QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Roccko (comunitario 175l)
Respuestas: 52    Visitas: 12904
#46
No me había fijado que el filtro era interno. Lo podrías meter en una garrafa pero cortándola, ya que tiene 29 cm de diámetro pero la boca es pequeña.

Yo lo que hice fue llevar el agua en garrafas como te comentaba y los peces los llevé en bolsas de transporte que me dieron en la tienda. Al llegar a casa corté una de las garrafas y metí dentro un filtro interno Aquaball que tenía del anterior acuario y el calentador, mientras montaba de nuevo todo el tinglado.

Para el filtro te vendrá mejor las cajas de ikea, pero luego creo que aprovecharás mejor las garrafas para los cambios, son más cómodas de mover porque tienen asa y tapón.

Las cajas de 130L yo me lo pensaría. cualquiera mueve 130 Kg de agua y sin cerrar, vas a poner la casa buena Big Grin
#47
Efectivamente...
Al final tras muuuucho pensar, me he hecho con 4 garrafas de las de 25l. Tendre que hacerles agujero para trabajar los cambios con la bomba interna del filtro.

Contento en éste sentido

Mss contento cuando me han dicho en la tienda que ya ha llegado mi urna!!!!

....peroooo bajon total !!!
Había 2 urnas y ambas venian tocadas. Rayones diversos (curiosamente mini burbujas internas ni una! Creo ...). Pofff, no me quedo un acuario rayado aunque sea poco. Joder ya empiezo a pensar mal de la marca Ciano xd!!.
Eso si, los de la tienda se estan portando de nota, en ese sentido no puedo tener queja. Diria que casi de 10
Llegados a este gafe-punto ....creo que me quedo el que tengo. Es el que mejor está de los 3 xd!!!

No creo que por 6 mini burbujas (tamaño de una cabeza fina de alfiler) pueda tener problemas. Lo de la silicona abajo es en el borde exterior del cristal. Apenas 1 mm. Creo que lleva capa de sobra....creo

Eso si. El nuevo que tengo en casa apoya bien, el mio apoya mas por delante , pese a estar nivelado con un nivel y calzos.

Ah si. El neopreno en el mio llega hasta 1, 5 cm del borde delantero del vidrio frontal. En el nuevo se queda a .....2,3 cm!!!!, apoya bien, pero no me gusta ese centimetro de menos y justo por delante ....no está como en los otros (el mio y el que he descartado en la tienda por tener un rayon interno en el vidrio frontal)


Reconocer que es mala pata ehhh
Joeeeee

La cosa es que esta idea de retomar una aficción se está convirtiendo en un pequeño mareo y tensión. Lo contrario de lo pretendido xd
#48
Ciclado creo que terminado
No2- 0
No3- casi cero
KH- 2 chungo no?
Ph- 7 o 7.5 el valor entre 7 y 8 en el test de jbl es casi indistinguible xd

Tengo que subir el KH verdad?. He puesto en otro post que en la tienda me han dado una bola de calcio para tortugas y también un líquido de Azoo para subirlo .... Debo hacerlo?

Y si meto ya alguna corydora creéis que el agua está óptima ya?. Los críos no aguantan más los pobres jaja

Ah si, hoy he comprado 2 caracoles de estos que comen caracoles. Por probar. Debo tener ya unos 5 physias y unos 8 aluviones de caracol jeje. Los que he comprado son estos de concha amarilla y negra a franjas. Que os parecen?
#49
Los caracoles que comentas son Helena, y son unas máquinas comiendose los demás caracoles, se reproducen poquito y son lindos.

Se recomienda cuando un acuario está ciclado hacer un cambio de agua y a los dos días medir de nuevo, si todo está ok.. pues peces pa´dentro.

A ver que te comentan, eso lo leí de nuevas, yo otros ciclados los he hecho sin el cambio de agua previo.. -huh.gif
#50
Ah pues pensaba cambiar agua tras meter peces ..... pero vaya, lo que me aconsejeis!!
#51
Cambiando el 30 pues ....
Ando liado con KH y Ghana que están bajos .....
#52
A mí también me gusta meter cambio de agua. Bueno, es más, durante el ciclado meto algún que otro cambio de agua.

Lo suyo sería eso, cambias agua, te esperas unos días y mides, si lo tienes correcto, puedes ir metiendo peces poco a poco. -good.gif







1 saludo
#53
Cambiado. A ver en un par de dias como va pero soy poco optimista con el kh y gh. Acabo de pillar test de gh y la del grifo sale a 2 grados alemanes. El kh igual, ayer lo medí y tambien bajo....

Voy a ver, me dieron el liquido de Azoo para subir el kh y para el gh una piedra de calcio de las de las tortugas ....me temo que voy a tener que darle caña.

Peces cada vez mas voy por asiáticos casi todos. Son vistosos y creo q puedo hacer una combinación que agrade a toda la casa jeje

Mas o menos:
5 corys seguramente lilli
3? Escalares peques. No asiáticos pero creo que irán bien ...similares valores creo
2 guramis chulos
1? Labeo bicolor negro-naranja
8? Neones o similar (cebritas ...)
1 locha payaso
4? barbos cereza
1 beta macho si se porta guay
Me gustaria meter como una anguila negra y roja que vi una vez (no se nombre)
???? Alguna sugerencia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: