QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Roccko (comunitario 175l)
Respuestas: 52    Visitas: 12961
#16
(26-11-2013, 02:35 AM)roccko escribió: Y esos filtros externoscqectal de ruido??
Los caracoles ya lisxestoy buscando, por lo que decis mejor fuera. Solo he visto 4 en 9 dias, ayer puse los troncos y llevo 24h sin verlos xd

Bueno de todos modos mevyoca vaciar en breve ... snifff

Y a la kdd es imposible. Celebramos ese dia el cumple del crio y ya me jode pero no puede ser. La próxima, ademas necesitare alguna pkanta y algun pez que a alguien le sobre xdxd jijiji

De todos modos aun no hemos decidido que peces poner. Me gustaria algo diferente a lo tipico pero tampoco muy complejo. ....andovregular de tiempo, la verdad.....

Sobre el filtro externo, hablando sobre mi propia experiencia, el mio no suena apenas. El Biopower 2 (filtro interno) que me venia con el acuario cuando me lo compre, eso si que sonaba de maravilla. Tenia que cerrar la puerta de la habitación para que no se oyera el rum rum fuera.
Saludos Roccko!-good.gif
#17
Es caro pero, por lo qye dices, eficaz y discreto en sonido. Me lo apunto pues!!

Graciasss
#18
De todos modos, no se si es x el ciclado, que supongo que si, pero al principio en 2-3 dias el agua estaba clara y se ha ido enturbiando. Tengo como si fuera motas de polvo en disolucion....ademas de una plaga cojonuda de bichitos como puntitos blancos, pero esos ya me habéis dicho que luegocse los papean los peces, no problem, pero es que tengo la sensacion como que el filtro no da abasto. No logra aclarar el agua

Quizas lis troncos suelten taninos pero estuve 1 dia entero hirviendolos. 1 dia!!!! Y el agua no está marronacea, por eso los descarto....

Es normal tener asi el agua a los 11 días de ciclado??. Ademas, ya sabéis que tuve que vaciar y llenar por el tema de la mesa o sea que hace 11 dias volvi a llenar....

El filtro lleva (por orden de entrada) perlon - esponja - canutillos y ya la bomba de 550 l/h. Si, la bomba quiero cambiarla pero en el acuario hay corriente, señal de que el filtro mueve agua ....
No se, lo mismo es normal y me estoy emparanoiando xd
#19
Por cierto, un primer plano de mis primeros habitantes, que sun no he sacado porque como tengo que vaciar ....

[Imagen: 20131127_222723.jpg]

[Imagen: 20131127_224017.jpg]
Reconoceis ahora mejor la especie?. Interesan en el ciclado o no?
El color es dorado con pintitas ...
#20
Son Physa marmorata-good.gif No son dañinos, aunque si no quieres tener mucho deberás controlar la cantidad de comida que eches al acuario-good.gif

Saludos!!!
#21
Gracias¡
Estoy viendo por el acuario cositas nuevas
Hay como unas bolsitas de gelatina adheridas al cristal por una especie de bilioso, has salido como unas 15 o así. Son minúsculas pero van creciendo en apenas un día

Y también hay una especie de baba de 1cm más o menos, adherida al cristal, y tiene como burbujitas minúsculas dentro


Y tengo ....cientos de bichitos blancos enanos que nadan como pulgas.....


Alguien sabe que son estas cosillas?
Gracias

edito-Creo que las bolsitas esas gelatinosas son puestas de caracoles, por lo que he leído ahora buscando info de los caracolillos


Después del follón saber que voy a tener que cambiar la urna por lo de las burbujitas internas ......pues ya me ha pedido uno nuevo el de la tienda y os tengo que confesar que ......me estoy pensando seriamente quedarme este, que ya está a medio rular. Total apenas se nota....
Que lío xd
#22
Se me fue el hilo, cambiar que?.

Esos caracoles son physas accuta, no son marmorata, estos últimos tienen como unos cuernitos en lugar de antenas largas que se mueven con la corriente del agua. Esas bolsitas gelatinosas son huesecillos, si puedes eliminarlos hazlo, pero esos physas, a menos que sea tu gusto cuidarlos, sacalos. Para caracoles si no quieres tener tema de control de caracoles mete unos que no sean physas, planorbis o melanoides.

Yo creo que lo turbio del agua es por el tronco, pero si no es demasiada obscura el agua esta bien.

Salu2
Krls
#23
Cambiar me refiero a la urna. Me ha venido con 6-7 mini burbujas internas el vidrio frontal en un claro fallo de fabricación. El vendedor me lo cambia, de hecho ya lo han pedido, pero me da cosa perder casi 1 mes de ciclado y tooooodo el cambio. Pero si, algo me dice que aunque jorobe mejor cambiarlo y quedarme tranquilo de una vez antes de meter peces y tal......

Los caracoles, la verdad que piensos que en el ciclado no vienen mal, no?. Y si voy a cambiar la urna, no importa que crezcan, ya meteré luego algún pez que de cuenta de ellos jejeeje y así controló la posible plaga. La verdad que si hubiera podido ir a la quedada os hubiera pedido a alguno algunos caracolillos más controlarles a futuro, si.....
#24
A ok, si, sin dudarlo cambialo, seria mas engorroso tener un acuario tronado y los peces nadando entre la sala y tu cuarto -rofl.gif

En tema caracoles, la idea incial es que caracoles quieres, pensar en que podrias meter algún pez qze coma los caracoles es una ideal mal propuesta. Por ejemplo; para controlar los caracoles puedes meter un botia, pero, los botia crecen muchísimo, necesitan estar en un cardumen de al menos 4 individuos y ver cual es su biótopo.
#25
La verdad que no me importaria tener unos manzana, pero ya no los venden. Creo que son ideales por la labor que hacen y lo vistosos que son, a la par que se puede controlar mejor su crecimiento, no?.

Hay algo similar??
#26
Noup, controlar su crecimiento no, son mas faciles de controlar cuando se reproducen y en veces no es fácil, pues nacen un montón de bebes, pero es mucho mas fácil controlarlos que otros caracoles, y claro, muy hermosos, yo tenía, pero toditos se me murieron en un desorden ecológico que tuvo el acuario donde los tenia...solo que si los consigues y se reproducen, no olvides matar las crias primero y después a la basura bio. Y no te apures, opciones hay muchas...o no se si muchas pero si varias para escoger unos caracoles que te gusten, como los neritinas, son una pasada...aun que no descartes unos planorbis, mas si son rojos rosas o azules, se hacen plaga pero puedes mantenerlos a raya y son hermosos. Las opiniones son variadas, yo solo te contaré mi punto de vista, yo tengo caracoles en casi todas mis peceras, tengo melanoides que son una hermosa plaga, no me molesta, me gusta, solo que trato de tener bien limpia su agua. Los planorbis, con ellos tengo un par de proyectillos, uno por ejemplo; he cruzado planorbis rojos con unos color pardo tamaño xxl que tengo, ahora creo estoy logrando tener estos caracoles rojos tamaño xxl. Los descartes, muchos los meto con los helena para que se alimenten, los demás los mato y los meto en la basura bio. En otro acuario tengo los planorbis color normal pero los que he seleccionado para que vivan como reyes, son como 16, estan muy grandes y hermosos. Hace poco me hice de una cepa de planorbis azules....y bueno todo esto para que veas que tener caracoles, desde mi punto de vista y desde el punto de vista biológico es saludable, y no les hagas miedo, busca unos que te gusten y ok, al acuario, si te gustan los physas accuta no está mal, yo los tengo en un 35 litros y me encantan, pero pues si te paso el tip que son los que hacen mas problema para controlar la plaga. Los phyas marmorata nomas no encuentro como reproducirlos, se me han muerto caso todos los que me traigo de otros acuarios, y en ninguna de mis peceras se reproducen a placer...cada uno tiene su ciencia. Así que animo! solo ve cual te gusta mas y adelante, ya después controlas para evitar se hagan plaga.

Un saludo
#27
Genial
Sigo buscando pues unos que sean respetuosos con las plantas y que a la par pueda tener controlados jeheje
Los physia estos que tengo, lis niños los han bautizado como SPEED, y es que les encanta dejarse arrastrar por la corriente y se les ve ahi como fuera del caparazon todo a lo loco jahahaja!!

De todos modos, como cambiare la urna esta semana, tengo posibilidad de separarlos y pensar.

Creo que hacen una buena labor de limpieza de pequeñas algas y de desechos organicos, no?

Tambien ne gustaria poner unas 4-5 gambitas compatibles con mis peces.

A ni me gustaria meter discos y poco más, pero los crios quieren variedad: descartados por ahora
Lyego pensé en killis, preciosos, pero mas de lo mismo: incompatibles hasta entre ellos
Ahora estoy por meter una pareja de escalares peques y s la par, algunos compatibles, que ya hau más espectro. ....
La ultima opción es ...el batiburrillo: caracoles, rana, gambas y peces mas comunes pacificos . ....

Vaya dilemas, pero en todos los escenarios me agradaría un plantel de caracolillos haciendo su curro jeje
#28
No te recomiendo la opción del batiburrillo, es mejor centrarse en una zona y en peces compatibles entre ellos.
Optaría por una pareja de escalares y algún que otro pez compatible.
O un asiático.
Aunque todo depende de tus valores de agua.







1 saludo
#29
Hola compañero,

y un asiático? Hay muy buenos peces para un asiático, a mi se me ocurre un cardumen de algún tipo de barbo tranquilo como el cereza, un cardumen de cristales de java, alguna locha de pequeño tamaño y un trío de guramis y algún pez más asiático del estiloWink

otra opción que se me ocurre, un acuario fluvial africano, con una pareja de kribensis, un buen cardumen de unos 12-14 tetras del congo y si puedes algún pez mariposa para la superficie, que son peces de gran colorido y de un tamaño considerable y que te darán mucho juegoWink

o un acuario de agua fría con tres gordos, un grupito de corydoras paleatus y unos barbo cereza, ya verás que chulo y que coloresWink además un compañero en el área de agua fría anda montandose un acuario similar al tuyo y le está quedando de miedoSmile

pero como no, antes deberíamos conocer los parámetros del acuarioWink


saludos!!!

pd: a mi de los caracoles mencionados, los que más me gustan son los neritinas, ya que son los mejores limpiando algas (bajo mi punto de vista) y como las crías necesitan agua salobre para prosperar (al menos en el neritina natalensis o caracol cebra, que es el más típico) no se te van a covertir en plagaWink
#30
De agua fria no me acaban de gustar tanto.
Asiatico?. Pues no descarto, asi como el africano. Me pongo a mirar.

Los valores hasta que no cambue de urna no compraré test de todo. Creo que de este no podre aprovechar mas que el filtro/bacterias, que me tiene que acortar el ciclado del próximo mucho, no?.
La verdad que lo sigo teniendo montado casi solo por eso y para que los troncos y plantas se vayan haciendo ...
Tampoco veo una gran ventaja en aprovechar el agua. Algo podre pasar pero no toda.

El unico valor que medi hace un par de días fue nitritos y edtaba por 5-6, supongo que es correcto para llevar 16 dias ciclando con bacterias que le añadi la primera semana ...no?. Hoy medire de nuevo y la prox semana pillaré unos test de ph, dureza y nitratos.

Gracias x las ideas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: