QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 45729
#241
Es en serio? Ostras!!! Espero actualización de tu acuario Smile
#242
Después de la debacle del hosting del foro hice por guardar al menos lo que hubiera en la caché de Google de este hilo. No está todo pero lo siguiente es lo que pude recuperar. Intentaré reescribir algunos de los mensajes posteriores ya que las fotos que puse las tengo fechadas en mi Drive.

İmage
Gelu
[77]
[3,458]

Es en serio? Ostras!!! Espero actualización de tu acuario İmage

Nertun
[1]
[26]

Como en la mili, asi sale el pelo con mas fuerza despues İmage


İmage
Mirdav
[559]
[8,396]

Ostras menudo pelao!!!! Le habrás dado poda a medio foro İmage


İmage
Almudenaplanello
[24]
[508]

ostras vaya corte!!. esto lo has hecho porque tienes grandes planes, no?

İmage
Gelu
[77]
[3,458]

(15-09-2019 02:19 AM)Mirdav escribió: Ostras menudo pelao!!!! Le habrás dado poda a medio foro İmage
Yo fui a por poda. Casi me llena el acuario con 1 anubia solo. Jaja al final le cogí no sé si llego a un cuarto.


İmage
RoFran
[376]
[4,925]

Aún os debo una panorámica... llevé pellia en saco a la quedada y aún ando repartiendo buces (tenía como para hacer ramos con ellas).

Sigo con mi objetivo de trabajar menos. Han salido varias plantas (anubia, vallisneria, myriophyllum mattogrossense) y otras, como las buces, las he dejado un una representante sólo.

Este finde ha tocado replantear la iluminación (lo diré bajito pero mis T5 tenían ya cerca de 2 años de uso) teniendo en cuenta que lo mismo le pego un chute para comenzar con fuerza este curso. De momento 4 T5 encendidos, la mitad nuevos, la mitad con poco uso, luego iré encendiendo paulatinamente los otros 4 (ya usados) y cuando vea que el acuario ya está donde quiero volveré a bajar a los 4 T5. Mi objetivo es aguantar con los T5 que tengo 2-3 años antes de verme abocado a pasarme a LED.

Como todo los años ahora me toca recuperar las plantas que han sufrido en verano.


İmage
RoFran
[376]
[4,925]

Aunque puede que tenga que revisar varios nombres quiero agradecer la generosidad de Senda con estas nuevas incorporaciones.

[Imagen: uc?export=view&id=1p5pYcjl2VPCuwDMcmEkhDSYSD5LEkDVX]



Y su posición "definitiva" en el acuario junto con alguna otra que no se veía bien en la anterior foto (así me ayudo yo también a recordar cual está en qué posición).

[Imagen: uc?export=view&id=1JaPtDmORs587mL2MqNQxiiOtYlGMjnBt]



En cuanto reparta las buces que me quedan y crezca un poco la P. palustris os pongo foto panorámica con novedades.


İmage
NumenSkog
[13]
[468]

Vuelvo al foro y veo actualización y veo que has pasado de una selva a un criadero a lo loco de buces, que arte tienes Rofran! Estoy deseando ver esa panorámica


İmage
RAD
[158]
[3,081]

Me da que te quieres montar un negociote de buces, me parece bien, ya tienes un cliente İmageİmageİmage

Como que en cuanto crezca un poco la Palustris? crees que aguantaremos? noooooooooo, vamos, colgando¡¡¡¡ ponla capsulas de trópica, inyecta directamente potasio al tallo, venga venga, hazla crecer rápido.İmage

İmage


İmage
RoFran
[376]
[4,925]

Sabía que tú no ibas a venir a mostrar paciencia...

Las palustris tiene ya un chute raicero gracias a Julián Vacas. He empastillado el acuario por varios sitios con Dennerle y con Sera.

Déjame al menos que me libere de las buces que no me dejan ver el bosque...

[Imagen: R9LsvEJ.jpg]

Y negociete no... simplemente cambiar cantidad por variedad y aprovechar y cambiar plantas por peces/abonos usando unos papeles y unos trozos de metal como elemento intermedio. İmage

Pista: en esa foto se deja ver mi nuevo brico/invento/apaño para esta temporada. İmage


İmage
the_boss
[79]
[2,087]

Ve contando todo lo que puedas de tu nuevo invento de esta temporada. Seguro que consigues algo espectacular.


İmage
Gelu
[77]
[3,458]

Tendremos que esperarla entrega del fin de semana yo creo


İmage
Unay
[594]
[11,030]

Eres un torturador RoFran İmage


İmage
RAD
[158]
[3,081]

(18-09-2019 11:49 PM)RoFran escribió: Déjame al menos que me libere de las buces que no me dejan ver el bosque...
Vale, cuando paso a por ellas?


İmage
RoFran
[376]
[4,925]

Lo prometido es deuda...

El invento de este año.

[Imagen: uc?export=view&id=1-bL9ODd9tFam_WWlSuLILooP-hJEjnWN]


[Imagen: uc?export=view&id=1lQCwA7x9NokZ1koexyBzOq0YQ4PwYy66]


[Imagen: uc?export=view&id=1vkBRI0G2ZtUUQsEIxrb1YXaM5mcNwHZL]



Ahora lo que quiere RAD... pero de a poquito... İmage

Empezemos por los restos del emergido del año pasado...
[Imagen: uc?export=view&id=1Ad0SUTN4K6jvh6NYPuENx7d2TcNoTiSf]


[Imagen: uc?export=view&id=1NSqjGuSXxB_NpZFuAwcn3XHEbcd2ShuV]



Echamos la vista atrás y recorremos la superficie...
[Imagen: uc?export=view&id=1MHZMV506pUB8ExNsolIGa3GWE970uXB4]


Nos vamos girando...
[Imagen: uc?export=view&id=1uA_8KtAdkZTIdktvurkLUJByntOq23Rr]


Y llegamos a la otra esquina con el emergido de la paridera externa que ya había...
[Imagen: uc?export=view&id=1b2MgHqAVmeNBYg1bPtVcdvhKYzRDronb]



¿Alguien se fijó donde estaba el invento? İmage ¿Al menos habréis visto por donde apunta maneras el nuevo emergido, no?

Bajemos ahora por el tronco desde la minipellia y el nuevo tallo de Ludwigia para el emergido lanzando raíces, pasando por el crepidomanes y llegando nuevamente a la minipellia.

[Imagen: uc?export=view&id=1TM5P9gLB0HuVmS48w9lE6gYQaew_5HkI]


[Imagen: uc?export=view&id=1_Ix-SIXAd5xyAsj0kISfysjH9FCZ_7Zy]


[Imagen: uc?export=view&id=1bel4Tz4S52Ob3oZdZfq8GFlGpiSic432]



Sí, sí, la A. bonsai anda algo maltrecha. Ya se recuperará. Llegó a emerger durante el verano pero comenzaban a estropearse las partes bajas.

Demos de nuevo un paso atrás...
[Imagen: uc?export=view&id=1bNg1o2_XmmoRWrmgc3NaNiWrP0ulLooC]


Girémonos hacia el otro lado...
[Imagen: uc?export=view&id=1CUavrA2UvO_wqePPikx0NjnJEOAsbUU4]


Otro paso más atrás y por fin...
[Imagen: uc?export=view&id=1Dz7srvWTvBsN6EFVS6IJJvi4DLlVOHos]



Después de haber reemplazado los T5 por algunos menos viejos ahora estoy en proceso de ir aumentando progresivamente la cantidad que tengo encendidos para pegarle un buen acelerón al acuario durante un tiempo. En cuanto tenga los 8 funcionando os pongo la configuración.
#243
27/9/19
Si no recuerdo mal, descubriéndoos el invento en el acuario.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


20/10/19

¿Y este día que os puse yo?

Pues parece que acaba de finalizar mi paulatina subida de iluminación.

İmage


Os puse una "panorámica" del acuario.

İmage


İmage


Os mostré el emergio de H. verticillata.

İmage


Como comenzaba a "dar la vuelta al tronco" con la L. cardinalis.

İmage


Como se estaba desarrollando el "emergido" sobre el "invento" de la Phyllantus fluitans y como la A. gracilis comenzaba a mostrar síntomas de carencias.

İmage


Mi pelea por recuperar la Hygrophila araguaia (la semana pasada, después de que se me desplantará dos veces sin haber echado raíces opté por ponerla en el invento y... a ver que pasa).

İmage


Y el comienzo del "tapizado" con A. reineckii mini.

İmage


4/11/19

Algunos síntomas de las carencias que estaba notando en algunas plantas.

İmage


İmage


La macro-poda que le había dado a la H. verticillata (ahora mismo ha crecido igual o más que la de la foto del día 20/10/19 que he recuperado más arriba) y la sorpresa que me encontré debajo (Lobelia cardinalis mini en emergido si no me equivoco).

İmage


Mi nuev@ experiencia/experimento con la H. verticillata.

İmage


Y como la Rotala hra que me había pasado Darkluy unas quedadas antes no me crecía ni con tanto color ni hacia arriba (es brutal como se retuerce hacia abajo).

İmage

#244
Que pasote!!!
#245
(01-12-2019, 11:55 PM)RAD escribió: Que pasote!!!

Casi no hay texto pero sí de lo que os gusta: fotos. Wink
#246
A buen entendedor........ Tal astilla.
#247
Gracias por recuperarlo!!
#248
Que mano tienes...-good.gif
#249
Pues como ya vuelve el foro a las andadas me puedo permitir jugar con vosotros.Big Grin

Mirad lo que he observado hoy.

İmage


¿No lo veís?



İmage


¿Ahora tampoco?



İmage


¡Venga, va! Os lo pongo fácil.



İmage

#250
Hola RoFran, donde puedo encontrar la reja de plástico con la que continuas las paredes del acuario?? Gracias
#251
(31-12-2019, 04:05 PM)Josan escribió: Hola RoFran, donde puedo encontrar la reja de plástico con la que continuas las paredes del acuario?? Gracias

Hola,
Me adelanto a RoFran por si tarda en leerte Smile
Seguramente será de Resopal. También la tienen en Plásticos Manuel Saiz.

Saludos
#252
Que chulada
#253
(31-12-2019, 04:19 PM)Unay escribió:
(31-12-2019, 04:05 PM)Josan escribió: Hola RoFran, donde puedo encontrar la reja de plástico con la que continuas las paredes del acuario?? Gracias

Hola,
Me adelanto a RoFran por si tarda en leerte Smile
Seguramente será de Resopal. También la tienen en Plásticos Manuel Saiz.

Saludos
Gracias Unay, he recorrido ferreterias, chinos de mi zona, Leroy y no encuentro nada parecido.
Sabeis de algun sitio donde pedir un pliego y que lo envien???

(31-12-2019, 08:55 PM)Josan escribió:
(31-12-2019, 04:19 PM)Unay escribió:
(31-12-2019, 04:05 PM)Josan escribió: Hola RoFran, donde puedo encontrar la reja de plástico con la que continuas las paredes del acuario?? Gracias

Hola,
Me adelanto a RoFran por si tarda en leerte Smile
Seguramente será de Resopal. También la tienen en Plásticos Manuel Saiz.

Saludos
Gracias Unay, he recorrido ferreterias, chinos de mi zona, Leroy y no encuentro nada parecido.
Sabeis de algun sitio donde pedir un pliego y que lo envien???
Lo que he visto en Resopal son pliegos de 20 x 20, me parecen pequeños
#254
Lo usan los de marino para los corales.
Mira:
https://coralreefmalaga.es/aquascaping/8...rales.html
#255
En Ceplasa (calle Cardenal Cisneros) la pillé en su momento en blanco pero fue.n Resopal (calle Cronos) donde la encontré en negro. En otros sitios de plásticos podrían tener aunque en Manuplas, por ejemplo, nunca la he visto.

Acabo de ver que tu mensaje estaba a final de página y ya te había contestado Unay. No sé si en alguno de los sitios que te he mencionado hacen envíos. Ten en cuenta que son piezas de 30x60 cm, si no falla la memoria. Están preparadas para engancharlas unas con otras (yo las pego con acetona, aunque por el tipo de plástico que es hace poco y, en el caso de la negra la decolora un poco y puede afearla).

Resopal parece que si vende online: https://resopal.com/suelos/rejilla-ilumi...lor-blanco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: