QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Roccko (comunitario 175l)
Respuestas: 52    Visitas: 12941
#31
Pues si, ya se que no vale de mucho al principio..... No obstante, como he echado bacterias, creo que debería acelerarse el ciclo del nitrógeno, no?. Como saber cuando ya está acabado?. De ahí que, al menos nitritos,pensé que no iría mal controlarlos ...... Pero no estoy seguro, la verdad
#32
Haber Roccko, no existen botes magicos -fisch.gif como lo puedes ver en un Debate que tuvimos en el foro

Lo mejor es ciclar todo de nuevo y utilizar el agua del actual acuario como bacterias -good.gif y las medidas o test que le hagas al agua durante el cliclado no sirven de nada -good.gif, por que estan en proceso y no seran correctas -good.gif

Yo se que es desesperante, y lo he pasado, pero recuerda que la acuariofilia es paciencia y persistencia Big Grin
#33
Virtudes que, pese a mis 40 y varios años reconozco que ....... me cuessstaaaaannnn !!!! Jejeje

Gracias
#34
vas a decir que solo vengo a matar ilusiones -fisch.gif, pero solo comentarte que si te haces de escalares no le vayas a meter gambas que solo serán un buen alimento. Peces para combinar con gambas, los ovoviparos, y tomando que entre los gamberos no está bien visto, pero es mi perfil peces-caracoles-gambas.

-good.gif
#35
Buaaaaaaa
Jaja

Bueno dont panic!, ya se me ocurrirá algo xd
#36
Soy nuevo por aquí pero tuve que trasladar mi acuario de casa de un amigo a la mía y lo mismo esto te puede ayudar.

Para cambiar la urna, puedes pasar el agua a garrafas de 25 L y el filtro dejarlo funcionando en una de ellas, por lo que no romperás el ciclo. las plantas las pasas a un barreño con agua del acuario y una vez que sólo te quede la grava, la sacas y en un barreño grande la aclaras bien con agua del acuario también. Así apenas matarás bacterias.
La grava podrías no aclararla, porque lo que tiene es el sustrato que no es malo, pero yo también tengo de ese que comentas y cuando levantes la grava el acuario se te va a convertir en un barrizal y luego es pesado de limpiar. Tendrías que sifonar varias veces y una parte importante se irá al filtro que luego está soltando polvo marrón durante mucho tiempo, te lo digo por experiencia.

El sustrato será lo único que perderás, pero con ponerlo otra vez en la urna nueva, solucionado

Dirás que 175 L en garrafas es una pasada y además hay que comprarlas, porque no sirven garrafas que hayan tenido cualquier producto. Pero yo por ejemplo lo que hice con mi acuario de 240L fue comprar 4 garrafas de 25L por 4€ cada una y con eso y un par de sacos que me dieron en la tienda ya tenía más el 50% del agua. Así que al montarlo en casa de nuevo es como si hubiera hecho un cambio del 50%

Yo las garrafas las compré en Resopal. http://www.resopal.com/Industria/product...s-garrafas

Me salieron por unos 4€ cada una y son nuevas y no tienen residuos tóxicos.
Ahora me están viniendo muy bien para hacer los cambios de agua-happy.gif

Espero haberte ayudado
#37
Pues si, mogollon!!!
Ya planeaba algo asi...

Conozco resopal, y supongo que la urna estara ya mañana asi que tendre que ir. O eso o pongo agua nueva con filtro y decoracion viejos .....

Lo del sustrato es una pena, le puse 2 bolsitas y cada una costaba 20 lereles !!!!, espero que el de la tienda me haga un buen descuento xd!!!

En la garrafa esta de 25, dirias que cabe la bomba?. Seria ideal!!
#38
Yo hice hace 15 días el cambio como dice waver y la verdad que sin ningún problema. Pensé lo mismo, ¿Qué diferencia hay con un cambio de agua al 50%...? Bueno, realmente la hay, pero tampoco tanta... jejeje En mi caso era más fácil, ya que era de un 60l a un 120, pero bueno, más o menos es lo mismo...

Lo del agua lo hice con unas cajas del ikea de 22L que son muy baratitas (4 €), las hay de 130 litros por 15 pavos!! Están limpias y luego las puedes utilizar para los cambios de agua o para guardar cacharros del acuario... LINK Cajas ikea
#39
Cajas??, aguantan el agua??
El link no me va, a ver si kas encuentro...

Aunque me digan que no haga test, como solo tengo el de nitritos, comentar que lo hice el pasado viernes y salían altísimos, pero hoy he comprobado que han bajado una barbaridad, practicamente casi a cero.
Mas faena .... me da que en breve el agua iba a estar casi casi lista xd!!!

Y sin noticias de la nueva urna. Que me muerdo las uñas xd!!!

A veces pienso que por quedarme éste tampoco hubiera pasado nada ..... que paciencia hay que tenerrrrr
#40
Jeje

Estoy viendo las Trofast pero no las veo de 130 litros ...
Las garrafas mola, no habra en leroy??
#41
Son las SAMLA del ikea. Las de 22 litros te aseguro que si que aguantan. Son las que utilizo yo para el cambio de agua. Las otras me imagino que también, pero 130 kg piensa en dónde los pones, que ahí se quedan jejeje
#42
Se ve que ya no tienen...
http://m.ikea.com/es/es/catalog/series/12553/
#43
Si, si que hay lo que pasa es que tienes que seleccionar la que quieres, por defecto sale la de 5 litros. Éste es el Link http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/90102971/
#44
Anda!, que torpe xd

Muchisimas gracias. O esto o las garrafas porque la urna está al caerrr
#45
Jejeje anda ya ves. La verdad que son útiles y muy baratas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: