogon
4.- lilaeopsis
5.- selaginela
6.- anubia
7.- echinodorus ozelot
8. - 

Abonado: hay una capa debajo de la grava de nutriente. Son unos granulos marron claro de esto

[Imagen: 20131204_223946.jpg]

Además estoy poniendo sulfato potásico 3 gr directamente cada 2 semanas

CO2: no

Parámetros medidos del agua:
Nitritos 0
Nitratos 1-2
Gh: 3
Kh: 3
Ph: 7.5

Tiempo en funcionamiento: 3 meses
Panoramica del acuario:

[Imagen: 20131125_004609.jpg]

[Imagen: 20131124_232930.jpg]

[Imagen: 20131124_232859.jpg]

Mis 4 habitantes. No se que especie son ni si me conviene tenerlos, ya me direis ....jiji
[Imagen: 20131123_115952.jpg]
[Imagen: 20131123_115913.jpg]


actualizado a 17 Feb 2014

[Imagen: 20140209_210004.jpg]



Actualizado a 1 Ene 2021: muchos cambios !

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eUmDoE4.jpg][/font]




Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 98x61x35.6
Capacidad: 175 litros
Filtración: Externa, JBL cristalprofi e1501
Tipo de sustrato: grava negra semifina
Iluminación: 2 T5 x 39w 6500K detrás y 10000K delante  +  ICA Led 10000-12000 K detrás del todo (56 cm)
Foto periodo: 7 h/dia

Habitantes: 
Esto siempre es variable, ahora tengo

3 Ancistrus
16 Nigrofasciatus Balloom
4 Barbos cereza
PRoyecto de tener un buen cardumen de borrachitos, + coridoras y reducir el de Nigrofasciatus a una pareja adulta

Alimentación de los habitantes: Escamas y alguna vez papilla

Rutina de limpieza: sifonado en cambios de agua y éstos los hago semanales de un 25-30%

Equipamientos extra: --

Flora del acuario: 
Variable, y la verdad que no se los nombres de las especies. Van y vienen si alguien pasa una poda, etc
La que mantengo desde el inicio del acuario es una preciosa echinodorus
Tambien hay siempre Anubias y algun musgo

Abonado: K semanal, un tapon de Fluorish Advance semanal -en pruebas- y seguramente me tenga que meter a abonar algo de fosfatos (nitratos siempre hay)

CO2: Si, profesional. 7 h/dia (inicia 1h antes de fotoperiodo, acaba 1h antes también)
#2
Ok.
Además me faltó pillar musgo de java pero no habia y el dependiente me dijo que era carisssimo unos 20 eurazos un poquin de nada xd!!
#3
buenas, jeje, como se nota que está nuevo, está muy limpito, y muy bonito. eso sí, cuando crezcan las plantas pasado unas semanas estará genial.
cuidado con los caracoles no se te vayan a hacer una plaga, mientras sean pocos vale, pero como empiecen a reproducirse demasiado son bastante molestos.
ya te digo, siendo pocos está bien, son muy graciosines jeje, epro controlalos
saludos
#4
Pues ya me gustaria ir a la quedada, solo que es dia de futbol del crio y tal .. ..pero estoy viendo a ver. No he dicho nada hasta que mas o menos lo vea claro jiji
Y decis que hay musgoooo?, lo mismo vendo mi alma al diablo y me dejo caer x alli jijiji
#5
Echare un vistazo ..... mil gracias!
Que gente mas maja hay x aki. Hace tiempo que no veia un foro con gente tan enrollada
#6
Esos caracoles parecen Physa sp. no hay problema con ellos.
Dos preguntas me surgen: La grava no será de Nayeco?¿ Y esa piedra me parece una rocalla, puede ser¿?

Ya verás como te encuentras genial en el foro, somos una gran familia.







1 saludo
#7
Genial los caracoles
la grava es comorada en un hobby zoo, no recuerdo la marca. Aqua safe puede ser?. Ya he leido de los problemas con Nayeco. Intentare asegurarme ....
Y la roca es de esas falsas de resina creo que ne dijo el tio. Un timo: 50 lolos pero no he encontrado piedras chulas y los crios se emperraron jijiji. Una y no mas !!

De todos modos la noticia del dia es que me cambian el acuario por los fallos que tiene en unos dias.
Es un follon y vuelta a empezar pero se han portado bien y me quedo más tranquilo de que esté en perfectas condiciones, la verdad. Al menos espero queceste haya sido una excepcion!!
Ahora a ver si salvo el filtro y ne hace el nuevo bacterias pronto.
Luego el abono que puse ....pues se va a mezclar con la grava si o si.....hevpensado vomorar mas grava y ponerla por encima del refrito que hare al vaciarla....

Algun consejillo?
Lastima tener q tirar el agua .....arffff que gafe tengo xd
#8
Lo subimos al listado de acuarios del foro!
#9
esos caracoles son physas accuta, mejor sacarlos, de todos los caacoles que se hacen plaga ellos son los masdificiles, yo preferiría una plaga de planorbis o si prefieres algo mas estético y que no te provoque algún problema de plaga unos neritinas o unos faunus ater.

Salu2
Krls
#10
Pues los sacare, estos vinieron con alguna planta me temo ....
De todos modos unos botia payaso los eliminan luego rápidamente, no?
#11
Yo tengo 3 botias payaso y si hacen el trabajo de comer caracoles y las puestas, eso lo hacen cojonudo.
Inconvenientes.....a algunos como a los mios les da por mordisquear las plantas y eso que les doy aporte vegetal pero me tienen las plantas agujereadas. Crecen bastante, lentamente pero los mios llevan conmigo 4 meses y se han puesto contundentes, y pueden crecer mucho mas. Son peces de biotopo asiático y como en cautividad no se ha logrado la reproducción, todos los cojen de su hábitat natural.
Coincido con peces tropicales, mejor unos helenas-good.gif
#12
Yo tengo 6 botias y alguno de ellos ya están en los 20-25cm.
#13
Para el ciclado yo use el filtro interno que me venia con el aquario, que es como el tuyo, en cuanto termine el ciclado me coji un pepino externo. Vale su dinero pero también merece muchooo la pena.
Meti las cargas donde estaban las bacterias del filtro interno al filtro externo, lo puse en marcha y quite el interno y deje el externo y asi no tuve que hacer otro ciclado con el filtro nuevo.
Por cierto, muy bonito el acuario, con paciencia y poco a poco ya veras que pepino de acuario vas a tener-good.gif

Vente pa la quedada!.
Esos Nesteas!-fisch.gif-fisch.gif
Yo es a la primera que voy pero va a caer el record de asistencia me pareceBig Grin
#14
los helena no son solución para los physas accuta, los physas resultan ser unos ferrari para los helena que son mucho mas lentos, los helena son opción contra los planorbis, y eso si no hay en exceso.

Salu2
Krls
#15
Y esos filtros externoscqectal de ruido??
Los caracoles ya lisxestoy buscando, por lo que decis mejor fuera. Solo he visto 4 en 9 dias, ayer puse los troncos y llevo 24h sin verlos xd

Bueno de todos modos mevyoca vaciar en breve ... snifff

Y a la kdd es imposible. Celebramos ese dia el cumple del crio y ya me jode pero no puede ser. La próxima, ademas necesitare alguna pkanta y algun pez que a alguien le sobre xdxd jijiji

De todos modos aun no hemos decidido que peces poner. Me gustaria algo diferente a lo tipico pero tampoco muy complejo. ....andovregular de tiempo, la verdad.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: