QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92124
#286
¿No os parece que la plantas crecen mejor cuando no cuidáis el acuario?

Antes de vacaciones.
[Imagen: XzxjdjR.jpg][Imagen: FYE0WUf.jpg][Imagen: 840f8KK.jpg][Imagen: t8m91c.jpg][Imagen: 2ivxjbd.jpg]

Después de vacaciones.
[Imagen: 7ZFd2l2.jpg][Imagen: m0dLTqV.jpg][Imagen: 2lbby4k.jpg]

Y sí... emergiendo más plantas.

La Ludwigia palustris red, increible. ¿Habrá flores algún día?
[Imagen: 4QPF0Cj.jpg]

La Luddwigia repens que dejé emergida se perdió pero flotando a nivel de superficie está increible.
[Imagen: 119pb3k.jpg][Imagen: D1MIkdK.jpg]

La Proserpinaca palustris "cuba" está saliendo sola y me estoy planteando probar.
[Imagen: hjnFzvf.jpg]

Y la Alternanthera reineckii roseafolia también...
[Imagen: zW7aEWv.jpg]

Mientras tanto... en un recóndito lugar del acuario...

¡Por fin está cogiendo fuerza!
[Imagen: b4eWeP1.jpg]
#287
Perfecto!! -good.gif
#288
(08-01-2016, 09:56 PM)RoFran escribió: ¿No os parece que la plantas crecen mejor cuando no cuidáis el acuario?

A mi me da esa sensación siempre... -rofl.gif-rofl.gif A mi me parecían los musgos lentísimos... acabe la época de exámenes, que ni miré el acuario y al final se te monta una selva jajaja -nosweat.gif

La verdad sigue precioso tu acuario como siempre, algunas se te escapan del acuario y todo -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif
#289
Hoy, mientras podaba, he echado en falta a un pez: la hembra de gourami. Me he quedado pendiente todo el día por si la veía porque podía estar en cualquier parte de la selva. He echado de comer y no ha salido. Ha sido cuando he cambiado el agua cuando finalmente he encontrado la prueba de lo que me temía: sus restos.

Ahora se me queda el macho soltero. El mismo que le montó decenas de nidos para abrazarla junto a ellos. El mismo que protegió su prole cuando, novatos, lograron tener sus primeros alevines. El mismo que la buscaba para presentarle sus mejores galas. Ahora está de duelo y se comporta de forma extraña saliendo contínuamente a sacar la cabeza a la superficie. ¿Le estará buscando en el cielo de los peces?

No sé que sucedió. En ningún momento vi muestras en ella de malestar. Sad
#290
Que pena.....pero disfruta los buenos ratos que te han dado. ......
#291
Siento mucho lo de tu Gourami Ro, es una lastima cuando nos pasan estas cosas, pero es una parte mas de la afición Sad

No sabes que ha podido ser?

Bueno ahora, fuera lo que fuese descansa en paz.
#292
Es muy bonito lo que has escrito al igual que tu acuario. Seguro que ella fue un pez feliz contigo y con su pez de la forma en la que los peces son felices Smile
#293
Vaya, que lastima! Sad ¿habra sido por falta de alenracion en las vacaciones? Porque todavía estaban lejos de ser viejitos, no?
Una lastima, animo!
#294
Casualmente los compré ambos en la anterior quedada en Pzes así que no llegaban a dos años.

Por más que intento hacer memoria no recuerdo si después de vacaciones la vi (esto es como cuando te preguntan que comiste ayer). Por el estado de los restos me da que debía estar ya muerta (quedaban prácticamente la raspa con el lomo y la calavera).

Hipótesis... varias:
- Antes de Navidad, durante diciembre, por razones laborales y de salud, tuve algo descuidado el acuario.
- Precisamente por eso, antes de irme de vacaciones no hice las cosas como me hubiera gustado (alimentar mejor una semanita antes, realizar un cambio de agua en condiciones previo...). Hice un cambio de agua tardío (un lunes en lugar un viernes/sábado) con un abonado completo (suelo repartirlo durante la semana) y, a los pocos días eché el abonado completo de cara a la semana que iba a estar fuera (un pico más otro pico únicos de nitratos cuando mis peces están adaptados a picos más pequeños diarios).
- Antes de vacaciones había observado que le CO2 estaba bajo (el drop se quedaba azul) pero lo mantuve porque consideraba preferible eso a que se acabara durante vacaciones (poco le tiene que quedar) y cuando volví subí la inyección de CO2. No lo he llevado a niveles extremos (drop verde oscuro, no verde claro) pero sí ha supuesto una bajada de PH de 7,1-7,2 (donde había subido poco a poco sin que me diera cuenta) a 6,5 (que es donde debería estar como valor apropiado para la mayoría de los habitantes).

Pero pese a todas la hipótesis... el resto de habitantes están bien. Bueno, el macho hace lo que comentaba más arriba: sube continuamente y saca la cabeza hasta las agallas (normalmente, como anabántido, cuando coge aire no es tan agresivo y solo abre la boca), y un goruami pigmeo tiene problemas en los ojos (parece que ha perdido uno y el otro lo tiene hinchado).

Me sigue sorprendiendo que haya muerto porque siempre fue el pez más fuerte del acuario. Con un carácter digno de un sargento (el macho no la ponía en su sitio, era ella la que dejaba que la pusiera en su sitio). Quizá no es ninguna de las hipótesis anteriores y son todas a la vez las que la han debilitado lo suficiente para alguna otra afección le haya afectado.

Pero bueno... ahora a pensar que hacer con el papel principal en mi acuario. Por un lado me planteo buscar una nueva hembra. Por otro lado me pregunto si es la oportunidad de probar con otro anabántido que me atrae, el goruami samurai, pero le tengo aprecio al macho y supondría cederlo.
#295
Joder, menuda putada Rodrigo, lo lamento.
Yo no me lo pensaba y le buscaba otra hembrita a tu macho.
Es tu pez insignia macho.














1 saludo
#296
Creo que algo le debía pasar. Todas las hipótesis que he planteado deberían ser más determinantes para una Neocaridina davidi y esta noche, linterna en mano, he vuelto a ver a mi Neocaridina davidi "argonatensis" (lleva la unos 15 meses en este acuario le voy a tener que buscar una hembra para que transfiera sus genes de superviviente).

He querido intentar hacerlo una foto pero he llegado tarde así que... os dejo una de "luto" del viudo.

[Imagen: 4RJcaYV.jpg]

¿Que hacía yo con la linterna? Observando a los nuevos habitantes del acuario porque... hoy he caído en Pzes. He repuesto/ampliado algunas poblaciones y lo vuelvo a intentar con las "rinocerontes"... Wink
#297
Gracias a PECES TROPICALES el viudo tiene nueva novia.

Ha llegado algo tímida.
[Imagen: zu0fpx.jpg]
[Imagen: Fd69EVM.jpg]

El viudo ha tardado en verla.
[Imagen: cwTfiWB.jpg]

Pero se paseaba con sus mejores galas.
[Imagen: sngp01.jpg]
[Imagen: 2wrkmcw.jpg]

Y cuando la ha visto ha comenzado a bailarle*.
[Imagen: 33lzeo6.jpg]

*Se balanceaba de un lado a otro. Nunca lo había visto hacer eso. He intentado hacerle un vídeo pero no lo he pillado en el mejor momento.

Después de un buen rato romántico la relación ha pasado a ser un poco más intensa.

P.D. Yo siempre pensé que mi macho era pequeño (la difunta hembra era más grande) pero comparándolo con la nueva hembra ahora me parece enorme.
#298
Yo creo , que eso va acabar en Boda -nosweat.gif

No me voy a cansar, de decirte que guapo, tienes el acuario -fisch.gif
#299
A todo esto...

(11-01-2016, 01:44 AM)RoFran escribió: ...
¿Que hacía yo con la linterna? Observando a los nuevos habitantes del acuario porque... hoy he caído en Pzes. He repuesto/ampliado algunas poblaciones y lo vuelvo a intentar con las "rinocerontes"... Wink

Había puesto estas fotos por otro lugar, pero mejor que también estén aquí.

Operaria de primera de skimmer y drop.
[Imagen: kdwzfa.jpg]

Pero que bien me viene esta riccia que hay aquí flotando justo donde sale la corriente... Tongue
[Imagen: 5URBKdU.jpg]
#300
Que bicho es ese tan grande al lado del skimmer? Un langostinaco??

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: