QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rober1030 (220 l plantado)
Respuestas: 12    Visitas: 1237
#1
Hola a todos, os presento mi primer acuario dulce.
He estado unos 15 años con acuario marino y bueno ahora que veo que el dulce ha evolucionado mucho y que se pueden hacer cosas realmente bonitas, decidí cambiarme al dulce.
Pensaba que mi experiencia en marino me iba a ayudar mucho, me ha ayudado pero son dos mundos diferentes, lo único que comparten y que por otro lado es lo mas dificil de aprender es la paciencia Wink

Tipo de Acuario: Comunitario plantado
Dimensiones: 100x50x45
Capacidad: 225
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Jbl 1502 Con matrix, neo media y un par de esponjas
Tipo de sustrato: Neo Soil Plantas
Iluminación: Dos pantallas led de 40x3w recicladas del marino, cambiando los leds por especificos para plantas las tengo al 35%
Foto periodo: 10 horas subiendo gradualmente con 1 de amanecer y otra de anochecer
Habitantes: 15 neones, 10 neones black, 6 corys, 5 otocinclus 3 ancistrus y 4 zorros voladores
Alimentación de los habitantes: escamas dos veces al dia, pastillas de fondo cada dos noches y congelado una vez semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios del 40% aprox a la semana con agua del grifo tratada y sifonado cada 15 dias.
Equipamientos extra:Calentador de 300w, con controlador de temperatura y ventiladores en verano
Flora del acuario: vallisterias, blixa, eleocharis, anubias...alguna mas que no recuerdo el nombre
Abonado: abono con neo solution 1 y 2 dos veces a la semana 50% dosis recomendada
CO2 y método de difusión: Metodo profesional
Parámetros medidos del agua: PH 6.8 (ELECTRONICO)NO2 0 (TIRAS),NO3 4(GOTAS) GH 14(TIRAS) KH 10(TIRAS) PO4 0(GOTAS)
Fecha del montaje: 15/08/21
Panorámica del acuario:İmage

#2
Hola, muy bonito el acuario. Quizá en tu lugar, me plantearía cambiar esas vallisnerias, con lo invasivas que son y las hojas tan anchas que tienen no sé si encajan del todo con tu acuario. Si quieres tener una cortina en la parte de atrás hay otras alternativas menos agresivas.

Saludos
#3
Para ser tu primer acuario de dulce te ha quedado bastante bien. A mi me gusta mucho la composición que has hecho.

Como dos cositas para mejorar, yo los test los haría siempre de gotas (los de tira no son fiables) y por otra parte intentaría mirar un calentador externo para que no se vea dentro de la urna. Después de haber montado un hardscape tan currado es una pena.
#4
(28-01-2022, 06:05 PM)Unay escribió: Hola, muy bonito el acuario. Quizá en tu lugar, me plantearía cambiar esas vallisnerias, con lo invasivas que son y las hojas tan anchas que tienen no sé si encajan del todo con tu acuario. Si quieres tener una cortina en la parte de atrás hay otras alternativas menos agresivas.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, es totalmente cierto lo que dices, no me acaban de convencer las vallisneria y estoy sacando y replantando todas las semanas.
Es justo lo que quiero, una cortina ¿que opciones me recomiendas?
Gracias

(28-01-2022, 06:07 PM)kabout escribió: Para ser tu primer acuario de dulce te ha quedado bastante bien. A mi me gusta mucho la composición que has hecho.

Como dos cositas para mejorar, yo los test los haría siempre de gotas (los de tira no son fiables) y por otra parte intentaría mirar un calentador externo para que no se vea dentro de la urna. Después de haber montado un hardscape tan currado es una pena.

Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante contento con el resultado ahora mismo.
Se lo de los test, como dije vengo del marino y ahí no solo no valen los de tiras, algunos de gotas tampoco. Tengo que comprarlos.
Lo del calentador a mi también me revienta ahí, además las plantas de fondo no tiran del todo bien por la zona yo creo que por el calor.
Lo que no sé es si venden calentadores externos que no sean en el filtro de oase ¿ me puedes dar opciones? Gracias
#5
Hola,
con la población que tienes tengo que comentarte dos cosas:
- El neón más a la izquierda en la zona central parece tener un serio problema de hongos / enfermedad del neón que te recomiendo tratar asap o todo el tanque peligrará.
- Veo 3 Otocinclus que no están en la ficha! Wink
#6
Muy bonito tu acuario, el hardscape está muy bien configurado, se ve que tienes bagaje en esta afición.
Enhorabuena!
#7
Te ha quedado estupendo!

Respecto a los calentadores, mírate los nuevos de JBL. Tienen externos para colocar en el retorno de la manguera.
#8
(28-01-2022, 07:51 PM)Stephan20 escribió: Hola,
con la población que tienes tengo que comentarte dos cosas:
- El neón más a la izquierda en la zona central parece tener un serio problema de hongos / enfermedad del neón que te recomiendo tratar asap o todo el tanque peligrará.
- Veo 3 Otocinclus que no están en la ficha! Wink

Tengo dos así, pensaba que sería alguna pelea con los zorros ¿como dices que los trate?
Añadidos los otocinclus

(28-01-2022, 08:10 PM)Carlos70 escribió: Te ha quedado estupendo!

Respecto a los calentadores,  mírate los nuevos de JBL. Tienen externos para colocar en el retorno de la manguera.

Muchas gracias, los miraré y buscaré info a ver que tal van

(28-01-2022, 08:05 PM)calolo escribió: Muy bonito tu acuario, el hardscape está muy bien configurado, se ve que tienes bagaje en esta afición.
Enhorabuena!

Muchas gracias
#9
Un acuario montado con buen criterio y mucho gusto, lo que dices de la cortina traera la verdad es que no lo veo con el tipo de montaje que tienes en V, si acaso llevaría la vallisneria a las esquinas tapando el skimmer de la derecha y los tubos de la izquierda y dejaría la zona central despejada tal y como está para lograr esa sensación de profundidad, creo que es lo más acertado por lo menos desde mi posición en casa y sentado en una silla al ordenador.
#10
Coincido con los compañeros en que el montaje está muy muy chulo!!!

Añadir que... a ver si puede mover ese cable que se ve en el centro del acuario atrás jajajajjaja
Se me iba el ojo todo el rato jajajaj

Otra cosa. ¿Tienes algún tipo de vinilo o pantalla retroiluminada? Esque veo (ampliando la foto) que tienes muchísimas marcas de agua en todo el cristal trasero.

Sobre la opinión de @Unay en lo referido a la Vallisneria, creo también que va a ser muy muy grande/ancha para las sensaciones de ese acuario.

Pero, lo dicho, está muy chulo!!!
#11
Pues en la onda cinta, pero más tranquila y hoja más fina cyperus helferi. O si quieres hoja muy muy fina, eleocharis, de la mini no, claro. Vivípara o párvula Smile

Saludos
#12
(28-01-2022, 08:34 PM)mggl escribió: Un acuario montado con buen criterio y mucho gusto, lo que dices de la cortina traera la verdad es que no lo veo con el tipo de montaje que tienes en V, si acaso llevaría la vallisneria a las esquinas tapando el skimmer de la derecha y los tubos de la izquierda y dejaría la zona central despejada tal y como está para lograr esa sensación de profundidad, creo que es lo más acertado por lo menos desde mi posición en casa y sentado en una silla al ordenador.

Muchas gracias, si la idea es esa, eejarlo como está pero mas denso

(28-01-2022, 08:38 PM)javichuteck escribió: Coincido con los compañeros en que el montaje está muy muy chulo!!!

Añadir que... a ver si puede mover ese cable que se ve en el centro del acuario atrás jajajajjaja
Se me iba el ojo todo el rato jajajaj

Otra cosa. ¿Tienes algún tipo de vinilo o pantalla retroiluminada? Esque veo (ampliando la foto) que tienes muchísimas marcas de agua en todo el cristal trasero.

Sobre la opinión de @Unay en lo referido a la Vallisneria, creo también que va a ser muy muy grande/ancha para las sensaciones de ese acuario.

Pero, lo dicho, está muy chulo!!!

Gracias.
El cable de detras es de las pantallas, claro cuando pueda tendré que taparlo de alguna manera jeje.
El montaje a priori tenia vinilo negro para darle mas profundidad pero no me gustó porque oscurecia mucho todo el conjunto, entonces lo quité y le puse como pude el vinilo ese de mampara, ya que esta pegado a la pared, pero tengo idea de poner retroiluminada cuando pueda. 
La vallisneria, fue recomendación pero si, a mi tampoco me convence del todo, sobretodo por densidad

(28-01-2022, 08:47 PM)Unay escribió: Pues en la onda cinta, pero más tranquila y hoja más fina cyperus helferi. O si quieres hoja muy muy fina, eleocharis, de la mini no, claro. Vivípara o párvula Smile

Saludos

Las miraré, muchas gracias. Eleocharis tengo en la zona media de la mini y me gusta mucho.
#13
Oye! Pues esta muy chulo!!!

El hardcape, la verdad es que esta muy bien!! Y por el resto, pues recalcar lo dicho por lo compis!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: