QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92082
#316
Eso eso Rodrigo, tu emerge plantas que van a ser las únicas podas que coja para el nuevo proyecto jaja

Emergiendo tripartita también?? cojonudo! con 3 o 4 hojas que hayan nacido emergidas, monto yo un buen matorral luego Big Grin -good.gif
#317
(12-02-2016, 03:14 PM)Agamenon escribió: Eso eso Rodrigo, tu emerge plantas que van a ser las únicas podas que coja para el nuevo proyecto jaja

Emergiendo tripartita también?? cojonudo! con 3 o 4 hojas que hayan nacido emergidas, monto yo un buen matorral luego Big Grin -good.gif

Además, para mayor confianza en ello, te vienes y las podamos juntos. Wink
#318
En la foto también aparece emergido un caracol... ¿Así que es así como salen los caracoles de tierra? -rofl.gif
#319
Los physa están siempre pululando por encima de la riccia y las flotantes. Tengo una pequeña plaga autocreadada de ellos. Wink
#320
Después de 12 días la gourami murió.

Pero vamos a mirar hacia otro lado y contaros otras cosas.

En la quedada de Plantas y Gambas, un día antes de detectar el problema en la gourami, me decidí por poner algo más de color al acuario y metí media docena de Danio margaritatus (rásbora galaxy). Por el momento no les he hecho fotos pero me están resultando de lo más curiosas. El primer día estuvieron moviéndose en grupo todo el rato, ahora no suelen estar las 6 juntas pero nunca están solas. Creo recordar que leí en algún sitio que son tímidas se esconden en la maleza y no se dejan ver. ¡Otra vez lo mismo que con los Kulhii! En mi acuario se ven y bastante, y no se puede decir que mi acuario esté despejado de plantas. Cierto es que es difícil ver a las 6 a la vez pero siempre que miro veo 2 o 3.

Mientras tanto, aunque la riccia emergida en esa zona ha tenido mejores momentos, me viene de perlas para mostraros algo.

[Imagen: 29z915k.jpg]

¿Qué pueden ser esas dos plantitas que han tomado la riccia como sustrato? Os anticipo que no son las primeras que veo, algunas me las he encontrado flotando. Tendrán que crecer más pero especulo que son H. corymbosa. No he llegado a fijarme en que esté soltando semillas pero no me extrañaría dado que está en eterna floración la parte emergida.

Después de tomármelo con calma durante más de mes y medio os puedo mostrar el primer tallo de Proserpinaca palustris "cuba" emergido logrando atravesar la maraña de Ludwigia palustris red emergida.

[Imagen: 21sSbUE.jpg][Imagen: vwtynEp.jpg][Imagen: XyJPB2v.jpg]

La Phyllanthus fluitans parece que quiere prosperar pero tengo la impresión de que terminarán ganándole los physa.

[Imagen: 2ywu0oy.jpg]

Pero volvamos a los bichos... como seguramente sabéis hace tiempo que tengo ganas de poder crear una colonia estable de Neocaridina davidi. Como he comentado en varias ocasiones aún sobrevive una de las que me pasó en un descarte el compañero Argonauta. Pues bien, la pasada semana surgió la oportunidad de pillar un nuevo descarte y...

[Imagen: 24m7tps.jpg][Imagen: CCYqOLV.jpg]

Como se puede observar esta vez las he metido en el caracolario. Tengo la esperanza de hacer como los con los caracoles y generar una colonia desde él. En total son 13 ejemplares, 2 de ellas minúsculas, y las he separado por tamaño. Las 5 más pequeñas en la zona de entrada de agua del caracolario, las 4 medianas en la siguiente y las 4 restantes en la zona por donde rebosa el caracolario al acuario. Afortunadamente en el rebosadero tengo montado otro experimento con la Riccardia Chamedryfolia (minipellia), que se me resiste, porque a las gambas les ha dado por salirse por él. Gracias a ese experimento, que es una redecilla que la sujeta como un calcetín, no pueden escapar y, aunque se dan un paseo por una zona casi sin agua, terminan volviendo.

Ya he contado muchas cosas... ahora un popurrí...

Aunque es mala... para los que dicen que los Kuhlii no se dejan ver... ¿cuantos hay en la foto? Wink

[Imagen: PBmiTnz.jpg]

Unas cuantas aéreas...

[Imagen: uwyVH0v.jpg]
[Imagen: sg7tc0.jpg]
[Imagen: HXBNRoL.jpg]
[Imagen: Xyguk8g.jpg]
[Imagen: 3hardF8.jpg]
[Imagen: 1rsZdcf.jpg]
#321
Precioso RoFran maestro.Tus plantas me encantan.
#322
Yo quiero una panorámica del acuario Rodri!! Quiero ver en todo su esplendor el emergido!

El otro día comentaba con Oscarium que últimamente si no hay emergido en un acuario no me llama la atención! jajaja, me parece una cosa maravillosa y que todos olvidamos, pero es una pasada emerger e integra muchisimo los montajes!
#323
Puff ! q pasada lo tuyo es el no va más alucinante [emoji24]
#324
Ya he leído todo lo de tu Gourami RoFran, siento mucho el desenlace que ha tenido finalmente :"(

Las fotos desde arriba del acuario son preciosas!!! Wink

Las Phyllantus a mi los brotes y toda la planta en general se la jalaban los caracoles tanto Physas como Planorbis, y cuando pensé que se empezaban a recuperar y a echar nuevas hojas siempre empezaban a morder las hojas Confused

A ver ai tienes suerte con lo de crear la colonia de cherrys, ya nos vas contando jeje -good.gif

Saludos!!! Big Grin
#325
(23-02-2016, 01:17 AM)rumberg escribió: Precioso RoFran maestro.Tus plantas me encantan.

Esa R. sunset creo que es tuya. Un compañero me pasó un tallito de la que llevaste en noviembre.

(23-02-2016, 01:26 AM)Alvaro escribió: Yo quiero una panorámica del acuario Rodri!! Quiero ver en todo su esplendor el emergido!

El otro día comentaba con Oscarium que últimamente si no hay emergido en un acuario no me llama la atención! jajaja, me parece una cosa maravillosa y que todos olvidamos, pero es una pasada emerger e integra muchisimo los montajes!

Si puedo mañana hago una panorámica reciente, aunque mi acuario tiene poco de paisajístico. Tenías que haber venido a la charla de la AEA sobre riparium. Me acosté pensando en futuros proyectos... (fluvial africano con emergido).

(23-02-2016, 01:31 AM)mandanga escribió: Puff ! q pasada lo tuyo es el no va más alucinante [emoji24]

Hago lo que puedo. Lo único que me gusta experimentar e inventar. Tongue

Para alucinante el color de este acuario.

(23-02-2016, 01:38 AM)Sublimation escribió: ...
Las fotos desde arriba del acuario son preciosas!!! Wink
...

Siempre he dicho que es una de las mejores perspectivas de un acuario.
#326
Ya sabes lo que nos gusta ese acuario, esa zona de emergido queda genial.











1 saludo
#327
(23-02-2016, 01:26 AM)Alvaro escribió: Yo quiero una panorámica del acuario Rodri!! Quiero ver en todo su esplendor el emergido!
...

Y como te contesté vamos a ver que podemos hacer...

Ante todo pido clemencia porque podría estar mejor y el calentador lo tengo delante para observarlo porque el pasado finde me dí cuenta que tenía humedad dentro y no estaba funcionando correctamente (ya me había parecido notarlo alguna vez antes). ¡Y recordad que yo tiro de móvil!

Una mañanera con sólo la luz delantera encendida para que destaquen las plantas que cuelgan por la barra central entre las pantallas.

[Imagen: hDwqUVZ.jpg]

Panorámicas ajustando el enfoque y luminosidad a varias zonas.

[Imagen: QcuJAAz.jpg][Imagen: sSaMcSr.jpg][Imagen: zkiwle.jpg]

La riccia sobre las flautas con la tripartita poblándola.

[Imagen: 207vyax.jpg]

La Hygrophila corymbosa. El último finde le pegué una buena poda por la zona central y sólo he dejado el tronco principal.

[Imagen: 2d01kw8.jpg]

Ahora mismo los tallos emergidos principales siguen la siguiente trayectoria (los puntos gordos son los lugares por donde emerge).

[Imagen: 117h8us.png]

En primer plano a la derecha la Ludwigia palustris por la sección central. Es el primer tallo de dos que estoy llevando por ahí apoyándome en el tronco principal de la H. corymbosa.

[Imagen: x2qsdd.jpg]

A la izquierda de la foto anterior los tres tallos que llevo por el fondo del acuario y que en esta están llegando al extremo izquierdo.

[Imagen: xfc6q0A.jpg]

En el caso de esta este será el "mapa de crecimiento".

[Imagen: 2nr35gx.png]

Una perspectiva desde la izquierda entre ambas, con la Proserpinaca palustris emergiendo entre la L. palustris, y la primera zona emergida de H. corymobosa al fondo derecha y el tronco de esta que llega hasta el extremo contrario arriba.

[Imagen: Jo1qfzg.jpg]

Este es el experimento que comenté con la Riccardia chamedryfolia (mini pellia), que se me sigue resistiendo. Espero que ahí, con la humedad del agua que desaloja el la paridera/caracolario y la luz, algún día le de por prosperar. Gracias a él las excursiones de las Neocaridinas que se salen de él se quedan en eso, en excursiones, porque luego vuelven.

[Imagen: oPcTrv0.jpg]

La riccia que se ve de fondo es la misma que puse con las fotos de lo que creo que son plantitas nuevas de H. corymbosa. Ha sufrido bastante. Parecía que le costaba subir por falta de humedad y le puse una miniflauta que, cuando el rellenador automático rellenaba agua, se la dejaba caer encima. En lugar de prosperar se estropeó donde caía el agua (las zonas amarillentas). Quizá hubiera sido mejor sistema practicar algún agujero al caracolario para que parte del agua de este desbordara por esta zona, pero hubiera supuesto tener que desmontarlo. También en algunas zonas le ha salido un hongo y estoy comenzando a ponerle unos estolones de tripartita a ver que pasa.

[Imagen: XUhcKed.jpg]

Para finalizar una foto del sumergido.

[Imagen: KA3p3mJ.jpg]

Y como "bonus track" una de las galaxy.

[Imagen: htbc74.jpg]

Espero haberte contentado... Tongue
#328
Guapo guapo guapo que está el acuario Ro!!! Cuando lo ves en la panorámica ya te llama la atención el contraste entre colores y formas de las plantas, pero ya empiezas a ver los detallitos, que si Riccia aquí, que si emergido floreciendo por allá, que si Hydrocotile emergida sobre otras plantas y claro se me cae la baba, envidia..., pero sana jajaja Big GrinBig Grin

Saludos!!! Wink
#329
Me gusta mucho mucho mucho -notworthy.gif
#330
Es una pasada, se ve que le dedicas un buen curre al acuario -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: