QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 47110
#226
(07-07-2019, 11:41 PM)RoFran escribió: A la Riccardia chamedryfolia (minipellia)
...
Me encanta en el tronco (fotos 10 y 11) pero ahí en la foto 3 está también haciéndolo muy bien. Venciendo poco a poco al Fissidens fontanus que se había agarrado a los canutillos y ocultándolos.
Por cierto, en 10 y 11... ¿la tienes asomando del agua?!!!!
#227
Di la verdad, has montado este mogollonico para darnos pu.....envidia, pues lo has conseguido.

Me mola mogollón la almohada de Pellia, dan ganas de tumbarse y apoyar la cabeza.
Como consigues que no se te sequen las plantas que emergen? últimamente todo lo que asoma en mi acuario, se seca automáticamente, le das frisfrus? brujería? caces¡¡¡ eh?.

Me quedo un rato mas mirando fotos.-hi.gif
#228
Que pasada -notworthy.gif y las fotos -notworthy.gif y las emergidas -notworthy.gif y el musguito -notworthy.gif y los colores -notworthy.gif la gambita -notworthy.gif los ventiladores -notworthy.gif todo, todo, todo una pasada -hi.gif +1 (por si no lo habia pouesto antes ...-laughbounce2.gif)
İmage

#229
Avisa a los de Cuarto Milenio que en la foto ocho tienes un claro ejemplo de las caras de Bélmez!! -fisch.gif

Me gusta muchísimo el bosquecillo de emergido que has conseguido en la 26. ¿Dices que es Phylantus fluitans emergiendo sobre sí misma? Me parece una pasada el toque tan natural que le da al acuario.
#230
(08-07-2019, 11:08 AM)Unay escribió:
(07-07-2019, 11:41 PM)RoFran escribió: A la Riccardia chamedryfolia (minipellia)
...
Me encanta en el tronco (fotos 10 y 11) pero ahí en la foto 3 está también haciéndolo muy bien. Venciendo poco a poco al Fissidens fontanus que se había agarrado a los canutillos y ocultándolos.
Por cierto, en 10 y 11... ¿la tienes asomando del agua?!!!!

Está justo en el límite (esas fotos eran cambiado el agua). La puedes ver también en la 20 y 24.

(08-07-2019, 11:53 AM)RAD escribió: ...
Como consigues que no se te sequen las plantas que emergen? últimamente todo lo que asoma en mi acuario, se seca automáticamente, le das frisfrus? brujería? caces¡¡¡ eh?.
...

Si te digo que no hago nada especial... las dejo salir y veo si tiran. Dodgy

(08-07-2019, 12:35 PM)Oncete escribió: Avisa a los de Cuarto Milenio que en la foto ocho tienes un claro ejemplo de las caras de Bélmez!! -fisch.gif

Me gusta muchísimo el bosquecillo de emergido que has conseguido en la 26. ¿Dices que es Phylantus fluitans emergiendo sobre sí misma? Me parece una pasada el toque tan natural que le da al acuario.

sssshhhh Ahora me ves, ahora no me ves. Wink

Y sobre la P. fluitans está sobre un invento personal para que se desarrolle bien en mi acuario. Una cestita de las que llevan las plantas cuando las compramos, un poco de pellia hasta rozar la superficie y la P. fluitans sobre ella. Así no se mueve de la zona ni sufre la corriente del acuario ni los vapuleos de los cambios de agua. La cestita está engachada en un rama. En la foto 18 puedes ver la paridera donde probé el mismo sistema y al fondo se intuye la pellia que hay bajo ese bosquecillo de P. fluitans.

Sobre lo de emergerla que conste que no es idea mía. Al final de este mensaje puedes ver de donde viene y el principio de mi invento para reproducirlo.
#231
(08-07-2019, 05:54 PM)RoFran escribió:
(08-07-2019, 12:35 PM)Oncete escribió: Avisa a los de Cuarto Milenio que en la foto ocho tienes un claro ejemplo de las caras de Bélmez!! -fisch.gif

Me gusta muchísimo el bosquecillo de emergido que has conseguido en la 26. ¿Dices que es Phylantus fluitans emergiendo sobre sí misma? Me parece una pasada el toque tan natural que le da al acuario.

sssshhhh Ahora me ves, ahora no me ves. Wink

Y sobre la P. fluitans está sobre un invento personal para que se desarrolle bien en mi acuario. Una cestita de las que llevan las plantas cuando las compramos, un poco de pellia hasta rozar la superficie y la P. fluitans sobre ella. Así no se mueve de la zona ni sufre la corriente del acuario ni los vapuleos de los cambios de agua. La cestita está engachada en un rama. En la foto 18 puedes ver la paridera donde probé el mismo sistema y al fondo se intuye la pellia que hay bajo ese bosquecillo de P. fluitans.

Sobre lo de emergerla que conste que no es idea mía. Al final de este mensaje puedes ver de donde viene y el principio de mi invento para reproducirlo.

Jooooooooer, qué apañaos sois, la leche!! -good.gif
#232
(07-07-2019, 10:45 PM)Unay escribió: ...
Preciosa, pero lo que me flipa es la riccardia impoluta que tiene detrás. Como me alucina esa puñetera Smile
...

¿Pues sabes qué? Empieza a deteriorarse. Supongo que es porque estoy comenzando a mantener el acuario a mayor temperatura de cara al verano y evitar excesiva evaporación. Hasta el pasado finde a 26 ºC máximo, que es cuando lo observé, y ahora a 27 ºC máximo.

İmage

#233
Aaaagh!
Es puñetera. Yo la estoy manteniendo a 26 máximo y parece que bien la verdad, a su ritmo, eso si Smile
Por cierto, ¿a ti no te tira tentáculos extraños de esos?

Un saludo
#234
(07-07-2019, 10:26 PM)RoFran escribió:
18
İmage



Maaadre mía ..
#235
(17-07-2019, 11:14 PM)Unay escribió: Aaaagh!
Es puñetera. Yo la estoy manteniendo a 26 máximo y parece que bien la verdad, a su ritmo, eso si Smile
Por cierto, ¿a ti no te tira tentáculos extraños de esos?

Un saludo

Afortunadamente la que está en la frontera emergido-sumergido está perfecta. Así que no la perderé.

(18-07-2019, 12:26 AM)Supergabrielon escribió: ...
Maaadre mía ..

Sólo es un enirme batiburrillo... Wink

Aunque este curso he jugado con alguna técnica de acuascaping y ha ido bastante bien (esa foto ya muestra poco). Planos, setos y tamaños de hoja principalmente.
#236
(18-07-2019, 12:33 AM)RoFran escribió:
(18-07-2019, 12:26 AM)Supergabrielon escribió: ...
Maaadre mía ..

Sólo es un enirme batiburrillo... Wink

Si eso es un batiburrillo, lo que asoma fuera del agua... que es? BATIBURRAZO??? Tongue
#237
Pues en el BATIBURRAZO hay una cosilla que si llega a buen puerto... Wink
#238
Pues el acuario ya no es un batiburrillo. Le he metido un rapado que ni en la mili. De momento os dejo foto de la "esquina de las buces". Espero la próxima vez no volverme loco tratando de identificar lo que saque...


İmage

#239
A eso se llama sanear .. Smile
#240
Ya te digo...
Yo creo que has sacado más buces de las que has dejado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: