¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 93139
#271
Te no,brazos distribuidor de plantas de AM, madre mía Rofran!! Qué pasada!!
#272
Buen experimento el de la riccia, esperemos a ver que ocurre, yo estoy también experimentando con musgo, a ver que pasa, si sale bien la cosa lo documentaré -fisch.gif

Saludos Ro!!! -happy.gif
#273
Gracias a todos.

(26-11-2015, 04:00 AM)yui escribió: Oye RoFran y no te molesta que la Hygrophila Corymbosa les quite luz a las plantas de abajo???
...

Con el cambio de luz en cantidad (96 W -> 194 W) y calidad (T5 Giesemann) no afecta mucho aunque precisamente esta poda ha sido porque se estaba desmadrando. La idea es reconducir su frondosidad.

(26-11-2015, 01:14 PM)NumenSkog escribió: ... Eso si, los peces (salvo los macropodus y los bichirris dentro de su transparencia) no los ves nada ¿Verdad?-rofl.gif-rofl.gif
...

¿Y si te digo que mientras os leía, por segunda vez, he visto hacer un salto por encima del agua a un macropodus? No sé que les pasa esta semana que les ha dado por ahí. Menos mal que bajé el nivel del agua porque hace un par de meses tuve varios suicidios de japónicas, porque miedo me dan.
#274
¿Si te digo que llevo un par de semanas con los guramis miel haciendo lo mismo? En mi caso creo que es porque ver trocitos de lenteja de agua pegados en el metacrilato y lo confunden con bichos (tambien vi un "escupitajo de agua" un dia... a ver si van a ser peces arquero....) En el tuyo ni idea, a ver si vana estar "cazando" las flores esas que recolectas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#275
Los míos también hacen los mismo, tengo 2 parejas, yo me he dado cuenta que observan fijamente un punto y van a por el, posiblemente alguna mosca de agua .

Los míos no tienen miedo, cuando meto la mano al acuario, están picoteando un lunar que tengo en el brazo, los muy hijos de pez. Big Grin



Disculpame por el off-topic Rodrigo Sad
#276
Para nada PECES. Yo he llegado a pensar precisamente que sea que ven algún bicho volando.
#277
Perdonad el off, pero a mi me está pasando tambien con algún neon, escalar, e incluso noto que el betta chapotea por la superficie, de vez en cuando. Todos en distintos acuarios, parámetros normales, etc...y luego actuan con normalidad.....

Del acuario, que te voy a decir que no hayan dicho ya, RoFran....una preciosidad!!
#278
Ese acuario es fantástico Rodrigo, no me canso de decirlo.














1 saludo
#279
(30-11-2015, 11:11 PM)Gwendal escribió: Ese acuario es fantástico Rodrigo, no me canso de decirlo.
...

Sabes que lo agradezco. Pero eso no lo hace inmejorable y día a día, pincelada a pincelada, se va mejorando el cuadro. Wink

Y ya que escribo...

¡Sorpresa! ¡Sigue viva después de más de un año en zona de guerra!
[Imagen: nra9OMq.jpg]
[Imagen: dfeqvl.jpg]

Sale de trincheras, y la veo, una vez cada dos o tres meses y hoy me ha tocado verla al llegar del curro. Wink
#280
ole esa gamba superviviente! A mi me dan ganas de meter algún descarte en el mio, pero hasta que no repueble un poco, me da que nada de nada. El acuario, feo, securrio y chuchurrio como siempre
#281
Esa gamba merece galardones militares como mínimo -rofl.gif
#282
(01-12-2015, 01:47 PM)Nagatuitui escribió: Esa gamba merece galardones militares como mínimo -rofl.gif

Estoy empezando a plantearme buscarme un descarte para que forme un pelotón y las entrene en técnicas de supervivencia en entornos hostiles. Tongue

Con que sólo una hembra sacara buen rendimiento al curso podrían crear varios comandos entre las plantas. Smile
#283
(18-10-2015, 02:00 AM)RoFran escribió:
Con tanto cambio brusco de iluminación las algas han llegado.

Os recuerdo los cambios:
- Inicialmente: Pantalla T5 4x24 W a la que le fallaba una fase el último mes.
- Primer cambio: Añadida pantalla T5 4x39 W con tubos de la marca (Odyssea) y puestos en la fase funcional de la otra pantalla los tubos especiales (Sylvania Grolux y Sylvania Aquastar).
- Segundo cambio: Sustituidos los 6 tubos por tubos Giesemann.


Hola Rofran,
Increíble acuario sin duda..!!
¿me puedes confirmar que colores tienen los tubos de Giesemann que compraste y el orden en que los tienes? Es que veo las fotos y parece que tienes blancos, pero no me cuadran con lo que veo.


Gracias señor!
#284
De atrás adelante:

- Fase 1 - Giesemann T5 39 W Super Flora 2300 lm
- Fase 1 - Giesemann T5 39 W Super Flora 2300 lm
- Fase 2 - Giesemann T5 39 W Tropic 6500 K - 2450 lm
- Fase 2 - Giesemann T5 39 W Tropic 6500 K - 2450 lm
- Fase 3 - Giesemann T5 24 W Super Flora 1300 lm
- Fase 3 - Giesemann T5 24 W Tropic 6500 K - 1400 lm

Los enciendo a intervalos de media hora en el siguiente orden: fase 3, fase 1 y fase 2. Luego están encendidos 7 horas y se apagan en orden inverso.

Puede que en alguna foto del mantenimiento estén sólo encendidos los de la fase 2 o que estos oculten la fase 1. Como puede ser esta en la que la pantalla delantera está apartada encima de la otra.

[Imagen: 5qcTN2G.jpg]

Pero esta foto, por ejemplo, es sólo la fase 3.

[Imagen: hFTGGR9.jpg]

Espero haber aclarado tus dudas.
#285
(09-12-2015, 07:12 PM)RoFran escribió: Espero haber aclarado tus dudas.

Completamente... Ya están pedidos.
Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: