QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 47011
#211
-nono.gif-nono.gif-nono.gif

Eso no se hace, RoFran.

A ver, Sras y Sres Administradores, propongo una sanción ejemplar para este individuo que tortura psicológicamente a sus compañeras y compañeros de Foro. -thumbdown.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#212
Pues sigamos torturando... -girl_devil.gif

- También pude disfrutar de ver la requetetechiquitita Bucephalandra Sp. red mini que amablemente me regaló Darkluy llenarse entera de rodophyta. La vi tan mal que me planteé si intentar algo extremo y sacarla del tirón a emergido. Finalmente aproveché el abonado semanal para chutarle encima 10 ml de Excel junto con los "hierros" que suelo meter el primer día. Quedó amarillenta peeero me libré del alga y ahora está comenzando a crecer.

Las fotos llegarán. ¿Cual es la principal virtud de nuestra afición? Pa... Big Grin
#213
Pa........ Chulo chulo mi pirulo, pon foto yaaaaaaaaa!!!
#214
(13-06-2019, 09:47 PM)RoFran escribió: ¿Cual es la principal virtud de nuestra afición? Pa... Big Grin

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#215
No lo digo, lo hago... Wink

1
İmage

2
İmage

3
İmage

4
İmage

5
İmage

6
İmage

7
İmage

8
İmage

9
İmage

10
İmage

11
İmage

12
İmage

13
İmage

14
İmage

15
İmage

16
İmage

17
İmage

18
İmage

19
İmage

20
İmage

21
İmage

22
İmage

23
İmage

24
İmage

25
İmage

26
İmage



Lo he hecho un poco en plan mogollónico. Espero que os gusten. En otro rato me paso por aquí a contaros luces y sobras de esta temporada 2018-2019. Aunque mientras tanto atiendo vuestros comentarios sobre cualquiera de las fotos (os las he numerado para que sea más cómodo no sea que a alguno le de por enlazarlas todas de nuevo).

P.D. La tercera foto se la dedico a Darkluy que me regaló esa minibuce. Se soltó, se perdió, se plagó de rodophytas, la "bañé" en Excel y ahora la tengo ahí poco a poco recuperándose.
#216
Que barbaridad, que colores, que aspecto tan sano tienen todas y la parte emergida ya es la repera -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#217
(07-07-2019, 10:26 PM)RoFran escribió: Lo he hecho un poco en plan mogollónico.
-rofl.gif-rofl.gif
Imposible describirlo mejor

(07-07-2019, 10:26 PM)RoFran escribió: P.D. La tercera foto se la dedico a Darkluy que me regaló esa minibuce. Se soltó, se perdió, se plagó de rodophytas, la "bañé" en Excel y ahora la tengo ahí poco a poco recuperándose.
Preciosa, pero lo que me flipa es la riccardia impoluta que tiene detrás. Como me alucina esa puñetera Smile
¿Lo de la nueve? Ese bosque... ¿son sunset? Que barbaridad!

Y todas las demás... es una locura! Me encantan esas ludwigias, las rotalas... la parva!!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Increíble!
#218
Menudo vergel! Que barbaridad. Esta precioso
#219
Mogollonico se añade al diccionario AMA, junto a rojear y mocear

Mogollonico, dícese de conjunto abundante de fotos que dan mogollón de envidia.
#220
Jajajjaaaaaaaaaa
#221
Ja, ja, ja
#222
(07-07-2019, 10:34 PM)Mirdav escribió: Que barbaridad, que colores, que aspecto tan sano tienen todas y la parte emergida ya es la repera -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Si te fijas bien en la parte emergida tienes la Ammania gracilis (en la 25 o la 26, por ejemplo) que está muy estropeada (amarillenta). Es una de mis sombras y creo que se debe a que la parte del tallo sumergida la perdió y sólo se nutre de las raíces adventicias que quedaron. Eso sí, en la 26 puedes ver a la Phylantus fluitans emergiendo sola desde la superficie (luces). Está hasta aguantando el airecillo de los ventiladores que le llega indirecto.

(07-07-2019, 10:45 PM)Unay escribió: ...
(07-07-2019, 10:26 PM)RoFran escribió: P.D. La tercera foto se la dedico a Darkluy que me regaló esa minibuce. Se soltó, se perdió, se plagó de rodophytas, la "bañé" en Excel y ahora la tengo ahí poco a poco recuperándose.
Preciosa, pero lo que me flipa es la riccardia impoluta que tiene detrás. Como me alucina esa puñetera Smile
¿Lo de la nueve? Ese bosque... ¿son sunset? Que barbaridad!

Y todas las demás... es una locura! Me encantan esas ludwigias, las rotalas... la parva!!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Increíble!

A la Riccardia chamedryfolia (minipellia) le he encontrado el punto y, aunque es más fragil que el monosolenium tenerum (pellia), creo que ha llegado para quedarse y crecer y crecer. Me encanta en el tronco (fotos 10 y 11) pero ahí en la foto 3 está también haciéndolo muy bien. Venciendo poco a poco al Fissidens fontanus que se había agarrado a los canutillos y ocultándolos.

El bosque de la 9 es Rotala rotundifolia. Esa foto la puse más por las galaxy que por la planta (estaba recién podada). La puedes ver mejor en la panorámica (18) o en la foto de ese rincón (19). La Rotala sunset aparece en todas esas fotos, está en el plano medio haciendo una cuña desde el tronco de la derecha hacia la izquierda. No está en su mejor momento, me ha tocado podar los mejores tallos y plantarlos en medio para que pase el verano, justo detrás de la A. reneckii mini. Quizá en la 8, aunque no es protagonista, es donde mejor se la ve.

La ludwigia es muy agradecida y aunque uno de los dos tallos que emergí lo partí (sombras de este año), el otro ya lo tengo dando la vuelta por el frontal del acuario (22 y 23).

Y la Cryptocorine parva... le ha costado pero por fin ha arrancado y se está expandiendo hacia el cristal y hacia los lados. Es una de la luces de esta temporada.

(07-07-2019, 11:15 PM)Jdsmelero escribió: ..

Mogollonico, dícese de conjunto abundante de fotos que dan mogollón de envidia.

Big GrinBig GrinBig Grin
#223
Anonadado quedo -notworthy.gif .
#224
Menuda jungla que tienes montada bajo el agua!
Me encanta la zona de emergido y los macizos de pellia. Yo intenté introducirla en el gambario pero no le cogí el punto, se me terminaba deshaciendo en briznas que quedaban esparcidas por todo el acuario.
#225
precioso rodri
m sige gustando mazo como tienes la ammaniagracilis en emergido
y decir q en vivo gana muchisimo
saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: